martes, 14 de octubre de 2014

La "Estrella" se quedó pequeña.




A punto estuvo la suspensión del partido de este pasado viernes, justo un par de horas antes del mismo y todo debido a una masa nubosa que pasó rozando la Bombonera (4 gotas mal contadas). Pero tuvimos suerte y a la hora habitual pudimos empezar el partido sin ningún contratiempo.

Un total de 20 Diablos Rojos decidieron que la mejor manera de pasar la noche del viernes era ir a jugar el partidillo de todas las semanas. Jornada 6ª de la Temporada 23.

Ausentes, muchos ausentes, más de los que este aprendiz de cronista quisiera. Algunas causas justificadas y otras no tanto. A la lesión de Fran que seguramente lo tendrá apartado de la Bombonera prácticamente toda la temporada, añadimos la de Juanmi con una molesta plubalgia sin pronóstico de tiempo. A estos dos lesionados les deseamos una pronta y total recuperación. Pocos minutos antes del partido nos llamó Javier diciendo que no podía venir al igual que Javi (posible complot del Coloso).  Muchos de fin de semana como Raúl, José Mª ó Peter. Con temas laborales Sergio Marín y Toni. Sin justificar Tato, Victor, Rafa y Ramón. Desconocemos los motivos de Dani Twister que esta temporada está sin estrenar en la Bombonera. En contrapartida contamos con la presencia de Bernat que debutaba esta temporada con nosotros y uno de los grandes (lo digo por el tamaño): Figuerola.

Quiero hacer por enésima vez un llamamiento general por el tema de la Puntualidad. Simplemente por respeto a los compañeros.

De esta manera las cosas pudimos confeccionar después de algunos retoques de última hora los siguientes equipos:

EQUIPO A: Figuerola, Alex, Sergio, Isidro, Bernat, Carlos Pérez y Xavi Pont (7)

EQUIPO B: Kike, Pepe, Paco Villar, Ángel, Manolo, Pol y Juli (7)

EQUIPO C: Aurelio, Jordi Jr., Pedro Piedra, Paco Romero, Andrés y Jordi Ranz 6).

Descansó en primer lugar el equipo C, ya que Aurelio se presentó para el segundo partido.

Muy en forma encontramos a Figuerola, un entrañable veterano con el que sabemos que podemos contar siempre, que encontró un hueco para jugar con nosotros pese a sus compromisos con el “Merino”. Alex para mí el mejor de la noche, esta temporada está majestuoso, un lujo tenerlo en la Bombonera. Bernat estuvo un poco resentido de una vieja lesión del Torneo. Sergio “EL Pistolero” aplaudido en alguna de sus genialidades. Carlos Perez, uno de los jóvenes c on amplio curriculum en los Diablos Rojos y que nos vuelve a deleitar los viernes por la noche.  Kike, Angel y Manolo hicieron sudar a las defensas rivales y Pepe, Paco Villar y Pol (las 3P) formaron un muro infranqueable. Buena noche de Aurelio que al final no sé si quedó imbatido. Buen partido de Pedro Piedra y Andrés. También de Jordi Ranz que me prometió 20 euros si le escribía una buena crónica. Todos tuvimos alguna oportunidad incluido el que esto escribe.

Si en las últimas jornadas había sido un poco crítico con nuestro amigo Manolo de Calvinapi, esta semana debo retractarme de ello y confesar que este viernes la cena estaba fenomenal (a excepción de los buñuelos refritos). Excelentes los rejos que por primera vez hicieron su aparición en la mesa, los boquerones pasaron de 1 a 4 por cabeza al igual que las olivas. Impresionantes las dos tortillas gigantes que no nos vimos capaces de acabar. Todo como es habitual regado con un montón de “Estrellas” y hasta me pareció ver algún que otro chupito. Buena conversación, sin discusiones bizantinas que hizo que el personal abandonara el local a una hora ya avanzada, que ahora mismo no recuerdo por el bien de más de uno.


Hasta la próxima amigos.

No hay comentarios: