lunes, 17 de marzo de 2008

Partidazo en La Bombonera


Eran casi las 5 de la tarde del pasado viernes. Me había llamado Paco después de una semana muy dura para él y su familia, había perdido a su suegro en un rápido desenlace. Llamó para disculparse por no poder asistir el pasado viernes al fútbol. Como es lógico le comenté que en estos momentos hay que estar con la familia, que es lo más importante que tenemos. Quería jugar este viernes y vendría con Dani y un amigo de este. Me comentó la posibilidad de hacer una llamada general a todos para asistir por la noche al partidito. Sin pensarlo dos veces os puse un mensaje a todos vosotros: “Venga pandilla de vagos no os quedéis viendo el Salsa Rosa. Vamos a reventar la Bombonera. Todos al fútbol sin excusas. Si podéis confirmarme con un sms.” Enseguida empezó a sonar el teléfono, todo pintaba bien para la noche.
Llegué como casi siempre el primero (vivir al lado de la Bombonera tiene sus ventajas). No había el entreno de básquet de todas las semanas, todo estaba a oscuras y me dirigí al cuartito de las luces para iluminar la pista. Ante mí apareció todo el patio desierto y en la soledad de ese espectáculo no pude por menos que hacer alguna fotografía. Una vez alguien me dijo que jugábamos en un patio de colegio con baldosas y porches y que los tableros del básquet estaban estorbando…Solo le comenté: “Quizás sea el peor campo del mundo pero para mí es el mejor”.
En todos estos pensamientos “metafísicos” estaba cuando empezaron a llegar un montón de Diablos Rojos: Enric, Javi, Paco, Dani y su amigo, Pedro P, El Peter, Fernando, Sergio, Toni, Jordi Petit y el “MESSI” y para completar Aurelio en su reaparición después de la lesión en el brazo. En total 13 de nosotros en condición de jugar.
Nos acompañaron en el banquillo El Presi y Antonio (con problemas en la espalda).
Empezó un poquito tarde un excelente partido (7x6) que fue definido por algunos de nosotros como el mejor y más disputado de todo el año. Se sucedieron con auténtico frenesí jugadas de gran calidad por ambos contrincantes. Cuando me sea posible colgaré un mini reportaje de esta semana.
Con muy buen sabor de boca y casi rozando la medianoche a la ducha y posteriormente a reponer energías al Winapi. Nuestros buenos amigos Manolo y Raúl nos prepararon unas excelentes “tortillas paisanas” con unas generosas ensaladas y algo de embutido para los que se quedaron con hambre. Por supuesto no faltó “el elixir de los dioses”, es decir la Cerveza Estrella, los cafelitos y algún que otro chupito “isotónico”.
En definitiva, una noche muy agradable y en compañía de buenos amigos.
Toni nos remite una foto tomada en La Pirena 2008 de un local que le recordó a Los Diablos Rojos.

Justificaron su ausencia Albert (una cena), Carlos (otra cena??), Joaquín (algún problemilla de última hora) y José Mª que está en Puigcerda unos días.
Fue bastante comentado lo de la suspensión de La Calçotada y creo que es el sentir de muchos que quizás tendríamos que volver a los orígenes otra vez, es decir, haciéndolo nosotros.
Aprovecho la ocasión para recordaros que ya hemos cerrado el pedido de las equipaciones y que entramos en la fase 2, es decir el pago de las mismas. Interesaría que cuando se reemprenda el fútbol el día 28 de marzo fuerais abonando los 43 euros por equipaje; tened en cuenta que hemos pedido unas 30 y significan un desembolso importante. Esperamos poder tener los equipajes antes de la fecha del torneo. A todos gracias por vuestra ayuda.
Bueno ya veis que no me disgusta escribir cuando se trata de la noche mágica de los viernes. Ahora viene el parón obligatorio de la Semana Santa y espero que el viernes 28 de marzo llenemos otra vez “La Bombonera”.
Hasta luego amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que se pudiera celebrar ese gran partido que me comentó Dani ya que tuve la ocasión de verle en Carpa justo cuando acabé de una cena( son cenas pre-fiesta, de estas baratas jeje).
Lo del equipaje tiene muy buena pinta, ha sido muy interesante la iniciativa.
Buena semana santa a todos!
Un saludo
Carlos

PD: Por cierto, mantenednos informados del formato del torneo, mi idea, sin duda,como ya dije es hacer un torneo interior ( Equipos de padres de fútbol sala, de baloncesto,de judo, monitores, de entrenadores, de profes...)