domingo, 12 de febrero de 2012

Los palmeros y el tontito de la puerta.


De nada sirvieron las excusas y coartadas de la semana anterior, los teléfonos volvieron a tener cobertura y todo volvió a la normalidad. Sólo unos pocos no pudieron asistir y fue por varios motivos. Pedro Piedra estaba de viaje por tierras de Castilla La Mancha, Xavi Pont aquejado de un fuerte resfriado (nos lo vamos a creer), José Mª que agotadas las 2 coartadas seguidas por la visita desde Japón de su hija ha decidido esta semana salir a cenar con su señora esposa (mi hermana), Tato ni siquiera nos respondió pese a que por la mañana lo teníamos medio convencido, Aurelio que parece ser que ha sufrido un esguince (esperemos que se recupere pronto), las bajas consabidas de Figuerola, Pepe, Jordi Ranz y Carlos González y por supuesto el mutis por el forro de nuestro “Sargento de Hierro” Víctor que prefiere más el calor de casita que el frío de la Bombonera.


La buena noticia era la recuperación de 2 entrañables Diablos Rojos. Por una parte Kike que volvía tras la lesión que sufrió el 13 de Enero y por otra la reaparición de Rafa (el cuñadísimo de Ramón y Enric “El Presi”) ausente en la Bombonera desde la misma fecha.

Los equipos que se formaron con los 20 Diablos Rojos que asistieron fueron los siguientes:

EQUIPO A: Kike, Paco Villar, Peter, Toni, Jordi Jr. y Juli (6)

EQUIPO B: Alex, Sergio, Paco Romero, Ramón, Manolo, Isidre y Emilio (7)

EQUIPO C: Javier, Raúl, Iván, Rafa, Sergio Marín, Juan y Fran (7)

Descansó en primer lugar el equipo C aunque al final disfrutó del último partido (18 minutos).

Empezó muy consistente el equipo A empujado por las ganas de Kike y la resolución de Jordi Jr. que nos demostró una vez más que cuándo no se emborracha de balón y juega para el equipo es letal. Muy seguro Toni en defensa. Destacar que el primer gol que se le endosó al equipo A fue pasadas las 11 de la noche. El equipo B tuvo su principal valedor en Alex (que se quejaba de una descompensación del equipo), reconozco que el muchacho tenía parte de razón pues le faltaba su pareja de baile, prometo desde aquí si es posible que el próximo partido tenga un acompañamiento acorde (estoy pensando en Javier, Kike ó alguien de esas características). Nos gustó Ramón y dio seguridad atrás Emilio.

En el equipo C y para variar el motor fue Javier que fue una auténtica pesadilla para todos sus rivales. Rafa jugó con vendaje y a pesar de ir con mucho cuidado estuvo sensacional en todos los partidos. Buen partido de Raúl. Fran nos abandonó antes del final porque le esperaban.

Esperábamos para la cena la presencia de Pepe (lesionado) pero al final tuvo una urgencia laboral y no pudo estar con nosotros.

Al final 9 de nosotros acudimos al Vinapi. En esta ocasión la sorpresa fue Sergio que se empeñó en invitarnos a las cervezas y chupitos después de su reciente cumpleaños. Gracias “Pistolero”. Estuvimos condicionados casi toda la noche por un numeroso grupo de jóvenes que celebraban un cumpleaños y estaban empeñados en tocar “palmas” todo el rato evitando que la conversación entre nosotros fuera posible. Otro “tontito” estaba empeñado en permanecer con la puerta del local abierta, justo en medio, ni dentro ni fuera, por lo que corría un aire que parecía “Verjoians”. Esperamos con paciencia que desaparecieran todos estos perturbadores y al final pudimos disfrutar de nuestra velada. El protagonista de la noche, sin duda y una vez más, Rafa que nos contó un montón de chistes que nos arrancaron las lágrimas (me rio solo recordando el del sargento y el soldado juerguista). Es un auténtico personaje por el arte que pone en las escenificaciones de los chistes. En esta ocasión estuvo bien arropado por Peter que aprovechó los breves descansos para colocar los suyos. Buenas viandas (como siempre) y mucha mejor cerveza, mucha risa hicieron que las horas pasaran volando hasta que prácticamente fuimos invitados a abandonar el local.

Por cierto, en esta ocasión tuvimos reparto de “beneficios” pues pillamos alguna cosilla en la quiniela de la semana anterior lo que hizo feliz a los afortunados.

Fuera del local y con un frió de justicia nos despedimos con la promesa de volvernos a ver la semana que viene para disfrutar juntos de la Noche Mágica de los Viernes.

Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: