domingo, 30 de mayo de 2010

18º Torneo: La vuelta a la Bombonera.



Temblaba solo pensar en el momento que tendría que escribir todo esto sobre el Torneo de este año. Son muchas experiencias, vivencias, anécdotas y en definitiva un día fantástico con los Diablos Rojos.
Llegamos a la madurez, dicen que a los 18 años, aunque personalmente creo que hay quien llega a los 10 años y otros a los 65 ó nunca. Queda muy atrás en el tiempo aquel primer torneo que se celebró por el año 93, de ellos todavía algún superviviente. Muchísima gente, muchísimas historias, han pasado por lo que ahora llamamos la Bombonera. No quiero olvidar una vez más a los que ya no están con nosotros: Salva y Xavi siempre estaréis en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.
El Torneo en sí empezaba ya mucho antes con los preparativos de las cosas, los balones (en esta ocasión verdes), las camisetas hechas con especial cariño por la gente de Paco Villar, la bebida, los petos, el botiquín, la infraestructura de equipos y posterior comida, todo preparado con el mayor cariño por gente como Juan, Víctor, Peter, Paco Villar y alguno más.
Se abrían las puertas de la Bombonera a las 7.30 y enseguida ha empezado a venir gente, algunos más puntuales que otros. Reparto “espartano” de camisetas para todo el mundo y a jugar…
Se han respetado (en un porcentaje muy alto) las alineaciones de los equipos que Víctor y Juan formaron el viernes pasado. Teníamos que tachar antes que nada a algunos ausentes ya previstos con antelación, la mayoría por trabajos y compromisos y alguno por causas totalmente desconocidas. Disculparon su ausencia y agradecemos el detalle: Tato, Jordi Samora, Jordi Lluçia, Fernando y Julián Aranda. Algunos sólo han podido estar en algún encuentro y se ha tenido en cuenta a la hora de hacer los equipos que han quedado de la siguiente manera:






RECREATIVAS
Antonio Álvarez (Capitán), Xavi Pont, Toni Miliá, Pepe Martínez, Ramón Chiva, Angel Ortega, Paco Romero y Paco Villar.
APA SPORTS
Victor Ruiz (Capitán), Juan Rosa, José Mª Figuerola, Carlos González, Juli Sanabre y Sergio Bandeira.
PETER TEAM
Pedro Gallardo (Capitán), Dani Cano, Kike Martín, Javi Gallego, Javier, Roger y José Mª Peleato.
DIABLOS ROJOS
Pedro Piedra (Capitán), Enrique Fagundez, Manolo Luengo, Carlos Pérez, Aurelio, Raúl Marín, Alex Figuerola y Joaquín.
En total 29 jugadores para un Torneo que ha pretendido volver a los orígenes después de algunos años en el exilio.
Resaltar que la deportividad, las buenas maneras y el Fair-Play han existido en todo momento y sólo algún encontronazo nos ha hecho parar los partidos. Prueba de ello es que nuestro arbitro oficial (José Mª Figuerola) solo ha sido necesario en el partido final, para hacer las cosas bien hechas.
Los partidos reñidísimos, como anécdota contar que los chicos del Peter Team decidieron enfundarse las camisetas de Diablos Rojos, mientras que el equipo denominado Diablos Rojos llevaba la camiseta del Torneo.
Como anécdota comentaros que los resultados de los partidos fueron los siguientes:

RECREATIVAS-APA SPORTS (2-3)
PETER TEAM-DIABLOS ROJOS (1-3)
RECREATIVAS-PETER TEAM (4-6)
APA SPORTS- DIABLOS ROJOS (0-5)
RECREATIVAS-DIABLOS ROJOS (5-4)
APA SPORTS- PETER TEAM (1-3)

Con dichos resultados la final fue disputada por el PETER TEAM y los DIABLOS ROJOS.
Os puedo asegurar que hacía muchos años que no presenciábamos una final tan igualada como este año. Al gol de uno respondía un gol del contrario. La igualdad hasta el último minuto (7-7). Final del partido y ambos equipos deciden no jugar ni prorroga ni tirar penaltis, dos justos ganadores que hacen más grandes a los dos finalistas.
Como espectadores de excepción nuestro Presi Enric, Julián Aranda (que por supuesto no quería perderse la camiseta de este año para la colección) y José Mª Alarcón (un clásico que colgó las botas ya hace algunos años).
Destacar la encomiable tarea de los recogepelotas oficiales del Torneo (Kike Martín y José Piedra) que custodiaron los balones en todo momento y no tuvieron reparo en subir a buscar la pelota cuándo se colaba en los altos.
Sobre las 14.15 y habiendo recogido todo, 23 de nosotros nos dirigimos a la merecida comida en el Pipa-5, como ya es habitual. Allí nuestro buen amigo Luis, Lourdes en la cocina y María con Fátima sirviendo, hicieron las delicias del personal con la comida que nos habían preparado.

Entre plato y plato un comité de expertos otorgó las siguientes menciones:
Jugador Mejor Valorado del Torneo: Alex Figuerola
Equipo Ideal del Torneo: José Mª Peleato (portero), como mejores defensas se mencionaron a Juan, Pedro Piedra y Toni, y como delanteros Alex y Peter.
Mejor gol: El de Raúl Marín y Paco Villar.
Mejor arbitro: José Mª Figuerola.
Un servidor, baja justificada por la lesión en Montserrat, se entretuvo en cronometrar de manera escrupulosa todos los tiempos de los partidos y aproveché para sacar algunos fotos para especial regocijo de todos los Diablos Rojos (las podéis ver todas en la barra lateral).
Creo que en definitiva fue un buen Torneo, sólo lamentar que unos cuántos habituales de los viernes no pudieran estar con nosotros.
Gracias a todos, sin excepción, por el buen comportamiento, la buena predisposición y el buen rollo que existió en todo momento.

3 comentarios:

JUAN dijo...

Gracias a todos los que de una manera u otra, nos habéis ayudado en la organización.
Una vez pasado todo, creo que la formula es buena, aunque de cara al año que viene habría que reforzar los equipos con más gente.
A la pregunta que más de un compañero nos hizo, es cierto que junto con el presi este curso dejamos el APA, no obstante la intención es de seguir organizando en torneo siempre y cuando sigáis confiando en nostros, nos deje el cole y la nueva junta de APA no ponga inconveniente.

UN SALUDO
JUAN

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la organización del torneo y felicidades a todos por el buen juego que se practicò el sabado y que nadie saliera lesionado.
Bueno os dejo que voy a por mi vasito de agua con azucar,que dicen que va bien para las agujetas ¡¡uff mis piernaaasss!!
Un abrazo.
JAVIER.coloso.

Anónimo dijo...

Un torneo impecable.
La organización, el cronometraje, las camisetas, el fair-play, y lo más valioso la gran entrega que hubo por parte de todos los jugadores.
Prueba de ello es el tanteo de la final. Creo, y que los históricos me corrijan , ha llovido mucho desde que haya podido ver una final con un 7 - 7.
Como guinda, el acuerdo unánime de dejar las cosas como acabaron y nombrar a los dos finalistas campeones.
Una gran decisión que nos dejó con buen sabor de boca a todos.

Gracias Juli, Juan, Victor, Paco, miembros del APA, por vuestro trabajo y dedicación.

Bueno, como Javi, yo también estoy en proceso de recuperación, que con Montserrat y el Torneo ya le he pegado un buen tute al cuerpo.

Hasta el viernes, amigos.