viernes, 22 de noviembre de 2019

La Masía de los Diablos Rojos.




Un éxito de asistencia en la 9ª Jornada de esta temporada. Un total de 18 Diablos Rojos decidieron que era un buen día para pasarse por la Bombonera y que conste que hacía un frío típico de la salida Norte de Ponferrada en la AP6 por estas fechas, lo que hace que el mérito sea doble. Hay que reconocer a nuestra Capi sus esfuerzos por intentar levantar las estadísticas de asistencia aunque el truco sea a base de incorporar a varios sub-16 en las convocatorias. La Masía de la Bombonera está funcionando y con ello está salvando el Fútbol de los Viernes tocado por el virus de la desidia que nos está afectando duramente como colectivo. Se disputó un gran triangular que la Bombonera no presenciaba desde la Jornada 7ª de la temporada pasada (18 enero). Con la vuelta de Andrés ausente desde el Torneo de la temporada pasada y el debut de Pau Martínez hijo de nuestro Capi, la suma total de Diablos Rojos que al menos han jugado una vez esta temporada se eleva a 31; recordemos que en la temporada 2016-17 el número se elevó a 58, en el 2017-18 pasó a 43 y la temporada anterior se alcanzó la cifra de 41. Hay territorio por recorrer y desde aquí quiero animar a todos los Diablos Rojos a jugar como mínimo ese partido en la Bombonera, es importante para nuestro futuro como grupo.


Nuestro “Capi” Pepe dispuso los equipos de la siguiente manera:


EQUIPO A: Kike, Pepe, Paco Villar, Eric, Pau Martinez y Juli.


EQUIPO B: Toni, Sergio, Paco Romero, Paco Romero Jr., Guillem Pont y Pol Casacuberta.


EQUIPO C: Xavi Pont, Casacuberta, Andrés, Jordi Ranz, Raúl y Jordi Ranz Jr.


Descansó primeramente el equipo C.


Si bien en los primeros partidos se impuso claramente el equipo B que contaba con más juventud, conforme fue avanzando la noche el equilibrio se hizo más patente. Destacaría en el equipo A la entrega total de Eric y Pau junto a una buena defensa del resto del equipo. En el B destacó sobre los demás Guille junto con la maestría de Toni y Paco Romero y en el equipo C la buena labor de Andrés y Xavi Pont. Buenas sensaciones y buenos partidos.


El tercer tiempo, como le gusta decir a Pepe, sin contratiempos en el Fimons de nuestros amores juntando a 6 de nosotros. Tomate a discreción y hasta unos ricos champiñones que hicieron las delicias de los presentes.


A una hora ya avanzada retrocedimos en territorio ya conquistado permitiendo a nuestros anfitriones cerrar el local para un merecido descanso.


Y esto fue todo amigos. Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es para mí una gran ilusión el poder decir que mis tres hijos ya han jugado por lo menos una vez cada uno con los Diablos Rojos. Con el debut de Pau ... he completado el ciclo. Ya solo me falta escribir un libro ( a tí no Juli, pues jornada a jornada y crónica a crónica , ya has escrito un Quijote como mínimo ) plantar un arbol y fo--- en un helicóptero.
A ver si como mínimo igualamos la pasada temporada.