sábado, 18 de septiembre de 2010

UN PASEO POR EL MEDITERRANEO


Todo empezo en Peñiscola de excursión como no con Victor y familia, un pueblecito precioso, la playa de un azul deslumbrante y el Mediterraneo golpeando al mismisimo pie del Papa Luna. "Nunca hemos ido en barco y supongo que a los niños les hara gracia".

Como gente sensata que somos empezamos por algo pequeño, una lancha de 15cv en la Bahía de los Alfacs, el baño en playa de la Punta de la Banya fue de escandalo. "Victor, esto ya está controlado ahora es el momento de algo más grande".

Esther y Ana tomaron buena nota y como no saben hacer nada a medias se fueron directas a la agencia de viajes. Pasamos de una barca para cuatro personas a un barquito de 300m de eslora para unas 5000 personas entre turistas y tripulación.

Como buenos marineros, bajamos en cada puerto, Marsella, Savona, Napoles, Palermo, Tunez y Mallorca, visitando lo mejor de cada sitio Portofino, Pompeya, Sidi Boud Said. Algún sitio nos gusto más que otro como es natural, pero sobretodo destacar Pompeya conservado extraordinariamente gracias, entre comillas, a estar 1600 años sepultado bajo 15m de cenizas.








El viaje en barco aconsejable aunque en algún momento agobiaba tanta gente, Pompeya para perderse 3 o 4 días y el resto de sitios bien pero no para volver.
UN SALUDO
JUAN







2 comentarios:

Juli dijo...

Bonitos paisajes, buen relato...pero como diria nuestro amigo Javier, encontramos a faltar alguna referencia gráfica de los Diablos Rojos. Recuerdo que en su día en mi 25 aniversario de boda lo celebramos en París y mi mujer me hizo un montón de fotos en la Torre Eiffel, Montmartre...con la camiseta de los DIABLOS ROJOS, nuestra camiseta. Gracias a Dios mi pareja se da cuenta de lo mucho que significa para mí. No soy el único que se ha hecho (kike, Peter, José Mª, Paco Villar, etc.).
Quitemonos la falsa máscara del pudor y la vergüenza y mostremos orgullosos nuestra camiseta.
DIABLOS ROJOS FOREVER !!!!

José Mª dijo...

Estoy de acuerdo con Juan en que Pompeya es una maravilla. Del resto, por desgracia, no puedo dar mi opinión, aunque tomo "nota" (deformación profesional, supongo, lo de nota)
Un saludo