jueves, 27 de febrero de 2020

Estas son mis credenciales.



Un poquito de rollo va…El hecho de estar prejubilado desde hace poco más de 4 años me ha llevado a cambiar un poco mis hábitos y aficiones. En cuánto a estas últimas he de confesar que he abandonado del todo la televisión (excepto las noticias del mediodía) y las únicas películas que visiono son a través de internet después de pasar una rigurosa selección. La música también ocupa un espacio importante, pero la afición que más me está llenando es la de la lectura. Soy consumidor habitual de libros que me proporciona la cercana biblioteca cerca de mi casa. Entre las lecturas he encontrado cierta predilección por la novela histórica y las novelas policiacas. Todo este rodeo es para confesar que he visto cierto parecido de lo ocurrido este viernes pasado en la Bombonera con la trama de alguna de estas novelas. Imaginemos una trama en la que A mata a B, bueno en realidad lo deja malherido, B deja fuera de circulación a C que es socorrido por A y por fin B derrota a A. ¿No entendéis nada verdad? ¿Quién es el bueno? ¿Hay alguno malo? No os impacientéis, ahora intentaré desvelarlo. Uno de los rockies de esta temporada, Pau Martinez, hijo menor de nuestro “Capi” Pepe y como no de la quinta del 2005, tuvo un encuentro con Paco Romero “La Segadora” de una manera totalmente fortuita y sin mayores consecuencias que le dejo por los suelos. La verdad es que el joven Pau era un incordio para la defensa del equipo contrario y “La Segadora” le enseñó las “credenciales” y que para pasar debía pedir permiso como mínimo. Al poco rato el mismo Pau y cierto es que de una manera totalmente fortuita pero desafortunada derribó  a Kike (Kike-300) que rodó por los suelos con un chillo de dolor. Enseguida Paco Romero lo atendió en el suelo adelantando que el mal estaba entre el tobillo y el gemelo que resultó inflamado. Con una especie de masaje y la habilidad que le caracteriza consiguió calmarle en gran medida el dolor sin olvidarse de darle cita para su consulta para la semana entrante. La venganza continúa… Unos minutos más tarde y de una manera también fortuita es Paco Romero quién cae derribado por el menor de la saga Martínez. A estas alturas de la semana espero que todos estén ya restablecidos.


En total fuimos 14 los Diablos Rojos que asistimos al partido número 16 de esta temporada. Los equipos quedaron configurados de la siguiente manera:


EQUIPO LILA: Sergio, Pau Martinez, Fernando, Andrés, Javi, Paco Romero Jr y Jordi Ranz.


EQUIPO ROSA: Pepe, Paco Villar, Kike, Paco Romero, Carlos, Jordi Ranz Jr y Juli.


Destacar la vuelta a la Bombonera de Javi ausente desde la jornada 10 (29 noviembre).


Por lo dicho anteriormente, partido accidentado pero muy entretenido. Destacaría la soberbia actuación de Fernando “El Maestro” como portero. La portería que defendió Fernando al menos permaneció más de media hora sin recibir un solo gol. Abandonó solo la portería para marcar un gol a su hijo Carlos cuándo este estaba de portero rival. El gol de la noche sin duda con una soberbia vaselina. Todo quedaba entre padre e hijo. Un abrazo y Fernando volvió a la portería solo 2 minutos después de haberla abandonado. Estas son cosas que solo se puede ver en la Bombonera amigos. El lado más cómico de la noche lo protagonizó Jordi Ranz Jr. (otro 2005). Pobrecillo, daba pena verlo sobrepasar a 2 ó 3 rivales, volver otra vez atrás para volverlos a franquear, perder el balón antes de buscar algún aliado y sobre todo chutar un montón de veces como si la portería no quisiera saber nada del chaval. Creo que se fue desquiciado, espero que vuelva a intentarlo otro día con más fortuna.

A la hora del Fimons llenazo absoluto con 9 Diablos Rojos a los que se añadió José Mª. Generosos pica-pica con mucho tomate. Conversaciones que tocaron temas tan dispares como la eutanasia y la política. Ocasión para algún chascarrillo. A una hora bastante avanzada dimos por terminada la reunión prometiéndonos continuar esta semana próxima.


Y esto fue todo amigos. Hasta pronto.

No hay comentarios: