lunes, 31 de marzo de 2008

Guerra a Salsa Rosa


Hola amigos. Ya estamos con vosotros otra vez después del parón de Semana Santa. Algunos con más movidas que otros, pero gracias a Dios otra vez juntos. La verdad creo que ya muchos teníamos hambre de balón.
Este viernes el día no tenía pinta de ser muy brillante, unas nubes estuvieron rondando la ciudad desde primera hora amenazando con el líquido elemento en cualquier momento. Eran poco más de las 10 y cuarto y solo habíamos aparecido 4 de nosotros por la Bombonera. Incluso uno cuyo nombre no desvelaré, me llamaba desde su casa para ver cuántos éramos y si habría partido o no. ¿Os imagináis por un momento que todos hiciéramos lo mismo? Bueno no se lo tendremos en cuenta…Al final y ya muy tarde fueron apareciendo la gente (que risa me da cuando pienso que una vez se me ocurrió decir que empezábamos a las 10). Bueno al final a las 11 menos diez empezó un partido que contó con la presencia de Aurelio, Jordi, Jordi Petit y su amigo Alex (Messi), Joaquín, José María, Enric, Paco, Sergio, Dani , Toni y…la aparición estelar de Victor (El sargento de Hierro) . Se empezó pues con el comentado retraso un partido (6x6).
En el equipo amarillo predominaban la “gente joven” y los más veteranos estaban el equipo azul. En los amarillos destacar el tridente: Dani, Jordi Petit y Messi. Seamos claros…hicieron lo que quisieron. Pero al final imperó el “seny” y la cordura, y con José María en la puerta (sin los guantes de fregar de mi hermana) y la buena labor defensiva de la vieja guardia, se consiguió remontar el partido y ya al filo de la medianoche, en el denominado “gol de las gambas” el equipo azul consiguió batir la puerta amarilla. Buen partido en definitiva el que nos obsequiaron ambos equipos a los dos únicos espectadores: Enric “El presi” y el que os escribe estas líneas en proceso de recuperación.
Al final 10 de nosotros nos fuimos a cenar al Winapi en el que degustamos las ya habituales ensaladas y unas tortillas (Manolo por favor las patatas un poco más pasadas por la sartén) y unos chorizillos del pueblo que había traído para mi cuñado y que al final acabaron en el plato ¿sin rencor José María?
Los Diablos Rojos queremos hacer un manifiesto. Os acordáis que un Diablo Rojo de verdad no le gustan “los musclos” ¿verdad? Bueno pues tampoco nos gusta tener que aguantar el Salsa Rosa de la tele, esta semana con la presencia de Sarita Montiel.
Después de múltiples protestas y capitaneados por Sergio conseguimos que nos pusieran un canal temático, que no recuerdo muy bien y que hizo las delicias del personal.

En definitiva una buena noche de fútbol y amigos.
Ahora llega el momento de elegir el “Diablo Rojo del mes”. Este mes la nominación será diferente y para mi no ha habido duda alguna al respecto. En esta ocasión me permitiréis la licencia de hacer una elección múltiple y tiene su razón de ser. Hay una serie de gente que sabes que cada viernes, con los ojos cerrados, están a las 10 en punto en la Bombonera, sin ellos no hubiesen sido posible muchas noches mágicas de viernes. Creo que los Diablos Rojos y todo el fútbol del viernes en general les debemos este pequeño homenaje. Por consiguiente creo de justicia que los “Diablos Rojos del mes de Marzo” han de ser estos auténticos “mosqueteros”: Paco, Joaquín, Sergio, Enric y José María. Me es difícil recordar una noche sin alguno de ellos (solo por fuerza mayor), son la auténtica columna vertebral.
Va por buen camino el tema de las equipaciones, ya hemos cobrado algunas, pero aún quedáis bastantes por liquidar. Os rogaría que lo más rápido posible miremos de solucionar el tema, pensad que son muchas las que nos tienen que hacer y tenemos que avanzar el dinero. Gracias por vuestra colaboración.
Este viernes estuvo con nosotros Victor y en la cena se hizo mención a la fecha del Torneo que es el 17 de mayo. Estamos ya encima. Creo que tendríamos que cambiar el formato del mismo para evitar los problemas de años anteriores. Con alguno hemos hablado del tema y sugieren que se podría hacer un partido abierto (con cambios alternativos) y cuando nos parezca oportuno hacer una comida en el mismo patio del colegio, eso quizás podría ser en el Templo…y podríamos juntarnos con las “parientas” y los que tengan hijos pequeños. Creo que está desfasado actualmente intentar hacer un torneo de 6 ú 8 equipos que no se consiguen llenar más que con “tránsfugas” y “mercenarios” que juegan en todos los equipos. Queremos pasar un día tranquilo y agradable, sin tensiones ni malos rollos.

No hay comentarios: