sábado, 3 de octubre de 2009

El "Diablo Rojo de guardia"


Suena el móvil, lo cojo.
Julián: -¿Qué pasa José Mª, que se acaba el sábado y no has puesto aún la reseña del viernes?
José Mª: - Ahora me pongo, pero ya que me llamas te cuento cómo fué la cosa.
Por los Amarillos jugaron Peter, para el que parecía que no hubieran pasado 7 días; Victor que, ya puedes apuntar que es su primer día, quiero decir noche, estuvo como si estuviera trabajando, esforzándose a tope, él mismo me dijo que le faltaba un poco de fondo, ¡ánimo Victor! yo estaba la mitad que tú el primer día; Xavi, que no sé cómo sube los lunes a Núria, pero estoy seguro que baja los viernes andando, un portento de fortaleza y eficacia; Javier demostrando que no tiene ribal en el medio campo, es su dueño; Tato, el deseo de toda mujer, contundente, pero con suavidad y aprovechando todas las oportunidades (en este caso de llevarse el balón); Aureli, si esto fuera la Bolsa, un valor seguro, o está igual o, como esta vez, subiendo; y Sergio, el día que tenga la eficacia en la portería que tiene en el área contraria se convertirá en el portero oficial de los Amarillos, pero, por lo visto, él no quiere que pase (y creo que hace bien, solo hay una cosa peor que que te "encasillen" y es que te "portericen").
Respecto de los Azules jugaron mejor que la semana pasada, quiero decir muchísimo mejor. Pepe estuvo de nuestro bando y el lado izquierdo ya no fué un problema; Dani no falló, ni desfalleció, en ningún momento y sólo lo perdimos cuando se pasó a los Amarillos para sustituir a Victor que nos dejó antes del pitido final; Paco hizo que "el otro lado del campo" mantuviera el nivel que había decidido imponer Pepe; Juli jugó a su aire por toda la delantera aprovechando la mayoría de las oportunidades y metiendo algunos golitos; Roger se había dejado alguna cuenta pendiente que saldar durante la semana y se la cobró en la red de los Amarillos que tendremos que llevar a coser entre semana; Kike se sacrificó en beneficio del equipo estando correoso y empujando al equipo hacia adelante como si en la defensa de los Amarillos regalaran algo; Francis se resintió de la pierna y fué nuestra salvación en la portería que defendió como si sólo fuera suya; y yo mismo que "estuve ahí".
Por cierto, que en la grada se juntó la veteranía con la joven promesa, estuvieron Joaquín, que tenía el teléfono del Vinapi (menos mal) y Victor Jr que ya tocó balón yendo a buscarlo a la tercera gradería. Además...
Julián: - Oye, para, que no quiero que me cuentes eso, te llamo porque quiero saber eso que me han dicho del "Diablo Rojo de guardia".
José Mª: - Ah, eso es una novedad que se ha puesto este mes de octubre al servicio de todos los Diablos Rojos.
Julián: - ¿Y eso para qué sirve?
José Mª: - A partir de ahora por turno será nombrado un "Diablo Rojo de guardia" al que cualquier otro Diablo Rojo podrá llamarlo para pedirle consejo en caso de que tenga algún problema con su pareja.
Julián: - Eso es un consejero matrimonial.
José Mª: - Es mucho mejor. Te cuento. Tú te discutes con tu mujer estás pensando en dejarlo todo y "partir peras". No te precipites, antes de tomar cualquier decisión de la que seguro te arrepentirás más pronto que tarde, llamas al "Diablo Rojo de guardia" y él te montará un "programa de reflexión" de la situación a base de ir a cenar por allí, hablar de lo que vas a perder (o directament pagar), del peligro que corres, de...En fín. Si quieres saber lo que el "Diablo Rojo de guardia" puede hacer por tí tienes que llamarlo o venir al Vinapi a cenar.
Julián: - Bueno, pero quién es el "Diablo Rojo de guardia"; sólo por saberlo.
José Mª: - Hasta nuevo aviso el "Diablo Rojo de guardia" es Peter.
Julián: - Vale, tengo su teléfono. Oye que cuelgo.
José Mª: - Adiós y que te mejores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Mª : Una reseña muy original en forma de diálogo.
Como no podría ser de otra manera los diablos Andy y Lucas nos han sorprendido otra vez, gratamente.
La idea del " Diablo rojo de Guardia " me parece muy original, y será cosa de comenzar a utilizarla antes que nos roben la patente.
Me parece muy acertada la elección de Peter como primer Diablo de guardia, un verdadero Doctor Honoris Causa licenciado en la dificil universidad que es la vida.
Ha sido un mes de Septiembre positivo donde hemos podido volver a disfrutar de la amistad, el reencuentro y buen futbol.... esperemos que el mes de Octubre va en la misma linea.
Nos vemos.

JUAN dijo...

José Mª, genial me he reido mucho. Julián espero que te mejores y vernos el próximo viernes. Por cierto, teniendo en cuenta que es fin de semana largo ¿habrá partido o no?.

UN SALUDO
JUAN