domingo, 28 de noviembre de 2010

Xavi Pont, la nueva estrella de los Diablos Rojos


Estaba lloviendo. Eran poco más de las 2 de la madrugada de la noche del viernes al sábado. Salíamos del Vinapi después de una cena en la que estuvimos 8 Diablos Rojos. No faltaron los chistes ni los proyectos de futuro.
Pero será mejor que empecemos el relato de la jornada siguiendo el orden natural de los acontecimientos. Después de una provocadora convocatoria por sms: “Tú en casa con la mantita y el caldito y mientras tanto tus amigotes de los Diablos Rojos pasando frio en la Bombonera…”. Al final 19 de nosotros decidimos que era mejor el frio de la noche practicando nuestro deporte favorito que ver telebasura. También hubo quién no pudo venir por temas de trabajo y por lesiones. Daremos un breve repaso a todos ellos.
No nos acompañó en esta fría noche Paco Villar al que al parecer le sorprendió un fin de semana sorpresa familiar. Javier no asistió por tener aún molestias de su lesión y lógicamente no quiso arriesgar. Nos mandó un sms Carlos González que argumentó una lesión muscular (esperemos que sin mayores consecuencias). Tato se encontraba de viaje por tierras de Lleida a la hora del partido y disculpó su ausencia. Toni andaba de celebración familiar por su 40 cumpleaños. Jordi Lluçia, que está esperando intervención quirúrgica de menisco se personó en el campo con Victor (demasiado frio para él) y los dos nos acompañaron posteriormente a la cena. En cuanto a los jóvenes no asistieron por diversos motivos Oscar y Dani Villar. Nos sorprendió que no diera señales de vida Juan al que suponemos todavía lesionado.
Los equipos quedaron formados de la siguiente manera:
EQUIPO A: Kike, Pepe, Peter, Juli Jr., Pakito, José Mª y Juli. (7)
EQUIPO B: Figuerola, Sergio, Manolo, Alex, Jordi Ranz y Javi (6)
EQUIPO C: Pedro Piedra, Raúl, Aitor, Paco Romero, Xavi Pont y Aurelio (6)
Había ganas después de la semana anterior que no pudimos jugar por la lluvia. En esta ocasión y solo por unas horas el líquido elemento nos permitió jugar.
Reaparición de Paco Romero después de 8 jornadas sin asistir por los endiablados cursillos. Xavi Pont con una actuación estelar (sin duda el MVP de la jornada) asistió después de varias semanas con el casillero en blanco. Debut en la Bombonera del joven Pakito (miembro de los Jabulanis) que sorprendió por sus buenas maneras.
Las alineaciones de ayer en un 90 % volvieron a los orígenes y a pesar del descontento del otro 10% los partidos fueron bastante igualados con diversas alternancias.
Resurgió otra vez Kike “Killer” que esta vez sí encontró su espacio natural que en las últimas jornadas se le había negado. Necesitaba Pedro Piedra “King Of The Road” sus galopadas por todo el campo. Nos gustó Figuerola “El Segurata” que vuelve a ser el de siempre. Paco Romero “La Segadora” se encontró a gusto con los compañeros después de tanta ausencia. Xavi Pont, como ya hemos dicho, hizo auténticas diabluras en el campo y os puedo asegurar que en algunos momentos me recordó a Dani “Twister” al que desde aquí le mandamos un fuerte abrazo. Muy bien los niños en el que destacó sobre todo Alex y el debutante Pakito. Vimos un poco “apagado” a Juli Jr. que había estado toda la semana entre Asturias y Galicia. Un poco cansado pudimos ver a “Doctor” Peter que se presentó un poco tarde al partido después de un ajetreado día de trabajo. Tuvo sus ocasiones Sergio “El Pistolero” que al igual que el que escribe esta crónica ha conocido noches mejores.
A la cena posterior en el Vinapi a parte de los ya comentados Jordi Lluçia y Victor se añadió Enric “El Presi”. Este último nos informó de las gestiones que está realizando para concertar un partido ó torneo en tierras de Girona o Lleida.
Se recordó a los presentes que la tradicional cena de Navidad de los Diablos Rojos será el próximo 10 de Diciembre (viernes) en el Pipa-5 como ya es habitual en los últimos años. Pasaremos mensaje de confirmación para poder hacer la reserva en óptimas condiciones. Nos gustaría que no faltara nadie. Creo que la asistencia esta vez será mayoritaria. Está muy mal visto no asistir.
El último partido de este año será si Dios quiere el próximo viernes día 3. El día 17 no habrá fútbol ya que la mayoría de nosotros tendrá cenas de empresa o similares.
Como ya hemos comentado antes, llovía ligeramente cuando abandonamos el Vinapi sobre las 2 de la madrugada. Un último chiste en la puerta del bar antes de retirarnos y me pareció ver la sombra de alguien que nos observaba en un portal, miré con más detenimiento y había desaparecido (serían imaginaciones mías) y me reí con ganas con el último chascarrillo que nos obsequió Peter antes de despedirnos hasta el próximo viernes.
Hasta pronto amigos y gracias por compartir la Noche Mágica de los Viernes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es positivo descubrir nuevas estrellas en la bombonera, pero he de reconocer que al iniciar los partidos; cuando ví a Xavi enfundado en anoraks, guantes y hasta LEOTARDOS.... pensé que los diablos rojos, ese grupo de MUCHACHOTES que somos nos comenzabamos a " arrugar ".
Está claro, todo era una trampa. Pues al calor de la indumentaria Xavi y muchos otros grandes compañeros, entre los que me gustaría destacr a ALEX Figuerola , se pegaron unos partidazos de escándalo.
Felicidades a los jugadores " ICE AGE " y nos vemos el próximo viernes.