lunes, 20 de septiembre de 2010

Sport Diablos: "Por el juego limpio".


Hemos amanecido con la prensa de hoy pidiendo la cabeza de Ujfalusi por su entrada a Messi en el partido del Vicente Calderón donde el Barça se impuso al At. De Madrid por 1-2. El que escribe esto (es una opinión personal) cree que las cosas se sacan de contexto. Cierto que siempre han existido jugadores que han marcado una diferencia clara con todos los demás, nos referimos a las superestrellas, aquellos jugadores por los cuales los grandes clubs han pagado su peso en diamantes. También es cierto que siempre, desde que existe el fútbol, ha habido jugadores “leñeros”. Nadie está libre de pecado. Lo que no se puede hacer es que a los primeros se les considere “intocables” (Messi, Cristiano, Villa, Forlán, etc. Etc.). El fútbol es un juego de contacto, con unas reglas ya determinadas y unos límites establecidos y es lógico los encontronazos, las patadas a destiempo etc. Lo que personalmente no veo bien es la violencia gratuita, es decir el hacer daño deliberadamente. Los buenos delanteros como es el caso de Messi están expuestos por el montón de ocasiones que reciben el balón y hacen jugadas con peligro, mucho más que el resto de jugadores. Lo que es una lástima es que solo haya estos debates cuándo le toca el turno de recibir a uno de los “dioses del balón”. Diablos Rojos estamos a favor del Juego Limpio y condenamos esos modos de violencia. En esta ocasión merecida tarjeta roja para Ujfalusi y sanción según marque el comité de Disciplina Deportiva.

Gracias a Dios parece ser que el “asesinato” de Messi lo tendrá apartado menos de 2 semanas del fútbol, esperemos que sea menos y pueda estar a disposición del Barça cuanto antes para poder disfrutar de su juego.
Al Real Madrid le costó ganar en casa de la Real Sociedad (1-2), con el estreno en Liga de Cristiano Ronaldo en un gol de “churro”. Ya está a la greña con el club el polémico Mourinho por su posible marcha a la selección de Portugal. Promete darnos mucha diversión esta temporada.
El Valencia se impuso en el campo del Hercules (1-2) al igual que el Sevilla en la Rosaleda con el Malaga (1-2). EL Villarreal se impuso en el derby en casa del Levante (1-2).
El Espanyol venció por la mínima al Almeria y sigue momentáneamente la estela de los grandes.
La clasificación está encabezada por el Valencia con 9 puntos seguido del Sevilla y Real Madrid con 7 puntos.
En Segunda B el Badalona venció en casa al At. Baleares por 2-1 en un partido muy igualado. Al final de la 4ª jornada los “Escapulados” están en 3ª posición a 2 puntos del Sant Andreu que es líder.
Partidazo de Berbatov con los Red Devils. El Manchester United se impuso al Liverpool por 3 a 2. Los tres golazos fueron obra del búlgaro que eclipsó momentáneamente a Rooney que anda metido en follones de “faldas”. Bien por los Diablos Rojos que están en 3ª posición detrás del Chelsea y el Arsenal.
Esta semana tendremos partidos de la 1ª División el martes y miércoles.
En Baloncesto el Regal Barça se impuso al DKV Joventut en la final de la Liga Catalana por un contundente 95 a 79.
Y este ha sido amigos el pequeño resumen de Sport Diablos para todos vosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con tus comentarios Juli.
Personalmente, no pude ver la portada de ciertos diarios deportivos del Lunes. M e da mucha impresión ese tipo de luxaciones.
Entiendo que Ujfalusi no fuera directamente ,en esa jugada, a por el tobillo de Messi.
Es muy dificil ya que lo mueve muy rápido.
Lo encontró y lo cazó.
Tarjeta roja y sanción correspondiente.
Lo que creo que si puede originar un debate, es la duración de las sanciones a los jugadores que lesionan a otro gravemente.
Siempre han habio y habrán " leñeros " lo importante es que siempre sean nobles, y cuando se pasen de la ralla, sean sancionados adecuadamente.
Lo que se debería intentar erradicar es el teatrerismo; y posiblemente los a´rbitros tendrían un escenario mejor donde trabajar.

JUAN dijo...

Lo que es triste es que solo se hable de este tipo de entradas cuando los lesionados son Messis o Ronaldos. Estoy deacuerdo en que hay que erradicar el juego duro, pero sea quien sea el perjudicado.
Respecto a Ujfalusi, fue una entrada que se podía haber evitado, desde luego no conozco a nadie que haga este tipo de jugadas con intención de hacer daño, pero así ha sido y debe de ser sancionado, como cualquier hijo de vecino. En su defensa comentar que es la primera vez que se encuentra en esta situación, en los tres años que lleva en la liga española parece que solo lo han expulsado una vez, lo que para ser defensa es bastante poco.

UN SALUDO
JUAN