sábado, 27 de junio de 2009

El final de una gran temporada.


Eran poco más de las 7 de la tarde, esa hora tan dura para un Diablo Rojo cuando ya sólo faltan unas pocas horitas para el partido de los viernes y suelo estar pendiente del móvil y del ordenador esperando vuestras confirmaciones de asistencia. Una llamada, Pedro Piedra: “Juli, no puedo venir esta noche, estoy en Córdoba para llevar un cargamento de leche de cabra, estaré prácticamente toda la semana fuera, ya sabes el trabajo…Un abrazo a todos”.
Una de las cosas que siempre más me ha sorprendido de todo esto del fútbol de los viernes, es que pese a la gran diversidad de todos nosotros, hay algo que nos une a todos, nos gusta estar los viernes por la noche con nuestros amigos jugando al fútbol.
Os propongo una especie de pequeño ejercicio de cálculo, imaginaros que un viernes decidimos ir a la Bombonera todos aquellos que por lo menos lo hallamos hecho este año una vez… ¿Sabéis cuántos nos juntaríamos? Dejad vuestras calculadoras a un lado, ya los he contado yo….41.
Prometo en un próximo capitulo repasar un poco las estadísticas de los Diablos Rojos.
Bueno como supongo que estáis esperando la croniquilla del último partido de la temporada en la Bombonera os diré que ayer nos juntamos 18: Kike, Javi, Peter, Paco, José Mª, Roger, Joaquin, Javier, Paco Romero, Aurelio, Sergio, Figuerola, Enrique F., Tato, Carlos, Fernando, Raúl Marín y un servidor. Estuvieron mariposeando por la Bombonera pero sin vestirse de corto Victor y Julián Aranda.
El partido empezó con clara ventaja de los azules (4-0) hasta el minuto 20 aprox., Javi, que en los últimos partidos pasó algo desapercibido estuvo muy peleón. La situación cambió radicalmente cuando los amarillos se organizaron y se presentó Paco Romero “la segadora”.
Carlos, que no jugaba con nosotros desde el 10 de Octubre por problemas en la rodilla, quiso probarse un poquito y lo hizo de portero. Nos congratuló ver por el campo a Fernando al que no veíamos desde el 13 de Marzo y también a Raúl Marín, uno de los jóvenes pero ya veterano en la noche de los viernes.
Como ya he comentado antes, cuando los amarillos se pusieron las pilas nos hicieron trizas la portería. De poco sirvieron los buenos oficios de Joaquín “El Toro”, de Paco Villar y Kike. Los azules tocando el balón, tiki-taka, y los amarillos contundentes, con clara presión a la defensa azul…Hasta Aurelio metió un gol (por cierto el último de la temporada), Sergio el Pistolero bajaba a defender y detrás un soberbio Enrique F. y un Raúl muy en forma. Letales los disparos a puerta de Figuerola y la machaconería de Javier y Paco Romero.
Los azules espabilamos ya tarde con un esforzado tridente formado por Javi-Peter-Kike, un servidor estorbando por esos lares y un Roger con muy buenas subidas al ataque.
Victoria justa de los amarillos en la jornada 26ª de la temporada 2008-09 en la Bombonera.

En la cena posterior en el Vinapi, teníamos preparadas 2 sorpresas. La primera que nuestros amigos Joaquín y Kike se compincharon para traer los ingredientes para hacer esos “Mojitos” que le salen tan ricos que ya probamos en una ocasión anterior. La segunda sorpresa vino de la mano de nuestro “intrépido reportero” José Mª que había preparado una entrevista para uno de los más fieles parroquianos de la Bombonera, Paco Villar. Esperamos colgarla muy pronto en el blog.
Os recuerdo que mañana, domingo 28 de junio, estamos invitados a un Torneo de Fútbol Sala en la AAVV “El Coloso”, unos buenos amigos a los que no vamos a defraudar.
Tenemos prevista la tradicional cena fin de curso para el próximo viernes 3 de julio, seguramente como ya va siendo costumbre en el Pipa-5, el local de Luís, un gran amigo de los Diablos Rojos. Pasaremos mensajes.
No nos vamos de vacaciones, estaremos con vosotros prácticamente todo el verano dando la lata. Habrá algún partidito amistoso, tendremos artículos nuevos en este vuestro blog y alguna sorpresita…
Gracias a todos por esta gran temporada.

No hay comentarios: