domingo, 5 de octubre de 2014

Los viejos rockeros nunca mueren.



“Los viejos rockeros nunca mueren”. Es una frase ya mítica pero que creo que en esta ocasión define muy bien lo que ocurrió este pasado viernes en nuestra querida Bombonera. Después de múltiples gestiones de nuestro Presi consiguió que aparecieran por la Bombonera un ratito (porque el 95% del tiempo estuvieron en el Fimons y en el Vinapi) nada menos que Fernando, Jordi Samora, Manu Duarte, Joaquín, Antonio y Figuerola. Tristemente ninguno de ellos llegó a ponerse de corto y compartió unos minutos con los actuales Diablos Rojos. Para mí fue un momento especial cuando pidió permiso para jugar un ratito Domingo Marín, uno de los fundadores del fútbol de los viernes y padre de Raúl y Sergio. Después de más de 20 años volvía un mito a la Bombonera. Personalmente yo no había tenido la ocasión de compartir cancha en su momento con Domingo al que sí recuerdo batiéndose el cobre con el Hermano José Antonio, Manolo Camas, Antonio, Hermano Arturo, Gregorio, Avelino y Salva (q.e.p.d.), etc.. Domingo venía de hacer 15 km de footing y con bambas de correr…pero os juro que me emocionó verlo saltar al terreno de juego. Pude conversar unos minutos con él (solo jugó 10 minutos) y me explicó alguna pequeña anécdota de aquellos viejos tiempos totalmente inédita para los que ahora jugamos. Nos despedimos con un buen apretón de manos y con la intención de repetir en breve esta maravillosa experiencia. Fue una noche de reencuentros del que sin duda Enric “El Presi” y un servidor nos sentimos muy satisfechos.

Hubo bajas, muchas bajas, alguna de ellas con nominación incluida como el caso flagrante de Isidro que nos manifestó no poder venir por tener su señora esposa partido de “Padel” (será porque la semana no tiene suficientes días y no queda más remedio que coincidir con la “Noche Mágica de los Viernes”) . Os recuerdo una fórmula matemática similar a la Relatividad de Einstein (V=F) (Viernes= Fútbol). Necesitamos nuestro espacio, la familia es lo primero pero si nos quieren de verdad dejarán que los viernes nos encontremos los amigos del fútbol.
Disculparon su ausencia Peter (un trabajo de última hora), Paco Villar (un fuerte resfriado como el que me tuvo en el banquillo este viernes), Víctor (al que ya damos por perdido y pasaremos a la RESERVA dándole de baja en el whats y pasándolo a “Viejas Glorias”), Raúl (con tareas de canguro), Tato (es muy difícil que encadene 3 partidos seguidos), Fran (todavía no recuperado de su lesión de tobillo), Aurelio (reservándose para el partido del domingo) y Xavi Pont.

En contrapartida reapareció Ramón (cuñado del Presi, Aitor (con vacaciones tardías) y Carlos Pérez (el hijo de Fernando) ausente en el Bombonera desde el 20º Torneo el 30 de junio de 2012, al que esperamos no tener que esperar otros dos años para volver a tenerlo con nosotros. Damos la bienvenida a nuestros amigos a la que se sumó la ya comentada de Domingo Marín.

Los equipos quedaron formados de la siguiente manera:

EQUIPO A: Pedro Piedra, Manolo, Carlos Perez, Sergio Marín, Jordi Jr. y Andrés (6)

EQUIPO B: Javi, Angel, José Mª, Kike, Pepe y Ramón (6)

EQUIPO C: Alex, Sergio, Aitor, Jordi Ranz, Javier y Paco Romero (6)

Descansó en primer lugar el equipo C por reincorporarse más tarde Paco Romero.
Contando con la presencia de Domingo Marín nos juntamos 19 en esta ocasión, cifra nada despreciable.

Se jugó  con ganas, muchas ganas y el ambiente fue distendido con momentos de humor como cuándo Manolo derribó a Sergio “El Pistolero” que por cierto consiguió un sensacional gol producto de los buenos oficios de Alex, Javier y Jordi Ranz. Ese es el espíritu amigos.

Majestuoso Alex con visión global de todo (un auténtico Kaisser), pletórico Manolo (5 partidos sensacionales), desbordante Pedro Piedra (la Bombonera es pequeña para él), buen regreso de Carlos Pérez y Aitor. Buen partido de Javi (que aún me debe 20 euros por la reseña de la semana anterior). José Mª espectacular en el primer partido que jugó como portero. Kike que jugó a sus anchas tuvo buenos momentos. En general todos tuvieron sus ocasiones y momentos. Buen partido con buen sabor de boca y ganas de más para próximas jornadas.




El lio lo tuvimos poco después a la hora de la cena pues nos juntamos 19 (creo recordar que es la primera vez que hay más gente en la cena que en el partido). Manolo desbordado y cabreado (bueno eso últimamente ya es habitual) pese haberlo advertido el Presi unos días antes. L e desmontamos todas las mesas para podernos ver las caras cosa que consiguió disgustar todavía más a nuestro gruñón anfitrión. Cenamos un boquerón con una oliva de primero, un buñuelo y 2 tortitas, medio huevo relleno, 2 cucharadas de una buena ensaladilla alemana, un par de lonchas de buen lacón y un plato con una chuletilla acompañada de sanfaina. Buen riego con cervezas. José Mª se encargó de los “Magnums” y la mayoría tomamos café y alguno de nosotros un chupito.





Como positivo de la noche el reencuentro con “las viejas glorias” promovida por nuestro Presi y que esperemos se vea traducido en poder ver a alguno de ellos “batiéndose el cobre” en nuestra Bombonera.
Una buena noche para el recuerdo.

Hasta la próxima amigos.

No hay comentarios: