jueves, 13 de febrero de 2020

Kike 300




Este pasado viernes fue un día grande para todos los Diablos Rojos. Nuestro buen amigo Kike contabilizando el partido que estaba a punto de disputar sumaba la bonita cifra redonda de 300 partidos. Debo recordar aquí que los datos estadísticos de asistencia se mantienen desde la temporada 2008-09 y por lo tanto la cantidad de partidos atribuidos a Kike en una prudente estimación se pondría en la franja 350-400. Es nuestro record de asistencia a los partidos en este periodo de casi 12 temporadas. Todos sabemos que los Diablos Rojos ya van por su 28ª temporada y pocos somos los que guardamos recuerdo de esa época sin estadísticas. Una certeza contrastada es que el máximo asistente de todos los tiempos es Paco Villar al que habría que atribuirle según mis cálculos una cantidad muy cercana a los 600 partidos disputados. Prometo que en una fecha no muy lejana plasmar en forma de reseña unos cuántos datos estadísticos que sorprenderán a más de uno.


Hecha esta pequeña introducción nos centraremos en el homenajeado de la jornada: Kike. Nuestro buen amigo ha barrido literalmente todas las estadísticas de estas últimas temporadas y si bien es cierto que cuenta con 300 asistencias también es cierto que lo ha hecho participando un 86,70% de todos los partidos disputados (347). Es un placer y un honor compartir viernes a viernes nuestra afición con él. Su sencillez, su alegría desbordante, su ilusión por el deporte, su sana competencia y justo es decirlo su habilidad con el balón hacen que desde los más veteranos hasta la hornada más reciente de Diablos Rojos clamemos al unísono: ¡Muchísimas gracias Kike!


La jornada 14ª de esta 28ª temporada registró una asistencia de 15 Diablos Rojos. Llegamos (otra estadística más) a la cifra de 34 amigos que como mínimo ya han disputado un partido esta temporada. Seguimos creciendo.


Los equipos formados fueron los siguientes:

EQUIPO FUCSIA: Andrés, Paco Villar, Fernando, Isidro, Xavi Pont, Paco Romero y Miki.



EQUIPO ROSA: Kike, Toni, Pepe, Carlos, Albert, Pol Casacuberta, Guillem Pont y Juli.


Señalar que Fernando fue utilizado por los dos equipos para intentar equilibrar el resultado.


Antes de comenzar el partido y en el rondo central unas palabras de Pepe nuestro “Capi” glosando brevemente la figura de Kike al que hizo entrega de un pequeño obsequio consistente en una camiseta roja con el anagrama de “Kike 300”. Hubo fotografías y abrazos.


El partido disputadísimo con especial relieve de los más jóvenes que llevaron el ritmo trepidante del encuentro: Miki Martinez, Albert García, Pol Casacuberta y Guillem Pont. Los demás hicimos lo que pudimos.


La hora del Fimons (yo creo que alguno viene ya a jugar solo para tener la coartada) nos reunió a 7 de nosotros. Kike abonó complacido todo el líquido que fuimos capaces de absorber (que fue bastante). Hubo abundante pica-pica y dados los temas dispares a tratar se crearon varios “grupos de trabajo” que hubieran hecho las delicias de nuestro amigo José Mª que ha sido erigido como “moderador” de tertulias (en esta ocasión no pudo estar con nosotros). Un tema llevó a otro, una cerveza a otra y como si tuviéramos pegamento entre las sillas y nuestros traseros no había quien nos hiciera retroceder de nuestras posiciones. Aguantamos cuánto pudimos, hasta los cacahuetes se acabaron y unas pocas horas antes que entrara en el Fimons el turno de la mañana decidimos poner rumbo a nuestras sedes respectivas o buscando “puerto seguro


Y esto fue amigos lo que aconteció en nuestra querida Bombonera y aledaños esta semana pasada. Hasta la próxima.  


No hay comentarios: