sábado, 13 de marzo de 2010

"El ojo que todo lo ve"


Estoy pensando en dejar los Diablos Rojos. Algunos se preguntarán si es por el mal momento de juego por el que estoy atravesando (creo que nunca lo he tenido bueno) y aquí agradezco las muestras de apoyo de muchos de vosotros, pero no, no es ese el motivo amigos. Veréis, últimamente me he estado fijando en una serie de detalles que hacen que me plantee el futuro de los Diablos Rojos.
En la noche de los tiempos de los Diablos Rojos quedaron las anécdotas del Sargento de Hierro y alguna más que prefiero no recordar. Pero este año hemos tenido un rebrote preocupante. Me explico. El primer caso lo tuvimos con Ramón y el asunto de la espuma, luego el tema de “Con Faldas y a lo loco” en el que estaban implicados Javi y Tato. Como no teníamos bastante, la semana pasada Kike y Pepe aprovechaban los descansillos para hablar de sus cositas. Pero esta semana dos casos más. El primero Aurelio que no le importó lucir unas “mitxetas” rosas (y digo bien rosa y no fucsia) y la gota que colmó el vaso fue Sergio que además de traer la bolsa de deporte llevaba en la mano una bolsita de “intimissimi” (desconocemos el tipo de lencería que utiliza). ¿No estoy en lo cierto amigos? ¿A que es para dejarlo? Además un tema preocupante: el del consumo de cerveza. Recuerdo cuándo en la cena de los Diablos Rojos se consumía una media de 4 medianas estrella por cabeza y se organizaban campeonatos en los que todo el mundo daba positivo.
Ahora la gente pide “quintos”, Cocacolas sin cafeína, agua sin gas y como mucho unas gotitas de cerveza con limonada. Me siento avergonzado que através de Internet la gente que nos sigue por todo el mundo pensará que somos unos diablillos de pacotilla. O cambia esto para mejor o estamos condenados a desaparecer como Diablos Rojos.
Bueno, dejemos estos escabrosos temas para centrarnos en lo que verdaderamente nos importa: La Noche Mágica de los Viernes.
Esta semana, supongo que no será por la nevada del lunes, la asistencia ha bajado considerablemente. Sólo 18 Diablos Rojos vinieron anoche a pasar frio en la Bombonera.
Gracias a que prácticamente todo el mundo contesto al mensaje-convocatoria se pudo preparar con antelación la alineación de los 3 equipos que se formaron anoche:

EQUIPO A: Figuerola, Dani Villar, Aurelio, Jordi, Sergio y Oscar.
EQUIPO B: Juan, Javier, José Mª, Raúl, Aitor y Victor.
EQUIPO C: Kike, Paco Villar, Peter, Pepe, Juli Jr. y un servidor.

Partidos bastante equilibrados a mi parecer. No había ayer sensación de agobio y la gente aceptó de buen grado algunos cambios propuestos en los equipos de otras semanas.
Menos mal que nos comentó Javier antes del partido que aún no estaba al 100 %, ya me gustaría a mí estar a un 15% de su nivel actual de juego…
Vamos a intentar alargar un poquito el campo para que Victor pueda echarse unos buenos carrerones en la banda. Yo creo que si fuera un campo de 100 metros conseguiríamos que despegara…
Llegó la hora de la cena y se sumó al grupo el Presi, en total 9 en el Vinapi. Manolo nos preparó varias cosas a cual más rica: Una especie de buñuelos como tortitas, unos sabrosos callos, la tradicional ensalada y una excelente tortilla de patata. Todo aderezado con unas cuantas cervecitas (pocas) y algún chupito. Se formaron dos grupos, uno hablando de cosas serias y el otro con lágrimas en los ojos de las risas. Ningún Diablo Rojo vio ayer como amanecía…
Se habló un poquito del Torneo y ya se baraja la posibilidad de que sea el 29 de mayo. El formato sería en principio de 4 equipos y por supuesto queremos volver a la Bombonera. Todos los partidos por la mañana y luego a comer al Pipa-5. Seguiremos informando.
También estamos a la espera de la confirmación de fecha de la tradicional Caminata a Montserrat donde los Diablos Rojos pensamos participar con una buena representación.
Se está ya gestando el próximo partido amistoso en fútbol grande (solo falta concretar fecha) en el campo del Bufalá. Queremos que sea un partido entre nosotros e intentaremos engañar a Tato para que nos prepare un suculento desayuno a base de carne al estilo argentino en el mismo campo. Seguramente tendremos que hacer una pequeña aportación económica. Seguiremos informando.
Un espía en el consejo de redacción nos ha filtrado que José Mª está preparando una nueva entrevista a un Diablo Rojo. Cualquiera puede ser el objetivo, nadie está a salvo…
Hasta pronto amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola diablos,yo creo que ha llegado la hora de.......¡¡ABRIR EL TERCER VESTUARIO!!antes de que sea demasiado tarde.
Un saludo.
JAVIER.(el coloso sano.)

JUAN dijo...

Lo de las cervezas es comprensible, con el frio que hacia apetecia mas un cafe con leche que una estrella casi helada. Ya llegará el verano.

Los partidos muy igualados, me parece que de todos los que se jugaron todos empates menos dos. En cuanto al juego, cinco mas el portero o seis mas el portero es lo ideal, se crean espacios y se ven buenas jugadas.

Julián estoy contigo, lo de las medias rosas desanima a cualquiera, además del Espanyol. Respecto al juego como un buen brasileño, sabemos que te estas reservando para el mundial y con el buen tiempo volveran esas jugadas por la banda.

UN SALUDO
JUAN

José Mª dijo...

Empezando por lo último, así siempre iré a mejor, comento que:
1. ¿Os habeis preguntado porqué los alemanes beben la cerveza ccaliente (sin refrescar)? Efectivamente, para beber más. Personalmente, prefiero esperar al verano y unirme al ritmo de bebida que marque Juan.
2. Las medias rosas de Aurelio estan plénamente justificadas. Hasta hace poco, la bolsa se preparaba de una semana para otra. La ropa, del tendedero a la bolsa, sin planchar, ni mirar. Ahora con el "cambio de ropa" no te puedes arriesgar a no ir "fashion" y lo más prudente es poner en la bolsa "algo de todo". No sé si os ha pasado al hacer la bolsa, pero muchos viernes a mi me pasa que "no sé qué ponerme".
3. Respecto de las alineaciones a mi me parece bien como estan saliendo ahora y la mejor prueba, creo es la que dice Juan, equilibrio en los resultados.
4. Respecto de las "relaciones" entre-partidos creo que lo suyo sería proponer algo para hacer que pueda ser divertido mientras nos toca jugar. Propongo que penseis ideas que podamos hacer en el "tiempo de banquillo"; yo traeré una idea, pero mejor si hay más.

Anónimo dijo...

Bueno, al principio de la reseña me he acojonado un poco. Un capitán como Juli no se tiene todos los días... pero luego ,viendo que se trataba de comentar ciertas mariconadas, pienso... esto es bueno, demuestra que los diablos cada día nos mostramos más como somos con nuestro ying nuestro yang... al fín y al cabo hemos nacido todos de madre... algo nos debe quedar.
Lo de las bolas, los cuchicheos, las medias rosas, el neceser de intimisim... se puede admitir, son menudencias... pero lo que es totalmente INADMISIBLE es que nos amariconemos con las CERVEZAS, tienes razón JULI !!!, Qué nos está pasando ????
Donde están esos barrigones cerveceros, esos eruptos de media hora y esas meadas desde la puerta del water ????.
Muchachos REACCIONEMOS !!!, que suerte tenemos de tener un capitán que nos recuerda el verdadero camino del DIABLO ROJO.