viernes, 15 de noviembre de 2019

Tratado de Física.



Las leyes de la Física raramente son refutadas. Una de ellas es que si dos “cuerpos” colisionan con masas diferentes, el cuerpo más pequeño sale repelido con una fuerza que será directamente proporcional a la diferencia entre dichas masas. Para que me entendáis esta rara introducción os lo explicaré mejor relatando lo que sucedió. Por un lado tenemos una “gacela” de 15 añitos con un cuerpo todavía por hacer, con una habilidad y rapidez fuera de toda duda, nos referimos a Guille Pont. Por otro lado tenemos a Paco Romero “La Segadora” veterano Diablo Rojo con un cuerpo y unas carnes prietas acostumbradas a los impactos. Ya tenemos a los protagonistas y ahora describimos el entorno. La superioridad técnica del muchacho ya hizo decantar la semana anterior el resultado del encuentro a favor de los que tuvimos la suerte de ser sus compañeros de equipo. La jornada empezó siguiendo la tónica de la semana anterior pero Paco Romero se aplicó en ponerle las cosas un poquito más difíciles al chico. En muchas ocasiones Guille se encontró con ese muro infranqueable e inevitablemente y por desgracia se topó en un par de ocasiones con la pierna de Paco. El muchacho se hizo daño en ambas aunque el propio Paco, como buen fisio que es, se ocupó de él con sus esmerados cuidados auxiliado por Paco Romero Jr.  Fueron dos lances desafortunados del partido que nos tuvieron un buen rato parados. Ni que decir tiene que Paco queda eximido completamente de los hechos porque no tuvo, por supuesto, ninguna intencionalidad de hacer ningún daño al chico. Guille acabó la jornada dolorido pero se fue a su casa por su propio pie. 


La Jornada fue la 8ª de la temporada y registró una asistencia de 15 Diablos Rojos. Como curiosidad añadir que se estrenaron en esta ocasión Casacuberta, su hijo Pol y Jordi Ranz Jr. Con estas 3 asistencias el número total de Diablos Rojos que como mínimo han jugado esta temporada una vez se eleva ya a 29. Vamos por el buen camino pero aún hay mucha tarea por delante.


Los equipos quedaron formados de la siguiente manera:


EQUIPO ROSA: Paco Romero, Jordi Ranz, Xavi Pont, Sergio, Bernat, Jordi Ranz Jr., Casacuberta y Pol Casacuberta.


EQUIPO LILA: Pepe, Paco Romero Jr., Kike, Guille, Peter, Eric y Juli.


Partido jugado con intensidad teniendo como principales protagonistas a los “niños” Guille, Jordi y Pol. Destacaría en esta ocasión las buenas actuaciones de Xavi Pont y sobre todo de Bernat por un lado y a Guille y Kike por el otro. Gran encuentro defensivo de Paco Romero y Pepe.


El remate final de fiesta en el Fimons reunió en esta ocasión solamente a 4 Diablos Rojos.


Y eso fue, brevemente, lo que aconteció este último viernes.


Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guillem Pont, tiene la gran suerte de poder aprender de manera colegiada ... lo que le puede esperar en su carrera deportiva dentro del mundo del futbol sala ... Guillem hay que soltarla, hay que soltarla, ... sino te pueden soltar a tí un buen encontronazo.
Estoy seguro de que el chico ha tomado nota.
Decir también que en breve vamos a pasar a llamar a la bombonera como la academia ... donde se van formar los Diablos Rojos del futuro.
Maestros no faltan.