domingo, 22 de septiembre de 2013

El Toro.


“El Toro” regresa a la Bombonera. Si amigos, casi un año después de su última aparición (jornada 9ª temporada 2012-13), vuelve con más fuerza que nunca Joaquín, el más veterano de los Diablos Rojos (camino de los 60 tacos), y lo hizo con maestría y sobriedad. Joaquín es un auténtico referente para todos nosotros y nos alegra aunque sea esporádicamente (cosas del trabajo) que esté entre nosotros.

La jornada nos deparó una asistencia de 19 Diablos Rojos que creo que no defraudó a nadie. Muchas y sonadas ausencias empezando por Paco Villar (camino de Madrid en ruta motera), Figuerola y Toni lesionados (aunque este último vino a vernos y cenar con nosotros). Disculparon su ausencia Raúl, Sergio Marín, Isidro, Fran, Emilio (queremos su regreso ya) y Dani Twister. En contrapartida contamos con el regreso de Pedro Piedra, Jordi Jr., Xavi Pont, José Mª, Sergio “El Pistolero”, Bernat y por supuesto el ya nombrado Joaquín.

Los equipos quedaron formados de la siguiente manera:

EQUIPO A: Pedro Piedra, Ángel Fernández, Andrés, Peter, Javi  y Sergio (6)

EQUIPO B: Javier, Xavi Pont, Jordi Jr., Pol, Jordi Ranz y Bernat (6)

EQUIPO C: Alex, Kike, Pepe, Manolo, Joaquín, José Mª y Juli (7)

Descansó en primer lugar el equipo C.

Antes de comentar los partidos debo señalar una cosa a corregir: La hora de entrada en vestuarios. Como ya sabéis de otras temporadas nosotros jugamos después del entreno de los chicos del básquet que puedes estar en pista hasta las 22.15. Si todos llegamos a la hora, es decir a las 22 horas nos permite en un cuarto de hora estar preparados para salir el campo y en 5 minutos jugar, de aquí la gracia de tener los equipos ya preparados en casa. Hay gente que se entretiene en la puerta de la calle hablando de sus cosas sin prisa alguna, eso implica un retraso en el comienzo de los partidos porque al estar los equipos ya formados quedan desigualados. Entiendo que es una falta de respeto importante al resto de los compañeros que si cumplen con los horarios. Entiendo también que hay gente que por motivos de trabajo ó causas justificadas vienen un poquito más tarde, no pasa nada si me avisan con anticipación. Así mismo muchas veces aunque llegan pronto tardan en cambiarse media hora porque inician tertulias y debates. Pensemos en los demás.
Otra cosa que me ha llamado la atención poderosamente es la alergia a “montar” y “desmontar” porterías que tienen algunos. Y esto va por los más jóvenes y también por algunos ilustres veteranos. Es una cosa que si colaboramos nos permitirá gestionar mejor nuestro tiempo. Seamos solidarios amigos.

Dicho ya todo lo anterior comentaremos que los partidos al menos en los 3 primeros (la primera media hora de juego) se caracterizaron por una igualdad extrema, al punto que en ese periodo solo se marcaron 2 goles. Fueron partidos disputados y que creo agradaron a la mayoría. La combinación de un veterano experto con un joven suele dar buenos frutos en la Bombonera (Pedro Piedra- Ángel Fernández, Javier-Jordi Jr., Kike-Alex) y si a esto añadimos a gente muy luchadora como Andrés y Javi, Xavi Pont y Jordi Ranz, Pepe y Manolo ya tenemos el belén montado. Desgraciadamente es raro poder copiar las mismas alineaciones cada semana, aunque muchas veces se parecen, todo va en consonancia con las ausencias que tengamos.
Hubo ocasiones para todos, incluso para los que “restamos” como un servidor, y eso es de agradecer.
Estuvieron en el banquillo viendo los partidos Aurelio, Toni y nuestro Presi “Enric”.

Después del partido, 12 de nosotros acudimos a la habitual cena posterior en la cual recuperamos fuerzas con un poco de “pica-pica” y unas “isotónicas” como buenos deportistas que somos. La cena fue distendida y en esta ocasión si se repartieron “Magnums” para todos porque José Mª se ocupó de ello. Nuestro Presi nos hizo una propuesta que analizaremos y os explicaremos con detalle para poder jugar algunos partidos en el campo de la Gramanet (mini estadio con dimensiones de 1ª División). Estudiaremos la propuesta después de la visita que tenemos programada para este martes y os la presentaremos para vuestra consideración. En principio parece “tentador” el proyecto de jugar en un campo de estas características, recordemos que el año pasado jugamos algunos partidos en el campo del Bufalá que fueron de total satisfacción para los asistentes.

Y a una hora que se me hace difícil recordar levantamos el campamento y nos dirigimos a nuestras correspondientes bases, o al menos eso creo yo.


Hasta la próxima amigos.

No hay comentarios: