lunes, 2 de julio de 2012

Nuestro Torneo y van...20



Cuándo en 1992 Manolo, Antonio, Vicente, Raúl, Avelino, Salva y algunos más que seguro me dejo,  crearon el fútbol de los viernes no imaginaban que al cabo de 20 años seguiría funcionando. Muchos han sido los que han pasado alguna vez por nuestra “Bombonera” los viernes por la noche, algunos aún continúan después de muchísimos años. Hemos perdido por la crueldad del destino a Salva y a Xavi (que en paz descansen), pero su espíritu permanece con nosotros cada viernes. Tendríamos en estos 20 años material suficiente para escribir un libro sobre el tema. Muchas vivencias, muchas risas, alguna lágrima, algún hueso roto ó un tobillo inflamado, pero esto sigue amigos.



Ante todo hay que ser agradecidos y en este capítulo intentaré no olvidarme de nadie. Gracias a Paco Villar, Javi y Dani por el tema de las camisetas. Gracias a Pepe, Paco otra vez, Kike  y Victor por ayudarnos a preparar todo la noche anterior. Gracias a Toni, Kike y Nuria por sus estupendos trabajos gráficos en el Torneo y después de él. Gracias a los chavalines que anduvieron pululando toda la mañana por el recinto y nos sirvieron de recogepelotas. Gracias por la presencia en el Torneo a Manolo Camas y Antonio que han querido certificar con su participación el compromiso con los Diablos Rojos.
El tiempo gracias a Dios nos acompañó en toda la jornada (lo que llegó a caer justo a la misma hora al día siguiente…). Al final con los tiras-afloja normales de todos los torneos contamos con la presencia de 37 Diablos Rojos. A última hora nos falló Enric Jr. por una lesión el día anterior y Julián Aranda.
Se armó un buen lio a la hora de las fotos de equipo con las flamantes camisetas del Torneo.

Los equipos quedaron al final de la siguiente manera:
EQUIPO A: Paco Villar, Kike, Kike Jr., Peter, Pepe, Javi, Jordi Jr., Toni, Oscar y Juli (10)
EQUIPO B: Manolo Camas, Alex, Aurelio, Sergio Bandeira, Paco Romero, Fran, Xavi Pont, Carlos Perez y Victor Cuadra (9).
EQUIPO C: Figuerola, Joaquín, Sergio Marín, Tato, Pakito, Javier, Raúl, Andres y Juli Jr. (9)
EQUIPO D: Antonio Alvarez, Jose M. Peleato, Manolo Luengo, Dani Villar, Fernando, Aitor, Juan, Emilio y Victor. (9).

En primer lugar quiero disculparme con Manolo Camas por no encuadrarlo en el mismo equipo que Antonio, me equivoqué, pues en mi pensamiento tenía la intención de mezclar veteranos, noveles y jóvenes. Soy consciente de lo que significaba jugar juntos a nuestros dos veteranos.

El equipo A contó con un debutante especial, Kike Jr. El chaval, hizo su estreno en la Bombonera por la puerta grande y en la difícil papeleta de sustituir a Enric Jr. para defender la portería. Teniendo en cuenta de que sólo cuenta 14 años y el chico recibió balonazos por todas partes se ha ganado un puesto entre nosotros y esperamos contar con él en futuras ocasiones.
Los partidos se fueron disputando en la modalidad de 5 jugadores de campo y un portero. Las dos partes de cada partido duraban 15 minutos y tenían un intermedio de 5 minutos. Acabamos con una precisión suiza 2 minutos después de lo previsto. Admirable.
Los partidos fueron de gran intensidad pero imperó en todo momento el Fair-Play y las buenas maneras. Todos los partidos, como ya es norma en los últimos Torneos se disputaron sin arbitro.
Para los amantes de las estadísticas, los resultados de los partidos fueron los siguientes:
EQUIPO A-EQUIPO B…2-2
EQUIPO C-EQUIPO D…4-1
EQUIPO A-EQUIPO C…2-5
EQUIPO B-EQUIPO D…2-2
EQUIPO A-EQUIPO D…4-5
EQUIPO B-EQUIPO C…4-2
El ganador del Torneo por tanto fue el equipo C. Bueno aunque eso no importa mucho porque la filosofía nuestra es otra. Lo importante es participar y estar todos unidos.

Nos dio tiempo de hacer una cervecita en el Fimons y siguiendo con nuestra puntualidad a las 14.30 estábamos todos en Sant Adriá, en el Pulpero de Lugo, donde Bienve nos esperaba con una selección de sus mejores viandas que hicieron las delicias de todo el mundo y a un precio muy razonable.
Hubo las clásicas nominaciones de todos los años. En esta ocasión celebramos los 40 años de Javi y los 20 de Alex. Se llevó el Trofeo a la Regularidad Manolo Luengo después de una reñida disputa con otros contrincantes durante toda la temporada. Hubo también la entrega a Manolo Camas de uno de nuestros marcos con el anagrama de los Diablos Rojos y también otra para Sergio Bandeira “El Pistolero” por su larga trayectoria con nosotros. Todos los cuadros fueron firmados por la totalidad de los presentes a la comida (23).
Manolo Camas pidió la palabra para dedicar unas breves y sentidas palabras a la memoria de nuestros compañeros Salva y Xavi, que fue secundado con un brindis con orujo de la casa.
Tenemos nuestra historia y también tenemos muchos proyectos de futuro. Todos sin excepción sois parte de ello. El fútbol de los viernes sigue vivo y es gracias a todos.

2 comentarios:

Nomada dijo...

20 años de TORNEO hay estaban pasado, presente y el futuro estabamos sentado en la mesa, recuerdo vividos e historias por vivir, esta es la historia que entre todos estamos escribiendo pues no es la de uno es la de todos, delante mío tenia a Alex,,,,,,,( coincidíamos en la fecha del aniversario 20),,,,,,,,, eso me dio que pensar ahora que a transcurrió el tiempo “las nuevas generaciones”....................... ya están aquí, ellos están en el Comienzo de su historia. Los hijos de la “antigua generación” ya han decidido retomar lo que su padre había comenzado.
Sobre todo volví a disfrutar jugando con todos vosotros y no te preocupes porque no jugara con Antonio siempre hay algunos detalles que se nos escapan MAM..AZO…………… pero esa será otra historia por supuesto sin ningún tipo de rencor…………vamos como la historia del portero borracho…………………
Alguien me dio las gracias por crear esto, soy yo quien os doy la gracia por continuarlo y os aseguro que yo solo no lo cree fuimos muchos los que hemos estado ahí lo que sí es relevante es que estuve en el principio
Y ahora vamos por el 25ª ya nos faltan mucho menos…………
felicidaes por el XX aniverario

Anónimo dijo...

Es un gran honor coincidir con todos vosotros en este XX aniversario. Uno, viviendo las aventuras de cada noche de los viernes,... siente que tiene algo propio, siente que hace algo por si mismo, y ese algo es convivir, tener amigos, reirse de los chistes, y compartir.
Los Diablos Rojos deben seguir y seguirán, fundadores, continuadores y nuevos .. cada uno en su puesto lo conseguiremos. Tenlo claro Juli, no desesperes.