miércoles, 6 de febrero de 2008

El origen de una leyenda



Bueno como soy un pesado hoy toca clase de Historia. La mayoría de vosotros no habíais nacido todavía, algunos de nosotros si (de los que actualmente vamos al fútbol y que yo tenga conocimiento solo somos 2). Hoy, 6 de febrero, hace exactamente 50 años de un fatídico accidente en Munich que acabó con medio equipo del Manchester United, un equipo llamado a ser la competencia más fuerte al poderoso de la época: Real Madrid.
Un gran equipo que debido a las pérdidas sufridas se vio abocado a un gran descalabro deportivo.
De las cenizas, de lo que quedaba surgió una leyenda: “Los Diablos Rojos”, un equipo que cuenta con más de 300 millones de seguidores en todo el mundo.
Las palabras de Bobby Charlton (mítico jugador del Manchester que también estuvo en el accidente) lo expresan claramente: “Puede que no fuéramos el mejor equipo del mundo, puede que nunca lo llegáramos a ser. Pero sin duda fuimos los más queridos. El equipo tenía juventud, carisma y, sobre todo, humildad.”
Porque nuestro nombre “Diablos Rojos” es el mismo (el nivel no tanto) hoy lo recuerdo para que no digan que no somos un “blog culto”. Además propongo que "Diablos Rojos" y "Manchester United" sean clubs "hermanados" (como las ciudades y los pueblos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Julián, claro que sí, de esta forma todos recordamos lo que sucedió fatídicamente aquel día y el nombre que sobrevió para recordarlo en historia, Diablos Rojos, que juega cada viernes, por cierto.
Un saludo.
Carlos