miércoles, 27 de julio de 2011

Partido de Fútbol-7 con "EL COLOSO".



Este pasado domingo día 24 y gracias a las gestiones realizadas por nuestro Diablo Rojo Javi, pudimos jugar un partido de Fútbol-7 en el campo que está al lado de la playa justo detrás del San Gabriel en Sant Adriá. El rival elegido fueron nuestros buenos amigos de El Coloso.




Los que se apuntaron a la aventura fueron: Figuerola, Aurelio, Manolo, Enric Jr., Javier, Pedro Piedra, Javi, Raúl, Dani Twister, Alex, Fernando, Juan, Tato (que al final no jugó ni un solo minuto pese a cambiarse) y Víctor. Un servidor y dada la cantidad de personal que había disponible optó por dejar la bolsa en el maletero y dedicarse al reportaje en cuestión (el equipo seguro que lo agradeció). Nos acompañó en todo momento nuestro “Presi” Enric que ejerció también como cronometrador oficial.

Gran partido de los chicos de El Coloso pese a jugar sólo con 9 efectivos frente a los 14 que presentaban nuestros Diablos Rojos. El resultado fue favorable en todo momento a los amarillos y creo que en ningún momento inquietaron los esfuerzos de los “rojos” por nivelar al menos el partido.

Veamos una por una las aportaciones de nuestros chicos (por supuesto desde mi punto de vista que puede estar muy lejos de la realidad)

AURELIO.- Se crece en este tipo de partidos, está en su salsa. Buena labor defensiva.

MANOLO.- Rinde más conforme avanza el partido. Hizo lo que pudo.

JUAN.- Expeditivo, pese a no ser la final de la Copa del Mundo. Estuvo seguro y creó muchos problemas a los delanteros rivales.

PEDRO PIEDRA.- Si no lo conociéramos de nada diríamos que fue un buen partido, pero como hemos compartido muchos partidos con él estamos seguros que no fue su día. Luchó, se entregó y al final acabó enfadado consigo mismo.

JAVIER.- Se retiró muy pronto por molestias en los abductores, una lástima…Esperemos que se recupere pronto.

RAUL.- No estuvo mal aunque con poca suerte. Se esforzó y eso es lo que cuenta.

FIGUEROLA.- Han pasado 3 días y aún no sé dónde diablos quiere jugar, si arriba o abajo. Esas dudas nos hicieron tener que plantearnos todo el esquema de juego. Puso ganas y voluntad nuestro grandullón pero ha tenido días mejores.

DANI TWISTER.- Salí mareado del partido con los múltiples torbellinos del “Twister” que no tuvo mucha suerte. No hubo “Conexión Tequila” ni con Javi ni con Alex.

JAVI.- Más preocupado por las pequeñas disputas de los jugadores que por el juego en sí. Llegó en alguna ocasión pero de él esperamos muchísimo más.

ALEX.- Si hubiera sido su día hubiéramos ganado a los amarillos, marcó algún gol pero de él esperábamos una “Revolución”. Partido que sin duda uno de nuestros mejores hombres de esta temporada no guardará en su recuerdo. Por cierto sigo teniendo su chaqueta que se olvidó en el vestuario.

VICTOR.- Se auto convocó para el partido (gracias una vez más) y no lo acabó por tener que asistir a una fiesta familiar. Alguna carrerilla por la banda y poco más.

FERNANDO.- Le gusta jugar estos partidos y se los toma muy en serio como si fuera la Champions. Es muy táctico, sabe donde tiene que estar y mantiene la posición, lástima que los demás no le sigamos. Queda rechazada por unanimidad su petición de retirarse y pasar a ser parte de la directiva…Su lugar está en el campo donde todavía tenemos que aprender muchas cosas de él.

ENRIC JR.- ¿Por qué el más joven de todos y además portero no puede llamar la atención a un veterano que está fuera de su lugar? Es muy técnico y tiene físico de sobras, quizás le falta un poco más de carácter que tiene que demostrar. Tiene que marcar territorio, el área es suya y los rivales lo tienen que ver así. Es un lujo contar con él y sabemos que lo pasa bien con nosotros. Algún día diremos orgullosos por ahí que Enric jugó algunas veces con nosotros.

TATO.- Supongo que no jugó porque le llamé la atención por no avisar de su asistencia. Tiene que comprender que Javi me dio un máximo de 12 jugadores para el partido y aunque al presentarse ellos solo 9 pudo haber jugado perfectamente. Lo entiendo y le pido disculpas a mi buen amigo…invítame a una de tus barbacoas y lo olvidaré todo (jajajaja). Te queremos Tato.

¿Qué hemos aprendido de este partido? Siempre se aprenden cosas nuevas.

Lo primero, que jugar en equipo es la base de este deporte, tenemos que pensar como equipo (los del Coloso lo hicieron) y renunciar a nuestro “yo” por el bien del mismo. En segundo lugar que un partido “amistoso” es como su nombre indica “amistoso” y lo que se pretende es ganar amigos y no perderlos. No hace falta ser “La Madre Teresa” para jugar, pero tenemos que acordarnos en todo momento del Fair-Play, ya hemos insistido muchas veces en este apartado. Tenemos que reconocer en primer lugar nuestras faltas (nosotros primero) y si nuestros rivales son iguales acabarán reconociendo las suyas. No hace falta jugar como si la vida nos fuera en ello arriesgando una posible lesión nuestra o del contrario. Demos ejemplo, somos Diablos Rojos y eso no es solo el nombre de un equipo sino una forma de pensar y hacer.

Desde estas líneas de este humilde Blog quiero pedir disculpas en nombre de todos los Diablos Rojos a nuestros amigos de El Coloso y dar las gracias una vez más a Javi (que al final pagó los platos rotos) por darnos la oportunidad de pasar un buen momento con sus amigos y vecinos.

Y esta ha sido amigos la última crónica de un partido esta temporada. Que paséis todos un feliz verano y os espero a todos sin excepción en setiembre en nuestra entrañable Bombonera.

P.D. En pocas horas podreís ver más fotos de este encuentro en el lateral de este Blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juli comparto tus palabras y en si no jugue es por que llevas razón HAY QUE AVISAR, todo bien ya tomaremos unas cervezas.
invitas tu banquero.
tato