martes, 28 de octubre de 2014

El ejercito de Pancho Villa.


Todos recordamos un chiste que corría hace ya algún tiempo, y que no pienso reproducir, sobre la importancia de la organización. Este es el tema estrella de esta semana. Llevamos ya algún tiempo recordando el tema pero hay más de uno que no quiere enterarse. Se trata del tema del color de las camisetas de los partidos de los viernes. Está establecido desde hace un montón de años que los colores para evitar confusiones deben ser el amarillo y el azul. ¿Parece sencillo verdad? Pues después de varios meses de lucha sigue viniendo gente con la camiseta blaugrana, blanca, roja, arlequinada, con los colores de la senyera y ya para rematar esta semana incluso una de rayas horizontales ideal para dar un paseo por la playa. Demostremos a la gente que somos organizados ya en un tema tan sencillo como este. Los que todavía no tienen una camiseta azul y una amarilla las pueden adquirir a un precio muy ajustado en grandes almacenes o tiendas de deportes.

Otro tema controvertido es el de los horarios. La hora de estar en vestuario es las 22.00 ni las 22.20, ni las 22.25. ¿Por qué esta extraña fijación por parte del que esto escribe? Muy sencillo: venir tarde significa tener que arreglar alineaciones de equipos ya confeccionados con anterioridad, pero lo más importante es el respeto a los compañeros que sí cumplen con los horarios. Hay gente que por razones de trabajo y estudio tienen que venir unos minutos tarde y esto es fácilmente subsanable si se conoce de antemano. Lo que no puede ser tampoco que a las 22.05 y a las 22.08 se me borren dos señores de la convocatoria como ha sucedido esta semana pasada. Igualmente quisiera que el tiempo en vestuarios animado por interesantes charlas y coloquios se redujera al mínimo posible (conozco a los cabecillas). Un servidor ha tenido que esperar que se acabara de vestir un compañero que ha tardado más de 20 minutos en hacerlo…creo que ni las chicas tardan tanto tiempo. A última hora es importante acabar cuanto antes pues una gran parte de nosotros tenemos que ir a cenar y llegar tarde significa aguantar broncas.

Como va de broncas, seguimos. ¿Quién pone las porterías? ¿Quién las quita? Estoy acostumbrado a ver siempre las mismas caras, seamos un poco responsables de todo. Está muy visto el viejo truco de irse un par de minutos antes a vestuario para evitar tan “ardua tarea”.

Bueno ahora entramos en materia. Esta semana después de los apúntame y desapúntame hemos sido 18. Estamos por debajo de números de temporadas anteriores. Como ya os he comido “el tarro” con todo lo anterior esta semana no repasamos las ausencias que fueron muchas.

Los equipos que se formaron fueron los siguientes:

EQUIPO A: Javier, Alex, Aitor, Isidro, Pol y Paco Romero (6)

EQUIPO B: Manolo, Xavi Pont, Jordi Jr., Bernat, Jordi Ranz e Iván (6)

EQUIPO C: Kike, Pepe, Paco Villar, José Mª, Angel y Juli (6).

Descansó en primer lugar el equipo A.

En esta ocasión los equipos estuvieron algo desequilibrados, primando la juventud  sobre todo en el equipo A y B. Quedó un poco desajustado el equipo C que poco pudo hacer con su grupo de veteranos. El mejor de la noche, sin duda, Alex que estuvo pletórico. Buen retorno de Iván después de 2 temporadas en blanco, ojalá continúe viniendo. Jordi Jr. nos recordó viejos tiempos con sus jugadas en solitario (una lástima). Estuvo desangelado Kike esta semana que se vino abajo al no salir bien las cosas, cuando el “Killer” no juega a gusto se nota.

Partidos desiguales, en una jornada un poco deslucida.

La hora de Calvinapi nos llevó a 7 de nosotros y en esta ocasión no contamos con la presencia del Presi. Se hablaron de muchos temas, de futuro cercano como por ejemplo la “tradicional cena de Navidad” que con toda probabilidad celebraremos el viernes 12 de diciembre y que esperemos sea de asistencia masiva. Se habló de “retiros” y de “renovación”, el futuro de los viernes de la Bombonera, aunque es un tema que debe ser tratado por el “grupo de sabios”.


Y esto fue todo amigos, hasta la próxima.

No hay comentarios: