lunes, 30 de septiembre de 2013

El veranillo del membrillo.


Pues es verdad, existe. Este viernes con un calor bochornoso y a momentos sofocante vivimos lo que habitualmente se denomina “El veranillo del membrillo”.

Volvemos a repetir los guarismos de las dos anteriores jornadas: 19 asistentes. Tenemos de baja todavía algunos Diablos Rojos como es el caso de Toni, Figuerola y Fran. Dani Twister estaba liado con temas familiares al igual que Pepe al que embaucaron para una más que sospechosa “Fiesta de Pijamas”. Pedro Piedra en tierras murcianas, Jordi Ranz disculpó su ausencia y Tato por fin dio señales de vida (nos ha prometido reaparecer en un par de semanas). Ramón perdió nuevamente en el “Juego de siempre pierdes” y esperemos que algún día gane. Tuvimos noticias de Manolo Camas (uno de los fundadores) al que sus muchos quehaceres no le dejan ni un respiro. Teníamos a Sergio Marín trabajando e Iván Benavente se unió a nosotros en espíritu porque físicamente no podía estar con nosotros. Peter tampoco asistió.

Visto el  cuadro de bajas anterior parece sorprendente que llegáramos a la cifra de asistentes que llegamos. La buena noticia es la incorporación al equipo de Frank Hernández un padre del cole que había oído hablar de nosotros y vino a probar, esperemos que sea el comienzo de una gran amistad y  nos gustaría verlo por la Bombonera en muchas ocasiones.

Hago un nuevo llamamiento a la PUNTUALIDAD. La hora de llegada a la Bombonera es las 22 horas para poder salir al terreno de juego a las 22.15. Esta semana hubo 3 llegadas pasadas las 22.20 que repercutieron negativamente en el comienzo de los partidos y la composición de los equipos ya preparados de antemano. Seamos respetuosos con los compañeros.

Los equipos quedaron formados de la siguiente manera:

EQUIPO A: Kike, Alex, Paco Villar, Javi, Pol y José (el 4º Coloso). (6)

EQUIPO B: Javier, Ángel Fernández, Raúl, Manolo, Bernat, Frank Hernández,  Juli (7).

EQUIPO C: Xavi Pont, Jordi Jr., Andrés, Sergio, José Mª y Aurelio (6)

Descansó en primer lugar el equipo C.

Una de las cuestiones que más preocupan al que esto escribe es que los equipos estén más o menos equilibrados, que no haya grandes diferencias. Parece que otra semana más lo hemos conseguido. Muy pocos goles sobre todo en los primeros partidos y luego ya más relajados sucesión alternante de dianas.
Funcionó nuevamente el sistema de veterano-joven. Un líder de equipo junto con un jugador muy rápido. Un partido en el que se vió la importancia de los centrocampistas con unas buenas jugadas de Javi, Bernat y Raúl. Buena impresión causó Frank Hernández en su debut en la Bombonera, aplicado básicamente en labores defensivas aunque le vimos alguna buena subida. Buen inicio de temporada de José que hizo una buena aportación al equipo A. Aurelio insistió en ponerse de portero y aunque fuimos muchos los que intentamos batirlo solo los elegidos lo consiguieron.

Hemos observado últimamente una especie de “alergia” a recoger las porterías, redes y balones. Seamos todos un poco conscientes, si  ayudamos muchos acabamos antes…

A la hora de la cena hubo “escampada general” y solo 6 de nosotros acudimos fielmente al Vinapi, donde Manolo nos esperaba en esta ocasión con una suculenta tortilla de patatas. Parece sospechoso que cuando no viene Enric “El Presi” no hay boquerones y cuándo viene se los vendimia todos él. Hay mosqueo general por este tema.

A una hora prudente, como siempre, dimos por terminada la jornada con las ganas de pasar rápido la semana para llegar nuevamente al próximo viernes.


Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: