sábado, 10 de octubre de 2009

UN PASEO POR EL "POBLAT IBERIC"

Después de lo visto ayer noche en la BOMBONERA, parece que muchos de nosotros pasaremos este largo fin de semana en casa. Un fin de semana en la ciudad parece que tenga que ser sinónimo de casa, centros comerciales y tele, sin ser conscientes de que hay muchas más posibilidades.

Acabando el verano uno de los niños preguntó cuantos años hacia que vivía gente en Badalona y esto llevo a comentar que muy cerca nuestro quedaban restos de un pequeño poblado donde hace más de 2500 años ya había gente.

El "POBLAT IBERIC" está situado en el PUIG CASTELLAR en el término municipal de Santa Coloma y en plena ruta del GR92 (pista de gran recorrido que va desde Ulldecona hasta Portbou), si miramos hacia la montaña queda a la izquierda de la ermita de Sant Climent. Para llegar lo ideal es dejar el coche en la Riera de Canyet, subir riera arriba hasta coger el camino de Sant Geroni, una vez llegado al monasterio ya encontraremos el GR92, dirección Barcelona seguimos las marcas del camino hasta llegar a la ermita de Sant Climent, en este punto lo mejor es parar tomar un trago de agua y sobretodo observar las bonitas vistas, saliendo de la ermita cogemos el camino hacia la izquierda y a unos 800-900 metros ya encontramos las indicaciones del poblado.

Aproximadamente se llega en una hora y media, por lo que contando con el tiempo de descanso y las fotos a realizar en cuatro horas se puede estar devuelta en el coche, ideal para pasar una mañana de excursión con la familia sin necesidad de hacer muchos kilómetros con el coche.