jueves, 21 de mayo de 2009

Montserrat 2009


No importa si llegamos o no. La mayoría lo conseguimos pero eso no es lo importante. Lo verdaderamente importante es que participamos, un año más, en algo que nos une: Montserrat.
No sé que tiene esa montaña de mágico y especial pero os aseguro que yo me enamoré de esa montaña la primera vez que la vi. Hay algo que me hace subir todos los años. Cuesta, no es fácil, necesita un poco de preparación y muchas, muchísimas ganas de llegar.
Los Diablos Rojos hemos estado representados también este año y os puedo asegurar que entre los amigos del Núcleo Duro (Peter y Compañía) y nosotros hemos escrito los momentos más inolvidables de la salida de este año.
Quiero hacer un homenaje muy especial a Kike. El fue el auténtico vencedor de la jornada. Un auténtico Diablo Rojo que llegó hasta el mismísimo Monistrol con los pies destrozados de llagas y ampollas desde Bellaterra. Más de 13 horas de suplicio que no le impidieron seguir. La cordura de algunos le impidió hacer el tramo final.
La otra heroína de este año fue Cotita. Mª José es una madre del colegio que ya el año pasado nos sorprendió a todos por su fuerza y animo. Este año ha sido victima de una alergia que la ha dejado fulminada ya en los primeros kilómetros. Con un pañuelo como mascarilla, con 10000 estornudos, faltándole el aire…ha llegado. Cotita nos envía este mensaje:
“Hola a todos!!!!
Quiero dar las gracias por la compañía tan agradable que encontré por parte vuestra en mi ascenso a Montserrat, pero sobre todo, por vuestra ayuda. Solamente daros un beso muy especial y a José Maria decirle que la mejor Coca-cola que he tomado en mi vida, fue la del domingo en Montserrat.
GRACIAS A TODOS
Mucha suerte en los partidos que los ganéis todos, ya que el cielo lo tenéis ganado”


Tengo que hacer una mención especial a Aurelio y Pepe que no dejaron sólo en ningún momento a Kike.
Gracias a todo el mundo por dejarnos vivir un año más esta extraordinaria aventura. Gracias a todos.

P.D. A fecha de hoy no tengo todavía fotografías para poder ilustrar esta pequeña reseña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a todas las personas que participaron en la marcha y a los organizadores.

Conducir un grupo de unas 40 personas durante 20 horas por caminos no siempre fáciles no es nada sencillo.

Como diablo rojo que soy permitidme que felicite efusivamente a mis compañeros:

Peter, siempre en cabeza marcando el ritmo y el camino( nos hiciste sacar la lengua más de una vez ca...); Juli ,el capitán, pendiente de sus diablos y en la cabecera de la marcha como a él le gusta; Aurelio ya conocedor del camino siempre pendiente de los compañeros por si necesitabammos algo ( creo que con esto ya ha cumplido la penitencia por los dos goles en propia puerta que marcó contra El Coloso ); Kike valiente donde los haya, jugó el partido del viernes ( porque tenía mono ) y luego llegó hasta el pié de la montaña mágica con los idems destrozados; Enric ,el presi, y Antonio nos brindaron todo su apoyo desde el coche escoba estando siempre donde los necesitabamos... y finalmente

Muchísimas gracias a Jose María, Xavi ( de recepción ) y Coti que me acompañaron en los últimos metros donde me quede fundido y pasé... pasamos unos momentos de sufrimimento que nos hicieron exteriorizar todas nuestras emociones al llegar a la basílica; y que recordaremos durante muchos años.

Gracias a todos, pese a la dureza de la marcha, fué una gran experiencia para mi... y creo que para vosotros también.

Nos vemos.
Pepe

KIKE dijo...

Cuando todavia no habia decidido si iva a hacer la caminata a montserrat, os oia hablar de ella con entusiasmo, con admiracion, con respeto, con alegria por lo que se sentia al lograr llegar,todo esto mas vuestros animos me ayudaron a decidirme a afrontar esta aventura y a fe mia que ha sido asi, una aventura con mayusculas, hasta que no lo vives no sabes realmente plasmar con palabras lo que te ocurre.

El compañerismo, el animo, las ganas de pasarlo bien, etc. todo y mas me empujaba a seguir con vosotros. He aprendido y descubierto muchas cosas en estas horas que pase caminando con vosotros.
Os estoy muy agradecido por haberme hecho pasar una gran aventura, Xavi gracias porque sin tu intervencion y tus calcetines no hubiera podido seguir mas alla de Bellaterra, Pepe y Aureli porque siempre me hicisteis compañia y me llevasteis en volandas por esos caminos dificiles, Julian gracias porque de ti solo salian palabras de animo y de amistad que me hacian creer que podia hacerlo, Enric y Antonio porque cada vez que os veia se me habria el cielo, podia descansar beber y comer y doparme?...Ernesto que en la cola del peloton (que tio mas grande) nos recogia a todos los que nos daba el bajon y nos animaba a seguir, Pedro estas hecho un toro que ritmo llevabas pero que bien nos dirigistes y a todos los demas porque siempre que os veia solo salian palabras de animo para seguir hasta el final. Como quereis que asi no me esforzara para llegar hasta donde llegue, era imposible no hacerlo, por eso el llegar hasta el pie de la montaña magica no fue merito mio fue de todos vosotros.

He de reconocer que esta montaña me ha embrujado y el año que viene lo conseguire seguro. Para mi es una aventura inacabada, una locura que tengo que volver a vivir, la satisfaccion que vi en vuestras caras al llegar arriba es indescriptible y eso quiero vivirlo yo tambien.