sábado, 4 de febrero de 2012

Heroes y villanos en la Bombonera.

La noche del 3 de febrero de 2012 quedará para siempre en la memoria histórica de los Diablos Rojos por ser la noche más fría en nuestra dilatada trayectoria de 20 temporadas. La temperatura a las 10 de la noche era justo de 0º con una sensación térmica de -6º (demostrable en la página de meteobadalona).


Todos los que nos presentamos con la bolsa en la Bombonera, tenemos algo de locos, pero ante todo ilusión. Quizás habría tema para escribir sobre lo que empuja a una serie de gente a abandonar el calor de su casa e ir a pasar un frio cruel jugando al fútbol, pero eso amigos lo dejaremos en manos de psicólogos, médicos ó similares.

8. Si amigos, sólo 8 acudieron a la llamada. 35 mensajes puestos y sólo 8 acudieron a la cita. Algunos ni siquiera se molestaron en contestar, otros estaban lesionados y conocíamos sus casos, otros tenían dispensa por tener asuntos graves ó como mínimo urgentes, pero muchos…nos pusieron excusas dignas de alguno de nuestros hijos. No me molestaré siquiera en transcribir alguno de estos mensajes, me da vergüenza y voy a borrarlos ahora mismo de mi móvil. Sólo citaré a los 8 valientes, 8 auténticos DIABLOS ROJOS, con mayúsculas que se presentaron a jugar. ¿Y por qué no se jugó? Muy fácil, sólo nos faltaban 2 Diablos Rojos para poder hacer 2 equipos de 5. Todos sabemos que es inhumano jugar con 3 ó 4 jugadores por banda y menos con la climatología tan adversa.

¿Quiénes fueron los héroes de la Noche?

JAVIER, MANOLO, PACO VILLAR, EMILIO, ALEX, PETER, TONI y JULI.

Todos ellos como no pudieron jugar y por tanto obtener un punto a la regularidad consiguen una estrella que puntuará sólo en caso de empate al final de la temporada.

Con mucho pesar de todos los presentes, cerramos la Bombonera y algunos de nosotros nos dirigimos al Vinapi donde se juntaron con nosotros Enric “El Presi” (quería estar esa noche tan especial con sus chicos) y Jordi Ranz (todavía en recuperación por la operación de rodilla) que quiso solidarizarse con nosotros. Nuestro buen amigo Manolo pese a la temprana hora que nos presentamos hizo lo que pudo y nos puso una selección de sus mejores viandas que nos hicieron más llevadera la noche. Lo pasamos muy bien y prueba de ello es que cuándo nos dimos cuenta era la misma hora de un viernes normal…y es que alguno de nosotros no tiene remedio.

Y esta ha sido la lamentable historia de esta particular Noche Mágica de los Viernes.

Hasta pronto amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo puedo rendir mis más humildes respetos a los valientes de la bombonera, no tengo más palabras.

Anónimo dijo...

Solo puedo rendir mis más humildes respetos a los valientes de la bombonera, no tengo más palabras.