domingo, 19 de febrero de 2012

La piscina de Peter

Hay que reconocer que la asistencia a los partidos respecto al año anterior ha bajado sustancialmente pero si buscamos una explicación la encontraremos básicamente en que tenemos la enfermería llena hasta los topes y también claro está en el peso específico que tenían los “niños” el año pasado donde a veces teníamos 6 ó 7 de ellos jugando. Para hacernos una idea de la disminución de jugadores diremos que en la jornada 17 de la pasada temporada acumulábamos un total de 365 asistencias (una media de 21,47 jugadores por partido) y en la actual la suma total es de 303 asistencias (17,82 jugadores por partido). ¿Os habéis quedado flipados por los datos no? Bueno, me quedo con el dato bueno y es que el fútbol de los viernes sigue.


A parte de los lesionados consabidos tenemos el apartado de indisposiciones transitorias, coartadas más o menos válidas y digamos “varios”. Nos quedamos con el dato positivo que esperamos recuperar pronto a Carlos González que fue operado de la vista y nos manifestó su deseo de volver pronto. Tenemos a Aurelio sin jugar (esperemos que vaya mejor del esguince). José Mª al que esta semana el “GPS” de los Diablos Rojos lo situaban en tierras valencianas. Xavi Pont que tenía a sus hijos enfermos. Nuestro “Rockie” Isidre que se encontraba de viaje suponemos que por trabajo. Raúl que nos manifestó no encontrarse bien (le deseamos una pronta recuperación). Iván por tierras andorranas y nuestro “Dúo Dinámico” (Juan y Víctor) de esquiada (suponemos que en la nieve) y con la promesa de que la semana que viene se van a Georgia, eso sí que es una bonita historia de amor…Los cuñados (Ramón y Rafa) no consiguieron los pases a tiempo para estar con nosotros la noche de los viernes (hay que empezar a trabajarse a las parientas desde el lunes sino les da demasiado tiempo a ellas para planificar nuestra Noche Mágica de los Viernes).

Bueno también tuvimos la suerte de contar con Javi, ausente en la Bombonera desde el 2 de diciembre (jornada 11), le damos la más cordial bienvenida y esperamos tenerle de una manera más continuada en la Bombonera.

Un tema aparte es el de nuestro Diablo Rojo Tato del que sabemos su voluntad por estar con nosotros pero el trabajo no se lo permite. Esperemos que pronto pueda estar con nosotros para alegrarnos un poquito la esperada noche de los viernes.

Aprovecho desde aquí para mandar un fuerte abrazo a todos los lesionados (Figuerola, Jordi Ranz, Carlos, Juli Aranda, Pepe).

Pues sumando y restando nos hemos encontrado este viernes 15 Diablos Rojos en la Bombonera y decidimos jugar sólo 2 equipos que de una forma más o menos natural quedaron formados así:

EQUIPO AMARILLO: Paco Romero, Fran, Javier, Pedro Piedra, Emilio, Manolo, Alex y Sergio (8).

EQUIPO AZUL: Toni, Jordi Jr., Paco Villar, Peter, Kike, Javi y Juli. (7).

En los primeros compases del partido los azules jugaban “a gusto” a pesar de ser uno menos y consiguieron una mínima ventaja. Javi hizo decenas de pases de la muerte que alguno se aprovechó (un servidor llegaba pronto o tarde a los balones y cuándo los alcanzaba los perdía). Estuvo toda la noche bastante centrado Jordi Jr. y eso se nota en el resultado (les robó la cartera en un montón de ocasiones a los amarillos). Toni (en mi humilde entender) fue de los mejores de la noche con unas actuaciones sublimes en defensa. Jugó bastante cansado Peter y buscó refugio un buen rato en la portería. Kike vuelve a ser el de antes de la lesión y se nota la presencia del “Killer” en el campo. Por los amarillos destacaría “la pareja de baile” Alex-Javier, el “Correcaminos” y el junior de los Figuerola dan mucha consistencia en el ataque. Una defensa formada por Pedro Piedra, Manolo, Emilio y Paco Romero es una señora defensa y atravesarla es una misión imposible que se notó en el resultado final.

En los últimos compases del partido nos tuvimos que retirar por lesión Fran (que se raspó todo el brazo en una desafortunada caída) y un servidor que intentó hacer una pirueta circense con tan mala fortuna que los riñones se quejaron…Creo que si no pasa nada los 2 podremos estar el próximo viernes jugando.

Estuvo un buen rato presenciando el partido nuestro Diablo Rojo Pepe “Pepenbauer” que va lento pero mejor de su lesión del tobillo y al encontrarse libre decidió que su ubicación correcta era en la Bombonera con los amigos, al fin y al cabo la lesión no le impide levantar el brazo para beber cerveza.

En el post-partido habitual nos juntamos 9 de nosotros que nos dirigimos como es norma a nuestro “centro de operaciones” donde disfrutamos de toda clase de manjares regados con unas fresquitas “Estrellas”.

Encontramos a faltar la “soltura” en el mando de José Mª (nos tuvimos que tragar sin piedad un par de combates de boxeo y una velada de póker en Las Vegas con tíos que juegan con capucha). Desde que nos falta José Mª estamos también faltos de “lácteos” (léase Mágnum y Frigo-leches).

Disfrutamos como nunca de las conversaciones que iban surgiendo, llegándose a proponer la creación de un nuevo blog que se llamaría algo así como “La Piscina de Peter” (toda una filosofía de la vida)…

Pasadas las 12 de la noche (un par de horitas) felicitamos a Pepe por ser el día de su cumpleaños y este nos invitó a todos al líquido consumido.

Con la sensación de haber pasado una agradable velada nos despedimos a una hora ya avanzada rumbo a nuestras “bases” respectivas no sin antes prometernos mucho más para el próximo viernes.

Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: