domingo, 15 de noviembre de 2009

El rugido del oso.


Deberían ser aproximadamente las once de la noche. Todo el mundo lo oyó, seguramente hasta los vecinos de la Bombonera. De repente se oyó un “AAAAAHHHHHGGGGGG” que duró como unos 2 segundos. Un grito espeluznante que recordaba el de un oso despertando después de pasar el invierno en su cueva. No recuerdo muy bien quién fue pero alguien a mi lado preguntó: ¿Qué ha sido eso? La respuesta de alguien que lleva ya muchos partidos en la Bombonera fue: “Pedro Piedra que ha fallado un remate”.
Ante todo quiero disculparme esta semana por la tardanza en la publicación de la reseña correspondiente al viernes pasado día 13, mi ordenador esta en la UVI…
El número de asistentes esta jornada bajó de forma ostensible (quizás debido a la amenaza de ducha fría) y al final nos quedamos en 15.
Por parte de los amarillos jugaron Pedro Piedra, Peter, Figuerola, Javier, Dani, Sergio, Raúl y Victor. Por los azules lo hicieron Kike, Paco Villar, Xavi Pont, Carlos Pérez, Carlos “Toti”, Juli Jr. Y un servidor. Ventaja numérica en la primera parte del encuentro para los azules que vieron adelantarse el marcador de una forma fácil sin una reacción de los amarillos. Ante tal avalancha, Dani “Twister”, cambió el color de su camiseta y entonces poco a poco los amarillos empezaron a reaccionar y consiguieron igualar el encuentro en los minutos finales del partido.
Jornada con sonadas ausencias pero con jugadas de mucha calidad en pista. Nos sorprendió el eje defensivo de los azules con Paco Villar, Kike y Xavi Pont, con lo que dejaba a todos los “niños” es decir, Carlos Pérez, Juli Jr. Y Toti en el ataque junto con el abuelo que os escribe todo esto que vio el gol después de muchas semanas de sequía.
Nos gustaron las galopadas por la banda de Victor por la derecha y Peter en el lado contrario. Como siempre vimos muy seguro a Pedro Piedra (con rugido incluido) y Dani “Twister” inventando jugadas para repartir.
Hemos hablado con Joaquín al que hace ya algunas semanas no lo tenemos jugando debido a una lesión en la rodilla y nos comentó que a lo mejor reaparece la próxima semana.
Queremos resaltar en este blog el gran esfuerzo que está realizando Carlos después de la lesión de la temporada anterior que lo tuvo muchísimas jornadas sin jugar. El muchacho aún se resiente pero lo sigue intentando semana a semana. Animo Carlos los Diablos Rojos estamos contigo.
Después del partido, 7 de nosotros seguimos la noche en el Vinapi en un día que encontramos a faltar los “Magnum” de José Mª, la televisión (no funcionaba) y a Joaquín con las quinielas.
Acabamos la jornada mucho antes del amanecer, aunque alguno de nosotros cerró algún otro local. Como diría “Guti”: “No voy a esperar a tener 60 años para salir de fiesta con los amigos”.
Estuvimos comentando ya en la cena que la tradicional cena de Navidad la celebraremos este año el viernes 4 de Diciembre. Oportunamente haremos la convocatoria correspondiente.
Hasta pronto amigos.

3 comentarios:

JUAN dijo...

Avisado a Julián y con la bolsa preparada, a las 21.30h se declaró en gripe parte de la familia. No sé si gripe A, B, C,..... el caso es que se fastidiaron los planes.

Sin poder jugar a fútbol, el único consuelo del fin de semana era almenos leer la crónica a la que tan sutilmente Julián nos tiene acostumbrado. Sin esperar encontrarla el sábado a las 8.00h (más o menos) prove en la página, por si acaso, después el sábado a medio día, el sábado por la tarde y el domingo por fin "El rugido del oso".

Sin darnos cuenta, en casa, nos hemos ido acostumbrando a consultar, cada vez que se enciende el ordenador, este blog por si alguien ha hecho algún comentario y cuando no encuentras nada nuevo sientes una pequeña decepción.

Hago esta reflexión para animar a todos a que vayamos escribiendo nuestras opiniones y no dejar solo a Julián y Jose Mª esta tarea.

UN SALUDO
JUAN

Juli dijo...

Gracias Juan por tu comentario. Para mí es un gran estimulo que muchos de vosotros tengais como referencia este blog. La mayor satisfacción para este "viejo capitán" es que sigue adelante la "Noche Mágica de los Viernes". Disculpa que no pusiera la reseña puntualmente el sábado por tener el ordenador en la UVI. Gracias a tí y a la gente como tú.

Anónimo dijo...

Ánimo capitan eres el alma de los diablos, y la obligación moral de todos nosotros es apoyarte.