sábado, 6 de junio de 2009

Canción del Diablo Rojo (pirata)



(Versión libre de la crónica del partido del viernes en la Bombonera)


Con nueve y ocho por banda,
jugando a nuestra manera,
aquí estamos en la Bombonera
otro viernes más, por fin.
Al móvil a mi me llaman
que por qué ya no he venido
los de básquet no han aparecido
las llaves, sólo quieren de mi.

No hay luna, hay niebla,
a ver si arrecia el viento
y deja de llover de momento,
ataca el equipo azul
dirigidos por Pedro, aprieta,
Tato, Pepe y Paco a popa
Kike, Javier y Peter arropan
y allá José Mª en Stambul

«Cómo pelean, amigo,
sin temor,
que tanto azules como amarillos
no hay tormenta, ni (caballo de) bonanza
que el rumbo a torcer alcanza,
de meter un gol tras otro».

Aves de presa
son los de amarillo
a despecho
de sus rivales,
y no han rendido
sus pendones (sin ánimo de faltar)
que casi se nos comen
a los azules por los pies.

Que es mi Bombonera mi tesoro,
que es mi dios el viernes al refrescar,
mi ley, la cerveza y el chupito,
mi única patria, a gol chutar.

Delante mueven feroz guerra
José Mª F., Sergio y Javier
por un palmo más de tierra
luchan Victor, Pau y Raúl
atrás Juan, el más bravío
a quien siguen Francis y Aurelío.

Y allí en la grada
no un cualquiera,
es Enrique
con algo de dolor,
que en el tobillo siente
no mira el partido
sino al móvil encendido
esperando con valor.

Que es mi Bombonera mi tesoro,
que es mi dios el viernes al refrescar,
mi ley, la cerveza y el chupito,
mi única patria, a gol chutar.



A la voz de «¡el último!»
es de ver
cómo corres y te mueves
a todo trapo corretear;
que yo me caigo a rodar,
y tú un gol quieres meter.

Con las prisas
al cocido,
dejar todo recogido
y en el vestuario
sólo quiero
por Jesús y María
el agua salga fría
que esto está en precario.

Que es mi Bombonera mi tesoro,
que es mi dios el viernes al refrescar,
mi ley, la cerveza y el chupito,
mi única patria, a gol chutar.


¡Sentenciados estamos a muerte!
No me fío;
para cenar esperamos tener suerte,
y que a Manolo que cocina,
le salga la ensalada buena,
el Raúl de camarero, ay que sudor frío.

Y si caemos,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la dimos,
cuando el lunes
como esclavos,
a la faena cinco días
acudimos.

Que es mi Bombonera mi tesoro,
que es mi dios el viernes al refrescar,
mi ley, la cerveza y el chupito,
mi única patria, a gol chutar.

Son los momentos mejores
los molones,
los chistes y los juergones
con los amigos reunidos
cenando todos unidos
sin buscar complicaciones.

Y de Badalona
al cielo,
no hay camelo
a la hora de encamar
brindemos por Sifo
si hay suerte,
y si no hay suerte
mecachis en la mar.

Que es mi Bombonera mi tesoro,
que es mi dios el viernes al refrescar,
mi ley, la cerveza y el chupito,
mi única patria, a gol chutar.

7 comentarios:

Juli dijo...

Impresionante. Lo mejor que se ha escrito en este blog desde que se fundó. Gracias José Mª.

JUAN dijo...

Genial Jose Mª, me has hecho reir un buen rato. Hasta el viernes que viene.

UN SALUDO
JUAN

JAVIER dijo...

Me has dejado boquiabierto,eres un fenomeno.
Un saludo y hasta el viernes.

JAVIER.

Anónimo dijo...

Te has lucido José María... y pareado a pareado lo has bordado al final.
"
Y de Badalona
al cielo,
no hay camelo
a la hora de encamar
brindemos por Sifo
si hay suerte,
y si no hay suerte
mecachis en la mar.
"
Muy bueno, de verdad

Pepe

Anónimo dijo...

Increible, ¡qué lujo! Un poeta.

Enhorabuena José María.

Carlos

José Mª dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Para mi es un placer y un privilegio escribir en este blog y que lo lea gente como vosotros.
Julián esto no es lo mejor, tan sólo iguala algunas otras reseñas que tu has escrito.
Por cierto, os recuerdo que la filosofia del blog es que todos podemos escribir reseñas y lo que sea.
Os animo a todos, es fácil (antes de escribir esta reseña me inspiré en el agua, pero bebí otra cosa)
Un abrazo a todos.
José Mª

pedro dijo...

¡QUE GRANDE CHEMA! ES UN LUJO.HAS PAGADO CON CRECES LA ESPERA QUE NOS HICISTE PASAR.PEDRO A. PIEDRA