sábado, 8 de marzo de 2008

Solo el lamento de un viejo capitán.


Eran poco más de las 10 menos cuarto y todavía con los puntos de la operación de Neuroma de Morton en mi pie derecho el pasado martes, me dirigía a la Bombonera. Había incluso regalado mis 3 entradas para ver a la Penya en esa misma hora…todo para estar un viernes más con mis Diablos Rojos. Salí de casa con las llaves del cole, el balón, las dos camisetas que me dejó Javi para lo de las tallas, un listado para tomar nota de las equipaciones y pensaba todo el rato en que valía la pena cualquier esfuerzo para salvar la noche mágica de los viernes.
La semana no estaba siendo muy estimulante, me habían dicho el día anterior que habían suspendido la Calçotada por falta de gente. Recordaba como hacía muy pocos años nos lo pasamos de muerte haciendo nosotros mismos los calçots e incluso algún año que había llovido y nada impidió que pasáramos un día genial.
Estaba con todos estos pensamientos cuando apareció Enric, un auténtico Diablo Rojo, fiel a la cita de la noche mágica de los viernes. A las 10 y media sólo habían aparecido además de nosotros: Sergio, José Mª, Joaquín y Pedro. En total 6 de nosotros “la vieja guardia”. No podíamos jugar tampoco anoche ¿y este año van…?
Creo que algo está cambiando. No sé que es exactamente, pero algo ha cambiado. Quizás es el final de algo, de un ciclo, de una manera de pensar y hacer.
Entre todos nos estamos cargando la “Noche Mágica de los Viernes”, pero no es solo eso sino que además todas las celebraciones y fiestas del cole.
Yo ya hace 2 años que no tengo ningún hijo en el colegio, pero jamás he faltado a ninguna cita de Castañadas, Sant Joan, Calçotadas, Torneos, etc. Realmente guardo muy buenos recuerdos de todas esas ocasiones y mi círculo más íntimo de amistades tiene que ver con el colegio.
Creo que se tiene que abrir un proceso de reflexión. Igual yo soy de los pocos nostálgicos que quedan de todo eso pero si realmente hay alguien que le importe debería colaborar en buscar una solución. Ya sé que los tiempos han cambiado pero estoy seguro que más de uno piensa como yo.
Ya veis hoy ni siquiera puedo hacer la crónica de ningún partidillo, ni vídeos, ni fotos…nada…solo el lamento de un viejo capitán.

No hay comentarios: