sábado, 21 de marzo de 2009

Diablos Rojos con el juego limpio.


Imperó el sentido común y todos compartimos vestuario con Aurelio, el muchacho hizo esfuerzos por congraciarse con el personal y a fe de los presentes lo consiguió.
El día había sido más bien agradable incluso con momentos de calor al mediodía pero a la hora del partido el mercurio bajó considerablemente a cuotas propias de meses invernales. Camiseta doble para algunos veteranos entre los que me encuentro y gran partido de anoche.
La jornada 16ª del presente curso tuvo muy buena asistencia: 17.
Veamos las alineaciones que se presentaron:
Por el equipo amarillo contaron con Peter, Tato, Javier, Sergio, Aurelio (que bien le sienta el amarillo al condenado), Figuerola, Alex y Pol (el jovencísimo portero que nos amargó a los azules hace pocas semanas).
El equipo azul presentó a José Mª, Paco, Joaquín, Paco Romero, Javi, Kike, Pepe, Francis (reaparición después de muchas jornadas) y un servidor.
Las cosas no fueron fáciles en la primera mitad de la noche para los amarillos, el equipo azul conseguía llegar a la portería contraria con un Javi muy motivado y un Kike “Arma Letal” por el medio viniendo desde muy atrças, un Francis que dio buenas muestras de recuperación y que creó buenas ocasiones por la banda izquierda. Buena defensa de los Paco’s (muy contundentes), un Joaquín “El Toro” en sus mejores momentos y un Pepe machacón pero que tuvo el infortunio de lesionarse muy pronto (esperamos una pronta recuperación).
Los amarillos, esta vez sin Pedro Piedra, tuvieron a un Figuerola como hacía tiempo que no veíamos. Auténticas diabluras hicieron los “niños” Alex y Pol. Buen trabajo de Tato y Javi. Sergio “El Pistolero”, más flojo que en anteriores ocasiones aunque consiguió 2 goles, uno de ellos de penalti que ejecutó con la sangre fría que le caracteriza. Muy bien Peter en buena forma y un Aurelio con muchas ganas que consiguió amargar la noche a este que os escribe que sólo consiguió un gol de churro en los últimos compases del partido.
Como ya hemos comentado si bien la primera mitad fue de claro dominio “azul” la segunda fue claramente para los “amarillos”. Los azules nos vinimos a bajo con un Javi jugando muy atrás y un José Mª en una posición que no es la suya y que le incomodó.
Victoria final de los amarillos en un partido vibrante.

No quiero pasar la ocasión para hablaros de un tema que últimamente me preocupa y que creo que algunos de vosotros habéis podido constatar. Se trata de los encontronazos y entradas “subidas de tono” que últimamente nos prodigamos. En la larga historia de la Bombonera ya hemos tenido que lamentar graves lesiones y accidentes por estos motivos. Soy consciente que en el propósito de ninguno de nosotros está en hacer daño a un compañero, pero a veces en la “pasión del momento” y la ilusión con la que jugamos nos olvidamos que algunos tienen mucha fuerza y aún sin la intención de hacer mal a nadie podemos lesionar a un compañero. Ya sé que el fútbol es un deporte de contacto y lucha, nos somos “nenazas”, somos Diablos Rojos, pero no queremos que ninguno de nosotros se lesione. Pido disculpas desde esta pagina a Peter por un “puncherazo” a puerta que chuté en un momento en el que estaba él de portero y con la única intención de sorprenderlo distraído. Hagamos pues todos un poco de examen de conciencia sobre este tema.

No podía acabar la noche sin un “vuelo rasante” por el Vinapi que congregó a 9 Diablos Rojos. No contamos ayer tampoco con la presencia del “Presi” al que nos imaginábamos a unos 10 kilómetros. Hubo cerveza Estrella para todos y olivas picantes que hicieron las delicias del personal junto con los habituales chistes y chascarrillos de los presentes.
Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: