sábado, 20 de marzo de 2010

El camino correcto.


Muchas cosas nos depararon la jornada 23ª de esta temporada. En primer lugar el hecho de poder jugar ya fue una sorpresa pues el día amenazaba lluvia desde primeras horas de la tarde.
Hubo anoche ausencias señaladas como las de Dani Villar y Juli Jr. que prefirieron ir a cenar con su antiguo equipo de fútbol y salir de “caza mayor” el resto de la noche. Ramón se quedó en casa bajo una amenaza de “castración”, Dani Twister que en principio nos dijo la semana pasada que vendría al final tampoco lo hizo. No contamos con la presencia de Aurelio y Roger a los que suponemos en el “Salón de la Enseñanza” que se está celebrando estos días. No pudimos contar con Joaquín ni Fernando por motivos laborales. No contamos con Juan, Víctor y Toni que no dieron señales de vida tras el mensaje de convocatoria. A última hora y sin preaviso nos falló Tato que sí había contestado a la convocatoria, suponemos que al final pesaría más la fuerza de “Sálvame de Luxe” y el abrigo de una buena manta. No asistió Enrique F. por temas logísticos en casa ni tampoco Ángel que tenía un importante partido en casa ya que tenía los niños fuera (suponemos que al final sería victoria local). No nos olvidamos tampoco de Alex al que nos gusta ver por la Bombonera.
A pesar del peso de las ausencias al final 18 Diablos Rojos decidieron pasar la noche con nosotros. Los equipos que se formaron fueron los siguientes:
EQUIPO A: Figuerola, Sergio, Aitor, Manolo, José Mª y Xavi Pont.
EQUIPO B: Pedro Piedra, Jordi, Oscar, Javier, Carlos Pérez y Raúl.
EQUIPO C: Kike, Pepe, Javi, Peter, Paco Villar y un servidor.
Contamos en la Bombonera con la visita especial de José Manuel Albareda (padre de Aitor) que ejerció de cronometrador de los partidillos. Nos acompañó luego posteriormente a la cena y esperamos contar con él (vestido de corto) para próximos partidos.
No es un tópico comentar que la mayoría de partidos estuvieron bastante igualados y que la intensidad de los mismos fue fruto de la calidad de los equipos que a estas alturas de campeonato (jornada 23) gozan de muy buena forma.
Me gustaría hacer un pequeño inciso en un tema que ya hemos comentado alguna vez. La intensidad de los partidos no tiene por qué estar reñida con las buenas maneras y el fair-play que caracteriza las Noches Mágicas de los Viernes. Reconozcamos nuestras faltas y paremos el juego cuándo hagamos daño a alguien, nosotros no necesitamos árbitros porque los Diablos Rojos juegan así.
La víctima de la noche fue sin duda Kike que sufrió unos cuántos encontronazos en la noche, el último de ellos un poderoso balonazo que fue a dar en sus “partes nobles” y que requirió auxilios en la banda. Su mujer y todo el equipo esperamos que ya esté restablecido.
Después del partido, 7 de nosotros acompañados del amigo Albareda nos fuimos al Vinapi, donde Manolo a los fogones y Miquel en la barra nos hicieron los honores debidamente. Había tensión en el ambiente por solucionar el tema de los índices de cerveza. El comité de expertos propuso entre otras “medidas” cambiar el nombre del índice que pasará a llamarse desde ahora DRINC (Diablos Rojos Índice SemaNal de Cerveza). No hizo falta la presencia de observadores neutrales pues se alcanzó un discreto Nivel 2 (Reunión de Amigos). Se está estudiando imponer una sanción ejemplar a los Diablos que no consuman ningún tipo de cerveza y que constituiría un “pote” para destinar evidentemente a cervezas del grupo.


Hemos sabido de “buena fuente” que hay neveras en alguna casa de los Diablos Rojos que no tienen ni una sola cerveza y la única visión es la de botellitas de agua, “danacol” y como mucho alguna botella de “lambrusco”. Lamentable amigos que un Diablo Rojo no pueda tomarse una cervecita fresquita después del curre.
La noche trascurrió en un buen ambiente y tras la consumición de una buena ensalada y unos entrecots nos retiramos ya tarde porque en el Vinapi querían acostarse (rozando las 3 de la madrugada).
Se hicieron juramentos para ir este año con una buena representación de los Diablos Rojos a Montserrat y al parecer no se engañó a nadie que no quisiera ser engañado.
Esta ha sido la pequeña crónica de lo que dio de sí la Noche Mágica de los Viernes de esta semana. Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: