miércoles, 17 de marzo de 2010

Por nuestra identidad...


Ya basta amigos. Vamos a poner orden en el caos. Nuestra propia identidad está en peligro. Después de la última reseña del viernes pasado, hemos visto la luz. Todo fue gracias al comentario de Pepe. ¿Dónde está el espíritu cervecero de nuestros fundadores? Alguno de los más antiguos lo podrá atestiguar. En la fiesta de la cerveza de Calella todos los años se mandaba una representación de los Diablos Rojos. Reaccionemos amigos. Es nuestra identidad lo que está en juego. Los que toman “Isostar” y esos extraños brebajes no tiene cabida en los Diablos Rojos. Aceptamos hasta la cerveza “sin”, pero cerveza al fin y al cabo.
Alguien tiene que hacer de “malo” y recordar a todos nuestro destino en lo “Universal”. A partir de la próxima reseña se hará un análisis de lo que ha dado de sí la jornada en el aspecto cervezas.
¿Cómo sabremos si avanzamos o no? Muy fácil. El mundo actual se mueve por estadísticas, índices, gráficas y toda serie de artilugios por los que podemos saber desde cómo va la Bolsa, la venta de automóviles, los precios al consumo, etc. Vamos a crear nuestro propio índice de referencia que nos indicará la buena marcha de nuestros ideales. Crearemos el Índice que denominaremos ICCDR (Índice de Consumo de Cervezas de los Diablos Rojos). La publicación será semanal.
¿Cómo calcularemos el índice? En la cena de los viernes contaremos por puntos lo siguiente: Una mediana (1 punto), un quinto (0,5 puntos), una clara (0,5). No importa para la puntuación que la cerveza sea “sin”. Evidentemente las cocacolas, aguas, zumos y demás zarandajas no puntúan. Se sumaran los puntos y se dividirá por el número de asistentes.
Esa puntuación tendrá una traducción que será la siguiente:
De 0 hasta 1…….....….Reunión parroquial
De 1,01 hasta 1,50….…Reunión animada
De 1,51 hasta 2,00…..Reunión de coleguis.
De 2,00 hasta 2,50…..Día grande
De 2,51 hasta 3,00…..Fiestorro
De 3,01 hasta 3,50…..YEAAAH
De 3,51 en adelante….APOCALIPSIS (Difícil que se produzca y es necesario un mínimo de 2 observadores neutrales).
Ya están pues las bases para no perder nuestra identidad.
Prestad atención al ICCDR que iremos publicando semana a semana.

Si fuera necesario se montarán brigadas de control por sorpresa para ir a visitar la nevera de la casa de cada Diablo Rojo.

4 comentarios:

JUAN dijo...

Genial, me he reido un montón. Quede claro que desde Diablos Rojos no se puede fomentar la bebida de forma irresponsable, es decir "el que no sepa mear que no beba".

UN SALUDO
JUAN

José Mª dijo...

Me parece muy bien la propuesta, pero al índice lo llamaria DRINC (Diablo Rojo Indice semaNal de Cerveza). Así se forma un acrónimo (sin ánimo de ofender) que cualquiera que ha estudiado un año de inglés entiende y si ha estudiado más ve que está mal escrito, pero es a propósito para darle nuestro toque "castellano".

Anónimo dijo...

Este es mi capi...

Anónimo dijo...

Creo que el documento gráfico que aporté de mi viaje a Costa Rica acredita que mi media etílico-cervecera está fuera de todo baremo cuantificable...prueba de ello es la cerveza "imperial" que sostenía en mi mano y la inclinación de mi cuerpo 30 grados hacía el sur-oeste... ;-)

Saludos
Carlinhos