domingo, 25 de marzo de 2012

La noche de los cambios.


Si podemos hacer un equipo de diseño con la Play Station también nosotros podemos hacer equipos de diseño y ver lo que pasa. Eso fue más o menos lo que intentamos esta semana.


La tarde del viernes empezó ya de una manera diferente. Los tradicionales sms fueron cambiados por un chat de Whatsapp en el que pudieron intervenir hasta 20 Diablos Rojos. Los que todavía no disfrutan de esta nueva tecnología recibieron su mensaje como siempre. Estuvimos enzarzados en una conversación bizantina desde las 17h hasta las 21h en la que algunos tuvieron más participación que otros. Creo sinceramente que no hace falta estar conectados 4 horas para decir simplemente que vas a venir o te vas a quedar en casa. La próxima semana lo intentaremos con whatsapp individuales para así dar la oportunidad de expresarse por la noche a todas las mentes inquietas.

El autor de esta reseña consiguió descifrar con mucho trabajo los que se apuntaron a la convocatoria y que al final después de algún renuncio y traición llegó a la cifra de 17.

Alguien me preguntó la pasada noche porqué no iba tanta gente al fútbol. La respuesta es bien sencilla. Tenemos varios lesionados que normalmente venían el año pasado (Figuerola, Jordi Ranz y Aurelio). Los jóvenes también tienen parte de culpa en la bajada de personal (Oscar, Dani, Aitor, Pol, Juli…) ellos fueron un referente la temporada pasada. A ello hay que añadir una bajada en la asistencia de algunos Diablos Rojos que solían ser fijos el año pasado (Javi, Tato, Julián Aranda, Juan…) por diversos motivos.

Tal y como hemos dicho al comienzo, se nos ocurrió que si hacemos equipos con la Play en los que alineamos juntos a Messi, Cristiano, Rooney, etc. podíamos hacer algo parecido en la Bombonera. Claro, tampoco se trataba de poner a todas las figuras en un solo equipo así que guardamos algunas para no dejar los equipos muy descompensados. Esto fue lo que salió y a tenor de lo manifestado después del partido tampoco fue descabellado:

EQUIPO A: Kike, Alex, Andrés, Paco Romero y Xavi Pont (5)

EQUIPO B: Raúl, Peter, Jordi Jr., Isidre, Sergio y Pepe (6)

EQUIPO C: Javier, José Mª, Paco Villar, Manolo, Carlos González y Juli. (6).

Descansó en primer lugar el equipo A.

Me gustó muchísimo la actitud de Carlos en el equipo C que animó toda la noche al equipo, Javier estuvo un poco apagado por lo que nos tiene acostumbrados (cuándo uno da el 150%, el día que solo da el 100% nos parece poco…) Estuvo muy luchador José Mª toda la noche. El equipo B jugó con Jordi Jr. como referente y si dejamos a parte las individualidades del muchacho el equipo se compenetró bastante bien. Acabó reventado Pepe “Pepenbauer” y Sergio no fue el “Pistolero” de otras noches. Raúl siempre es un valor seguro en cualquier equipo y el rockie Isidre se está adaptando muy bien a la Bombonera aunque tuvo que retirarse antes de tiempo por un molesto tirón. Peter parece ya recuperado de su lesión de tobillo y se lo cogió con ganas.

Me dejaba a propósito el comentario sobre el equipo A. Fue un auténtico placer ver jugando juntos tanto talento y todos tuvieron momentos de gloria. No entiendo (nunca he entendido el fútbol) como puede ser que Alex, por ejemplo, se regateara a 9 jugadores en una jugada si los contrarios solo eran 6…bueno supongo que esas son cosas del “futbol avanzado”.

Intentaremos dar sorpresas en las alineaciones de las próximas semanas.

La hora de Calvinapi reunió a 7 Diablos Rojos que hicieron lo que pudieron ante unas esplendidas ensaladas y unos suculentos “entrecots”. Circuló con rapidez la cerveza y hasta me pareció ver algún chupito al final. La mitad del tiempo se nos fue discutiendo las medidas de la “piscina de Peter” y la otra mitad los requisitos de entrada…en fin cosas nuestras que sería muy largo de explicar.

La semana que viene si no surge ningún inconveniente tendremos la última jornada antes del paréntesis de Semana Santa.

Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: