miércoles, 18 de noviembre de 2009

Diablos Rojos en la Boquería, un mundo de color.


Hace unas semanas nuestro Diablo Rojo Juan nos invitaba a un paseo por el Poblat Iberic. En esta ocasión os propongo algo un poco diferente: una escapada al Mercat de La Boquería.
La antigüedad del Mercado de la Boquería tomando como referencia los documentos más antiguos a los que se tiene acceso data del año 1217. Parece ser que nació como mercado ambulante y lo que sí es cierto es que casi 800 años más tarde se ha convertido en lo que muchos llaman el Mercado más bonito del mundo.
Para empezar este recorrido por el Mercado os recomendaría un día como el sábado y una buena hora para empezar sería las 9 de la mañana (si ya sé que muchos Diablos Rojos se están recuperando a esa hora de la noche anterior).




Que mejor manera que empezar el recorrido desayunando. Yo os recomendaría el “Quim de la Boquería”. Es la parada 584 y está muy cerquita de la zona dedicada al pescado. Este pequeño enclave consta de unos pocos metros cuadrados y unos 10 taburetes en la barra. No hay comodidades, pero os aseguro que vale la pena esperar unos pocos minutos con tal de sentarse en uno de ellos y disfrutar de un desayuno “diferente”. El sitio está decorado con muchas fotografías del Quim con famosos (artistas, jugadores de futbol, básquet, políticos, etc.). Probadlo no os decepcionará (está recomendado en el Blog de Diablos Rojos).
Una vez repuestos ya podemos empezar un viaje por un mundo de color alucinante. En el mercado se mezclan al 50% los compradores y los curiosos turistas con sus cámaras de fotos. Vais a flipar con las paradas tan bien puestas de toda clase de pescados y mariscos, con las “peixeteras” regateando a los clientes. Os llamarán poderosamente la atención las paradas de frutas y verduras con una gama de colores sencillamente espectacular. Podréis degustar por muy poco un zumo recién exprimido de exóticas frutas tropicales. Simplemente mira y observa…un auténtico placer para los sentidos.








3 comentarios:

José Mª dijo...

Efectivamente.
Además de todo lo expuesto por el enviado especial, también se puede encontrar comida japonesa para llevar de confianza y de sabor excelente. La parada está "al fondo a la izquierda" (al final del último pasillo de la izquierda, entrando)
Un saludo y... que aproveche
José Mª

JUAN dijo...

He pasado un montón de veces por la puerta y nunca he entrado. Aveces pienso que sin duda vivimos en una de las ciudades más bonitas del mundo y no la conocemos. Un año le voy a proponer a la familia irnos de vacaciones a Barcelona.

UN SALUDO
JUAN

Anónimo dijo...

El mercado es alucinante, un pequeño mundo dentro de la gran Barcelona. Además de los buenísimos productos que se exponen para la venta, a mí lo que me gusta más es observar la " mundología " y sabiduría que despiden algunos comerciantes ávidos de compartir conversaciones diáriamente con toda clase de personas.
Unos verdaderos catedráticos de la vida.