martes, 18 de mayo de 2010

Escabechina en Montserrat.




Fieles otra vez a la cita anual con Montserrat. Los Diablos Rojos estuvimos allí. No fue una aventura fácil amigos, no lo fue. Los más veteranos no recordaban un año parecido. De 22 que llegamos a salir en total de Badalona solo llegaron 16. Las dificultades fueron haciendo mella en los participantes conforme avanzaba la marcha. Si después de comer en Montcada tuvimos una gratificante lluvia de apenas 5 minutos que nos hizo más llevadero el paso, las cosas se fueron complicando después de la cena en las Fonts. El frio empezó a hacer acto de presencia y la gente fue echando mano de lo que tenía. Lo fuerte empezó en Ullastrell sobre la medianoche, allí Kike tuvo que abandonar (sabia decisión por lo que nos esperaba después). Las lluvias de los últimos días habían desfigurado el camino de bajada hacia el rio. Abajo nos esperaba un auténtico barrizal y un infierno de más de una hora y media. Nos costaba avanzar cada metro para intentar cruzar el rio, al final la mayoría optó por descalzarse y sufrir las aguas gélidas. Salto por aquí, salto por allá, un traspiés y muchos más…varias víctimas entre las que me encuentro. Se nos abrió el cielo cuando llegamos a la salida del río, pero la escabechina ya estaba montada. En Olesa con la furgoneta empezando a trabajar a destajo los ánimos ya estaban bastante caídos. Era la hora de los auténticos luchadores y allí nuestros Diablos Rojos dieron la talla: Pepe, Toni, Juan y Peter. Cuándo ya les dejé justo en el puente donde empieza el funicular el grupo se empezó a estirar. Los más valientes optaron por la canal, otros respetaron la tradición y subieron por los escalones. Arriba ya esperando eran poco más de las 7 de mañana y empezaron a llegar todos, las caras un poema, pero al fin una merecida victoria en la gran montaña de Montserrat.
No quiero dejar sin agradecer a un montón de gente todo lo que hicieron en esta memorable marcha. Primero agradecer a Enric “El Presi” y Antonio el extraordinario trabajo que hicieron con la furgoneta, sin ellos todo hubiera sido imposible. Felicitar a esos mulos que son Antonio, Juan Carlos y Xavi que tiraron en todo momento del carro. Felicitar a las chicas que estuvieron sensacionales en todo momento y extraordinariamente valerosas. No olvidaremos la abnegada labor de Manu atrás de todo para que nadie se quedara rezagado. Y sobre todo felicitar a los muchísimos solidarios que hicieron posible que todo marchara bien. A todos, sin excepción, quiero dar las gracias por los buenos momentos pasados en esta inolvidable marcha a Montserrat.


Las fotos que ilustran este reportaje fueron hechos por la esposa de Kike en el patio del colegio poco antes de salir, nos las envía con este testimonio que da fe de todo lo comentado anteriormente. Invito desde aquí a todos los Diablos Rojos que participamos a que aporten sus vivencias y comentarios.



Kike:

La decisión está tomada. Nos vamos a Montserrat, otro año, otra aventura, esta vez 22 valientes tomábamos rumbo a la montaña mágica y entre ellos 7 Diablos Rojos (Julián, Pepe, Juan, Toni, Pedro, "El Presi" Enric, y un servidor Kike) y mi aventura inacabada del año pasado parecía que tenía que hacerse realidad este año, pero amigos esto es una verdadera aventura y como tal nunca sabes cómo va a acabar, así que muy a pesar mío este año mi cuerpo me la volvió a jugar y mi personal rivalidad con Montserrat la volvió a ganar la montaña. Eso si el ambiente de compañerismo sigue siendo el mismo, es muy agradable y los kilómetros van pasando más ligeros entre risas y anécdotas. Desde estas líneas quiero deciros que estoy muy orgulloso de todos vosotros tanto de los que no lo consiguieron como por supuesto de los que lo consiguieron y en especial de todos los Diablos Rojos.
Empezaba con "la decisión está tomada" y sigue estándolo en mi cabeza, el año que viene volveré y así hasta que lo consiga, pero esta vez juro prepararme a conciencia para que se haga realidad.
Un sabio dijo.... La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene, gracias por formar parte de mi fortuna

KIKE
Apreciar la vida es de listos....
saber disfrutarla es de sabios.

2 comentarios:

JUAN dijo...

No puedo comparar con otros años, ya que es mi primera subida, pero lo cierto es que es bastante dura, sobretodo la parte final después de 60km y 16h caminando.

De todas maneras, te lo pasas en grande, tienes tiempo de hablar tranquilamente con casi toda la gente, con la deshinibición del esfuerzo todo es mucho más divertido y ameno, hacía mucho tiempo que no me reía tanto.

Como Julián y Kike destacar a toda la organización, Pedro que en todo momento estuvo preocupado por el seguir el camino correcto sobretodo en el comprometido tramo del rio, Manu en la retaguardia coordinando su esfuerzo con la paciencia y aliento a los que se iban quedando, Enric "el presi" y Antonio que aunque llegaron tarde a todos los encuentros acabaron llegando y en definitiva a todos los que participaron en esta aventura.

Y mi último comentario, dirigido con mucho cariño a Julián y a Kike, el merito no es llegar arriba, lo importante es enfrentarse al camino sin miedo a uno mismo.

UN SALUDO
JUAN

Anónimo dijo...

Pasados unos días se adquiere una opinión más acertada de lo vivido.
Cada uno tiene una razón personal que le impulsa a realizar esta gesta.
Si,...lo es, y no por los kilometros, los repechos o el barro sino por tener la valentía de enfrentarse uno a sí mismo, a sus miedos ,a sus promesas , a sus ilusiones.
Cada uno sabe porqué lo hace, y en el fragor del esfuerzo se intercambian miradas , se ven caras apuradas y se dialoga con el corazón ,sin palabras.
Algo así tiene la caminata a Montserrat, y cada año es lo mismo pero también es diferente.
Todo ello , no olvidemos , nace de un ímprobo trabajo realizado por el AMPA y concretamente por su sección de Recreativas.
Gracias a las abnegadas personas que trabajan para los demás se consiguen estas grandes cosas.
Como diría el BOSS:
Enric y Antonio a la furgoneta, Peter guía y Dirección, Manu en cola ( maestro y psicólogo ); realizaron un trabajo fantástico.

Los 6 que no pudieron llegar a la cumbre tuvieron algún contratiempo físico que se lo impidió.
Esta peregrinación no te permite ir tocado, porque la factura se cobra de manera inapelable cuantos más Kilómetros pasen.

En la vida todos conocemos o hemos conocido gente con mucho valor que nos han dado un ejemplo de valentía.
Para mí todos los que iniciamos el camino lo fuimos, mi reconocimiento para todos; mis compañeros los Diablos Rojos Kike, Peter, El Presi , Joan, Toni , Antonio y nuestro Capitán Juli.

Gran trabajo en el río de Jordi Regu y Emili ( Gracias por las fotos colgadas en la web del cole Regu )

Pero, No me puedo olvidar de las personas con las que hice el tramo final, Manu y Peter un ejemplo de veteranía y compañerismo; Marina y Marta decían que estaban muertas desde Badalona pero llegaron, son unas mujeres admirables... y la persona que ya ha recogido mis pedacitos ya por dos años consecutivos a la cual estoy eternamente agradecido, Xavi.

En fín, como dije alinicio de este texto; pasados unos días uno se pregunta porqué, está dolorido ,... pero feliz.

Un abrazo a todos