sábado, 9 de mayo de 2009

¿Drogba en la Bombonera?


Noche vibrante, de buen fútbol en la Bombonera. Al comienzo se nos hizo extraño que los “niños de básquet” no estuvieran entrenando y las luces estuvieran apagadas, era comprensible, son las fiestas de San Anastasio y la gente aprovecha para irse de fiesta.
Bajo el atronador ruido (no música) del concierto de La Plana nos juntamos 17 para empezar la jornada 21 de esta temporada.
El primer problema de la noche ya fue aparcar y por tanto se retrasó un poquito y lo compensamos después. La mayoría encontró sitio en un par de manzanas del colegio, menos Sergio que aparcó seguramente en el Decathlon de Montigalá.
Por el equipo azul: Dani Villar (después de mucho tiempo), Paco, Joaquín, Kike, Javi, Tato, Paco Romero, Aurelio y un servidor.
Por los amarillos: Peter, Juan, Victor, Sergio, Javier, Pedro Piedra, Juli-2 (ya jugó la semana pasada) y Lluis (bienvenido a los Diablos Rojos).
Empezó este emocionante partido con un desigualdad numérica de 9 por 8 favorable a los azules.
Llevábamos unos 30 minutos de partido y el resultado era 0 a 0, con constantes posibilidades para los dos equipos con dos grandes porteros como son Pedro Piedra y Dani Villar. Cuándo empezaron los azules a marcar se abrió una diferencia en el marcador de 3 ó 4 goles que aguantó casi hasta los minutos finales. Vimos muy motivado al equipo azul con un “killer” Kike dispuesto a romper los postes de la portería contraria, la “segadora” Paco Romero haciendo imposible el avance pausado de los amarillos, un Joaquín “El Toro” demostrando que este es su año (ya podemos confirmar que renueva por un año más), un Javi como hacía tiempo que no veíamos y un eficaz Aurelio. Hubo quién motivado más por la pasión que la realidad le pareció ver en punta de los azules al mismísimo “Drogba” (será por el parecido físico). Pero si alguien se ha de destacar en la noche de ayer fue a Tato, que justo ayer estrenaba equipación de Diablos Rojos. Tato aparecía por todos lados, ayudaba en defensa, repartía juego y creaba peligro en la portería amarilla, una auténtica pesadilla para los azules. Sin duda vimos al mejor Tato de toda la temporada.
No nos olvidamos de los amarillos que como ya hemos dicho tuvieron también una noche excelente. Muy bien por los dos nuevos fichajes tanto Juli-2 como Lluis que aportaron mucho en defensa al igual que Juan y el “Expreso de Medianoche” Pedro Piedra. Disfrutamos con los carrerones de Victor por la banda y vimos a un Peter que confesó jugar no muy cómodo a pesar de estar en excelente forma. Lesión de última hora de Javier que esperemos se quede solo en un susto. Destacar un balonazo en las “partes nobles” a nuestro pistolero “Sergio” que nos comunica que ha pasado “buena noche”.
El final de la noche, como no, en el Vinapi donde nos desquitamos del “trago” de la semana pasada en el “Sabor de Ainhoa”. Por un buen precio nos pusimos hasta arriba de callos, ensaladas y embutidos. Un “10” para las cervezas que estaban en su punto de fresquitas. Chupitos para todos y cerramos el local a una hora temprana como de costumbre.

Ayer fue un día también de ausencias. Encontramos a faltar a José Mª. Os juro que no acabo de entender el porqué cuando falta él también falta Roger, quizás ya por eso se les conoce como “Pixie y Dixie”. Volvimos a encontrar a faltar a Fernando al que no vemos desde el 13 de marzo. Falta de asistencia no justificada de Figuerola y Alex. Pidió excusas Pepe por no venir debido a unos “temas de ajuste”. Faltó al juramento Antonio que nos había prometido su asistencia para este partido y lamentamos muchísimo que este año no ha estado con nosotros ni un solo día.
Aprovecho la ocasión para saludar a Carlos al que no vemos por la Bombonera desde Octubre. Si nos lee (porque ya no escribe) nos gustaría saber como evoluciona de la lesión de rodilla.
Y eso es todo amigos por esta jornada. La semana que viene volveremos a La Bombonera aunque algunos de nosotros al día siguiente tengamos la salida a Montserrat (sólo 6 Diablos Rojos, una vergüenza amigos).
Recordad la cena del Pipa-5 el día 27 de Mayo para ver la final de la Champions. Interesaría saber con quién contamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eiiii Julian, si que os leo, desde Octubre estoy con la lesión de rodilla, cada vez estoy mejor, y espero despedir la temporada con algún partido, ya que al final la recuperación está siendo un éxito y la operación de momento queda apartada, pero está siendo muy lento.

Un saludo

Carlos

JUAN dijo...

Buen partido el del viernes, se empieza a ver que la gente está en forma y como va aumentando el ritmo y la competitividad.
Bien el equipo azul que presionó arriba y tapo la salida del balón de los amarillos, hasta el punto que los cuatro goles fueron o tiros desde fuera de Pedro Piedra o rebotes, ninguno de jugada. Tampoco ayudo la gran asistencia de gente, que hacia imposible encontrar un hueco por donde pasar, pero es lo que hay.

UN SALUDO
JUAN

José Mª dijo...

Soy Pixie y puedo asegurar que Dixie y yo vivimos en régimen de "separación de bienes". Dixie siempre se ha comido "su queso" y yo el mio. Por cierto, los dos quesos muy buenos.
Hasta la semana que viene.
No aseguro que venga con Dixie.
J.M.