sábado, 1 de mayo de 2010

La Bombonera desbordada.


Si el 15 de Enero establecimos el record de participantes en un viernes en la cifra de 27, ayer por la noche estuvimos a punto de igualarlo, nos quedamos en 26 al igual que en la jornada del 26 de marzo. Llenazo histórico una vez más en la Bombonera que nos obliga a estrujarnos las neuronas para aposentar a tanto personal. En noches como la de ayer quedaba desfasado hasta el sistema de triangulares. Quizás será el momento de pensar en 4 equipos o en otro tipo de soluciones.
Se formaron 3 equipos después de los ajustes de última hora. Hay gente que todavía no entiende lo de contestar a los mensajes y esto ralentiza el principio de los partidillos puesto que siempre hay que reajustar los equipos para intentar que queden más o menos igualados.
Otra cosa que ahora me viene a la memoria es que utilizamos 2 camisetas para los cambios, la azul y la amarilla. Hay algunos que después de 27 partidos este año todavía no se han enterado y vienen de colores exóticos o que a veces confunden a los propios jugadores. Intentemos respetar esta regla de los colores (es fácil encontrar camisetas baratas de estas características).
Bueno, pues los equipos, tal como hemos dicho quedaron formados de la siguiente manera:

EQUIPO A: Figuerola, Sergio, Manolo, Alex, Dani Villar, Carlos Pérez, Juan, Víctor y Aurelio.(9)

EQUIPO B: Pedro Piedra, Javier, Jordi, Aitor, Oscar, Carlos “Toti”, Xavi Pont y Julio. (8)

EQUIPO C: Kike, Peter, Paco Villar, Juli Jr., Joaquín, Pepe, José Mª, Javi y un servidor.(9)

El equipo que le tocó descansar en primer lugar fue el A. Se intentó llevar escrupulosamente los tiempos de los partidos aunque al final por el tema de las lesiones la cosa se nos fue un poquito de las manos.
Quería aprovechar la ocasión una vez más (no nos cansaremos de recordarlo) el tema de la violencia. Entiendo que la pasión del momento y la numerosa asistencia hacen difícil controlar estos temas pero tenemos que tener claro que lo más importante para nosotros es la propia seguridad. No queremos que nadie sufra ningún accidente. Tenemos que ser conscientes de nuestras propias fuerzas. A veces es preferible que nos sobrepase un jugador antes que hacerle daño gravemente. Prudencia amigos, es solo un juego y venimos a pasar un rato agradable y como decía un veterano: “Lo más importante del fútbol de los viernes son las cervezas de después.”
Otro tema (hoy estoy pesadito). No discutamos entre nosotros por tonterías. Si algún jugador no está a gusto con el equipo que le ha tocado, me lo comenta y hacemos un cambio. No hay problema. No tiene que haber discriminaciones.
Tal como hemos dicho los partidos fueron de mucha intensidad y fruto de ello directa o indirectamente fueron las 3 lesiones que tuvimos anoche: Peter, Pepe y Kike. Esto sin contar los 2 balonazos en las partes nobles que recibió Paco Villar que requirieron asistencia en la banda (curioso que los dos incidentes salieran de los pies de Manolo).
Puestos en contacto esta mañana con los 3 lesionados dos de ellos nos han contestado via sms y desconocemos el estado actual de Kike.
Estos son los mensajes recibidos:
Peter: “Hola Juli, lo que más me duele es la costilla del pectoral derecho y apenas hago algún gesto veo las estrellas. La rodilla y la mano sin problemas con dolor leve. Total estoy hecho una mierda. Gracias por el mensaje. Un abrazo.”
Pepe: “Me he levantado con el talón derecho un poco inflamado, pero después de un par de voltarenes en gel, ya puedo apoyar el pie. Trabajaré para estar en la próxima jornada.”
Si nos llega algún mensaje de Kike lo colgaremos después. A todos los lesionados les deseamos una pronta recuperación.

A la hora de ir a cenar al Vinapi también hubo masificación, no pudo estar con nosotros Peter pero si nos acompañó más tarde Toni que se acercó a visitarnos. En total 12 Diablos Rojos en la cena. Destacar que en esta ocasión nos acompañaron unos “no habituales” Jordi y Sergio.
Se habló de la reciente semifinal del Barça y del incidente del “impresentable”, en pequeño corrillo hicimos unos ajustes de organización del Torneo. Designamos los 4 capitanes que seleccionarán los equipos: Paco Villar, Figuerola, Pedro Piedra y Javi. Además habrá un comité de Disciplina Deportiva y de observadores: Juan, Victor y un servidor.
Ya a altas horas de la noche y apurando los últimos chupitos se abrió un foro de cine donde unos a otros nos recomendábamos buenas películas (interesante tema). José Mª nos dio la idea de colgar las sugerencias.
Nuestro reportero jefe José Mª traía preparada la entrevista “sorpresa” pero no pudo llevarse a cabo debido al muchísimo ruido de la gente que había en el Vinapi. Se aplaza para la jornada siguiente.
Comentamos el tema de Montserrat que está a solo 2 semanas. Hay ganas y algunos Diablos Rojos ya están juramentados para el evento. Nuestros espías ya han visto a alguno de nosotros entrenando por las cuestas de la Vallensana o por los alrededores de Montcada.
Y esto fue lo que dio de sí esta 27ª Jornada. Hasta la próxima amigos.

2 comentarios:

KIKE dijo...

Llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza y hoy por fin me he decido a dejar algo escrito, solo es una reflexion personal acerca de lo que se esta comentando sobre los viernes, tampoco es mi intencion crear ninguna polemica, tan solo expresar mi sentimiento. Hace ya algunas semanas que me cuesta divertirme y motivarme en la pista, veo crispacion, nervios, pequeños enfrentamientos, soy consciente que jugar un partido que dura diez minutos no da para mucho pero mal vale esto que nada no?. Hace no mucho tiempo estuvimos a punto de no poder mantener nuestra noche de los viernes y gracias a muchos de vosotros y a uno en particular (Julian)con dedicacion,constancia,entusiamo,involucrandose y trayendo gente se consiguio no matar el futbol de los viernes, pero ahora creo y es mi opinion personal estamos apunto de morir de exito y eso si seria una verdadera lastima, despues de todos los esfuerzos realizados que habeis mostrado muchos de vosotros.
Pienso que deberiamos reflexionar todos y tomarnos de otra manera la noche de los viernes, volver a reir en la pista (ahora solo se oyen gritos y quejas), no nos jugamos nada ni vamos a ganar nada, puede que alguno piense, pues si no le gusta que no venga, y realmente ultimamente lo he pensado pero se me hace dificil olvidar los buenos ratos y pienso voy a ir porque esta semana seguro que no sera como la anterior pero....
Bueno creo que me he enrrolado mucho, y se que muchos no estareis de acuerdo conmigo pero necesitaba dejar ir lo que sentia.
Nos vemos el Viernes.

Juli dijo...

Gracias Kike por tu comentario. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, nos estamos cargando lo que hemos tardado muchos años en conseguir. Me dan pena esas discusiones y ese malestar que a veces se palpa en el ambiente. ¿Donde está el espiritu cervecero? Lo que yo nunca querría sería tener que decir a alguien que no venga (tampoco yo soy nadie para decirlo). Si llega ese día yo seré el primero en dejarlo y os puedo asegurar que será uno de los días más triste de mi vida. Ojalá tuviera una solución para todo lo que está pasando pero no la encuentro. Me disgustaría que alguien lo dejara. No dejemos que mueran los Diablos Rojos y la Noche Mágica de los Viernes.