sábado, 24 de octubre de 2009

Bienvenido Mr. Xavi Pont




Esta semana, la crónica de la Noche Mágica de los Viernes se escribe en clave cinematográfica simplemente porque ha sido "de cine".
Con una gran "recaudación" de personal, 18 protagonistas y un público, leéis bien "un público", porque sólo había uno en la grada. Se trata de Tato que, a través de La ventana indiscreta debido a su dolor de pie que esperamos pronto mejore y no por culpa de la pierna entera, fue el observador privilegiado que tomó nota de algo importante que quizá un dia demos a conocer.

En la primera mitad (campo) del film se pudieron ver las seguientes secuencias con sus protagonistas, todos con tintes "amarillos".

Aureli en Cars, lógico en alguien que ha estrenado un "buga" precioso que esperamos lo disfrute tanto cuando esté en movimiento como cuando esté parado, ya se entiende.

José Mª Figuerola en Loca academia de policía. Si alguien quiere "seguridad privada" que se ponga en contacto con él pues sabe cómo protegerte.

Álex en Spiderman. Es él quien se esconde detrás de éste personaje, si no cómo se entiende que sea tan escurridizo en el campo de juego.

Victor en El graduado. Está claro que ha hecho, durante la semana, algunos esfuerzos extras, si no no se entiende que no llegue al final del partido porque se resiente de "indeterminadas" partes (no sé si tenía que entrecomillar indeterminadas o partes).

Juan en Depredador. En la versión original, Arnold Schwarzenegger no puede con él, pero ya se sabe "la política es la política".

Francis en La tentación vive arriba. Allí donde le veis luchando por las bandas no es nada con lo que ha tenido que luchar contra su instinto (nuestro instinto) más bajo, aunque esté a media altura.

Xavi en Cumbres borrascosas. Lo hemos visto en algunas secuencias soportar el frío de las montañas de Núria y no podemos confirmar que en algunos planos salga sin camisa, aunque no nos extrañaría.

Sergio en El paciente inglés. Está de "Óscar" en su papel, esperar la ocasión y fusilar, sin contemplaciones y sin remordimientos posteriores.

Pedro G. en Memorias de África. Una experiencia negativa (¿hablando de una cinta de película quedará mal si digo "negativo"?) con un negro con final medianamente feliz. Si queréis saber más sobre el argumento, preguntadle a Pedro.

En la segunda mitad (campo) del film no se vio tanta calidad interpretativa pero se pudo ver a los siguientes entregados intentando matener en alto una bandera azul.

Pepe en La leyenda del indomable. Imposible doblegar esta caña de bambú que se dobla sin quebrar (no sé si ha quedado "dos rombos").

Kike en El puente sobre el río Kwai. Al igual que la peli original, uno no se cansa de verlo repartir (unir) el juego a derecha e izquierda en todo el pelotón del que es líder indiscutible.

Paco en Como Dios. O no es verdad que juega como Dios manda.

Carlos en Resacón en Las Vegas. Es al Carlos que pronto vamos a ver. Con ganas sobradas de futbol (y otros elixires) y repartiendo más juego que el que se reparte en la ciudad más grande de Nevada.

Fernando en Un hombre tranquilo. A pesar de que el escenario se quedaba pequeño para tanto actor, Fernando se manejaba bien en las cortas distancias. Estamos seguros de que, de haber nacido en Gran Brataña, Fernando hubiera protagonizado Lawrence de Arabia.

Javi en El último mohicano. Como un indio entre casacas azules, luchó toda la noche por hacerse un hueco y meter el caballo (la pelota) por el desfiladero (porteria), pero, como pasa siempre en el cine, el indio no lo consigue. La semana que viene será diferente.

Ramón en Indiana Jones. Sí, era él, aunque muchos no lo reconocieron porque no llevaba su sombrero (por cierto, ¿qué tipo de sombrero lleva Indiana Jones?; respuestas en "comentarios"). Por suerte tampoco llevaba el látigo, si no algunos de nosotros huebiéramos salido calientes.

Mención muy especial para Xavi Pont en Piratas del Caribe. Para Xavi es ésta su primera actuación (la primera vez que viene) y por eso le dedicamos la cabecera de esta crónica y lo nombramos nuestro Jack Sparrow particular de los azules pues está hecho todo un bucanero de los mares del sur. Sabemos que nos va a deleitar (y esperamos que él también lo pase bien) estando muchos viernes entre nosotros y viniendo a cenar alguna que otra vez.

Sobre mi, José Mª os diré que Si yo fuera rico hubiera tocado el violín y no el violón, como he estado tocando todo el partido.

Por si todo esto fuera poco, fuimos 10 (¿a qué película os reucerda?) los que fuimos a cenar al Vinapi y resulta que Manolo (no quiero oir eso de Bartolo...) nos proporcionó callos, ensalada y fideuá. Lo dicho una noche "de cine".

Si has llegado a leer hasta aquí, feliz semana.
Si sabes de alguno que no ha llegado, díle que al final he deseado que paséis una feliz semana. Gracias.

4 comentarios:

Juli dijo...

Que bonita manera de escribir la crónica de los viernes. Me gusta. José Mª eres el mejor con diferencia.

JUAN dijo...

El partido ha sido de nivel, pero creo que la cronica los supera con creces. Este tio es un crack.

UN SALUDO
JUAN

JUAN dijo...

Bueno después de la crónica tan originalmente cinematográfica de Jose Mª, intentare dar mi visión algo más técnica del partido.

El partido en general fue muy igualado, aunque en los inicios parecia que los azules iban a ganar con cierta claridad. Con el 3-1 y 4-2, amarillos ajustamos los marcajes sobretodo en el centro del campo donde hasta el momento tanto Javi como Kike embocaban puerta con facilidad. Bien los azules con su fútbol directo de siempre, pero haciendo también jugadas de convinación, recuerdo una de Carlos con pase a su padre que acabo en gol. Por cierto bien por Carlos, ha dado el primer paso y aunque le falta confianza en breve estará a su mejor nivel. Por nuestra parte, "el pistolero a vuelto a la ciudad" espoleado por la críticas de la semana pasada, sacó sus pistolas y metio dos goles, pero además de los importantes el primero para abrir la lata y el del empate casi acabando un partido que remato Jose Mª F. con el gol de la victoria. Destacar a Alex que estubo inmenso tanto en ataque como en defensa, el mejor de nuestro equipo y un abrazo a Victor que aunque no está en su mejor momento, poco a poco y si vamos viniendo todos los viernes volverá a ser el carrilero al que nos tenía acostumbrados.

UN SALUDO
JUAN

Anónimo dijo...

Jose María, una vez más una crónica original y novedosa.
A la altura del buen partido que se vivió.
Que sigan muchos así en el futuro.
A veces uno ve una película oo lee un libro y se siente más o menos identificado, la película con la que me has asociado es una de mis favoritas. Me has calao.

PEPE