martes, 20 de octubre de 2009

UN PUENTE SOBRE EL LLOBREGAT




Lo prometido es deuda, hay van algunas fotos del puente que estamos fabricando y montando sobre el río Llobregat. Ahora aprovecharé para aburriros con algunos datos más técnicos.

El puente o viaducto que es como técnicamente se les llama a este tipo de construcciones, es para conectar la A2 a la altura de San Andrés de la Barca con la B30 a la altura de Castellbisbal. Cuando vienes de Lleida para entrar a Barcelona solo tienes dos posibilidades o entrar en la autopista en Martorell y pagar o llegar hasta Molins de Rei y coger la AP2 para llegar un poco más adelante a la B30 (haciendo aprox 15kms más), con este viaducto se conectará directamente con la B30 en apenas 2kms.

Son dos viaductos en paralelo de aproximadamente 850m cada uno, están hechos en acero corten un acero especial que se oxida en superficie muy rápidamente impidiendo que el oxido penetre en el interior y perjudique al acero, esto evita el tener que pintar el puente y el repintado cada ciertos años. El ancho del cajón hace 7.5m se fabrica en tramos de 30m en taller y se llevan tal cual a obra, montando unos "cristos" de tráfico importantes, además de alguna señal que ya hemos roto. En obra se ensamblan almenos dos tramos y las elevaciones son de trozos de 60m y 180-200tns de peso.

Bueno creo que ya está bien, aveces el celo profesional me puede. Gracias por aguantarme.

UN SALUDO
JUAN

6 comentarios:

Juli dijo...

Impresionante.Cada vez que pasemos por ese puente nos acordaremos que lo ha hecho un Diablo Rojo.

José Mª dijo...

"Colgao" me dejas.
Creo que estaréis todos de acuerdo que es muy gratificante el poder jugar a futbol y compartir algunas cenas con alguien como Juan que es capaz de asumir estas responsabilidades y salir airoso.
Un saludo
José Mª

José Mª dijo...

"Colgao" me dejas.
Creo que estaréis todos de acuerdo que es muy gratificante el poder jugar a futbol y compartir algunas cenas con alguien como Juan que es capaz de asumir estas responsabilidades y salir airoso.
Un saludo
José Mª

JUAN dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, me siento alagado. La verdad es que en una construcción de este tipo interviene mucha gente y todos tienen su importancia. Mi trabajo es de gestión, como los arbitros de fútbol, si todo va bien nadie se acuerda de ti pero en cuanto las cosas se tuercen todo es culpa tuya. Que le vamos a hacer.

UN SALUDO
JUAN

Anónimo dijo...

No se piensa en las cosas hasta que no se conocen.
Para el resto de los mortales es increible cómo podeis mover tantas toneladas, y lo haceis en una noche.
Mis padres viven en Martorell, por tanto pasaré muchas veces por ese puente con la tranquilidad y la seguridad de saber que Tú has estado involucrado en su construcción.
Por cierto, no sobrarían algunas planchitas de acero y una grua para hacer un techo móvil para la bombonera ?????
Saludos

pedro dijo...

Juanito que grande!!!!!!!!!!!!A mi me pasa algo parecido a Pepe;el camión lo aparco en Martorell y para ir y volver me irá de perlas.Una opción mas para mucha gente. UN SALUDO. PEDRO P.