lunes, 28 de enero de 2013

Toda la carne en el asador.


Cada semana, al escribir la reseña del partido de los viernes me asalta la duda de si alguien la lee alguna vez. Algunos dirán, y estoy totalmente de acuerdo, que siempre se relatan los mismos hechos y las mismas circunstancias pero… ¿qué es lo que impulsa a 26 personas diferentes a vestirse de corto, un viernes por la noche, seguramente con frio y jugar un partido de fútbol en un patio de colegio? Quizás es que todavía está vivo el Espíritu de la Noche Mágica de los Viernes, esa noche en la que por un momento nos olvidamos de todos nuestros problemas y malos rollos y volvemos otra vez a ser niños corriendo detrás de un balón. La felicidad del que esto escribe radica en juntar el mayor número posible de Diablos Rojos y que además todos lo pasen bien y quieran volver la próxima semana. Confieso que a veces coordinar tal cantidad de personas y que todos se sientan felices me obsesiona…ojalá lo consiga.

Disculpó su ausencia Dani Twister, al igual que Javi y Víctor, Juan estaba de cumple, Pedro Piedra estaba en tierras valencianas, Emilio estaba aquejado de un fuerte catarro, Fran con lesión “metacarpiana” (le deseamos una pronta recuperación) e Iván de exámenes  pero prometiendo estar con nosotros la próxima semana (todos sabemos que la semana que viene tendrá cena familiar ó reunión de la comunidad de propietarios). Contamos con la presencia de Ángel Gómez, un joven padre del colegio, que vino con Ramón.

Después de profundas meditaciones, calculadora en mano (algún día revelaré el secreto de cómo hago los equipos) y muchos tachones en una hoja esta semana conseguí sacar 4 equipos que en mi humilde entender quedaron bastante equilibrados y contentaron a la mayoría.

EQUIPO A: José Mª, Ángel Fernández, Kike, Paco Villar, Peter, Pepe y Juli (7)
EQUIPO B: Aurelio, Sergio, Tato, Manolo, Raúl, Jordi Jr. y Figuerola (7)
EQUIPO C: Toni, Pakito, Bernat, Ramón, Alex y Ángel Gómez 6)
EQUIPO D: Jordi Ranz, Isidro, Andrés, Aitor, Javier y Juli Jr. (6)

Se utilizó el sistema cuadrangular de repetición, es decir A contra B, C contra D y otra vez A contra B…

Los partidos fueron todos bastante igualados y ningunó ganó abrumadoramente en ninguna ocasión. Los 10 minutos de juego se hacían realmente cortos y los 10 de descanso eternos debido sobre todo a la baja temperatura reinante en la noche que rondaría seguramente los 5 ó 6 grados.  Destacar que en cada equipo había un dueto protagonista que llevaba el peso del equipo (Kike y Ángel Fernández, Figuerola y Jordi Jr., Alex y Pakito, Javier y Aitor). Hubo momento para lucimiento de las jóvenes promesas  y también momentos de gloria para los veteranos. Nos gustó Figuerola (olvidadas antiguas lesiones), Andrés se encuentra cada día más cómodo en la Bombonera, Raúl en una de sus mejores temporadas, Manolo muy luchador, Toni implacable, Paco Villar temible, Pepe colosal, Jordi Ranz crecido…Dio muestras de buen juego el rockie Ángel Gómez y ojalá venga más partidos. Sergio el Pistolero también tuvo sus ocasiones aunque no materializó.

Hubo en general un nivel alto de juego con espléndidas y emocionantes jugadas. La parte negativa fue la lesión de Aitor que tuvo que pasar el sábado por el Hospital donde le diagnosticaron un rotura fibrilar de gemelo con una previsión de 3 semanas de baja. (Esperamos ansiosos su vuelta a la Bombonera).
Y claro si a la hora del partido éramos 26 teníamos que esperar una afluencia bastante grande a la cena y así sucedió: 14.

Esta semana está nominado Manolo del Vinapi por no tener la provisión suficiente de cerveza Estrella (tuvimos que sacrificarnos y apañarnos con las San Miguel). No hubo ningún “pero” ni en el pica-pica, ni en la ensalada y mucho menos en la soberbia fideuá aprobada por unanimidad.

En la cena estuvo presente Enric “El Presi” que le gusta estar con los chicos…y mientras alguno en la larga mesa revivía situaciones verídicas de sus años de escuela, otros comentaban los últimos partidos de liga y otros pocos, a los que llamaremos “emprendedores” pensaban en la manera de montar un negocio (un lavado a mano de coches ó algo similar)…en fin,  hay gente para todo. A una hora ya avanzada y con las mandíbulas cansadas por las risas nos despedimos aunque algunos aún tuvimos fuerzas para la última y si quieres saber más ya sabes…vívelo en primera persona, no esperes que te lo cuenten.
Y esta es la pequeña crónica de lo acontecido este pasado viernes con unas ganas enormes de que llegue el próximo. Hasta pronto amigos.

5 comentarios:

JUAN dijo...

Aunque he perdido la buena costumbre de hacer de vez en cuando algún comentario, no dejo de leer el comentario de la jornada haya o no haya ido al partido. Entra dentro de la rutina del lunes-martes y la semana que se retrasa es como si faltara algo.

Sigue así
Un abrazo

JUAN

Alex dijo...

Yo como representante de los jóvenes, y cono un diablo rojo más, también leo los comentarios cada semana. Un saludo.

Manolo dijo...

¿Lavado a mano, dices...?. Jajajajaja... Me he reñido un buen rato.
He de decir que el viernes por la noche reí tanto que me dolía después el diafragma, pero estaba superrelajado.
Realmente, hay magia en la noche de los viernes.

Manolo dijo...

Reñido, no. Reído. Estos gremlims...

José Mª dijo...

Sí, estoy seguro que somos muchos, por no decir todos (aunque creo no exageraría) que leemos la crònica.
Propongo una cosa. Ahí va:
CUANDO LEAMOS LA CRÓNICA, HAY QUE HACER UN COMENTARIO IMMEDIATAMENTE ESCRIBIENDO LOS SIGUIENTES DATOS:
Nombre:
Dia:
Hora:
Lugar:
Prometo hacer un "cuadro estadístico" del dia, hora y lugar más utilizado para leer la RESEÑA.
PD Se pide sinceridad sincera (NO a la contabilidad creativa)
José Mª