lunes, 8 de septiembre de 2014

Los Diablos Rojos preparan la nueva temporada.


Empieza un nuevo curso y como es lógico una nueva temporada para nosotros. Es una larga trayectoria la que nos precede, no en vano esta será nuestra 23ª temporada.

La temporada anterior registró un pequeño bajón en la asistencia si tomamos como referencia la de hace 2 años. En esta temporada han pasado por la Bombonera o jugado en nuestras filas un total de 52 jugadores con un total registrado de 593 asistencias, si tenemos en cuenta que hemos disputado justo 30 jornadas nos da una media de casi 20 asistentes por partido. Hay que señalar que 27 jugadores han asistido 10 ó más partidos. En 4 ocasiones jugamos en el campo de la Grama y el 5 de julio celebramos nuestro 22º Torneo con una asistencia de 26 jugadores.

A los habituales de los viernes seguro que se unirá alguna cara nueva y esperamos recuperar algún jugador de la “vieja guardia”. Contaremos por supuesto con la presencia de nuestro “Presi” Enric Avellaneda que siempre que se lo permiten sus múltiples obligaciones está dispuesto a pasar un rato con nosotros. Y por supuesto y mientras el cuerpo aguante a un servidor que intentará un año más ayudar para hacer que la noche de los viernes sea una “Noche Mágica” para todos.

Convendrá repasar una vez más nuestras 9 normas básicas para que todo salga perfecto.  Así que aquí tenéis el correspondiente “cortar y pegar”:


1. La hora de presentación a la Bombonera es las 22 horas para enseguida entrar en vestuarios y poder estar en el campo a las 22.15 horas después del Basket. No demoremos la entrada en conversaciones que hacen retrasar la incorporación de los jugadores a sus equipos.

2. La hora de final de juego es las 23.45 (recordemos el contencioso de otros años por los ruidos de los que se quejan los vecinos). Evitemos conforme avanza la noche los gritos y conversaciones en voz alta.

3. Aceptemos de buen grado la formación de los equipos aunque es lógico que a veces se prefiere jugar con unos compañeros determinados.

4. Intentemos ser rápidos a la hora de ducharnos, algunos compañeros tienen que cenar todavía y en el bar no van a estar toda la noche esperándonos.

5. Sería muy importante que todos contestemos a los mensajes de convocatoria tanto si vamos a asistir como si no. No hace falta dar más explicaciones. Es importante porque así cuándo empieza el partido los equipos están ya confeccionados. Presentarse sin avisar obliga a correcciones y a perder más tiempo con el tema.

6. Todos tenemos que llevar las camisetas que están establecidas desde hace años: 1 azul y otra amarilla. Las camisetas de otros colores confunden a los jugadores.

7. El juego limpio es norma sagrada para los Diablos Rojos desde su origen. No está bien visto el juego brusco y violento. Reconozcamos nuestras faltas y paremos el juego cuándo un compañero tenga un percance. Todos necesitamos poder ir a trabajar el lunes.

8. La diversidad de Diablos Rojos hace que haya jugadores de una calidad excepcional y otros cuya única virtud es la del esfuerzo y la superación semana a semana. Todos merecen nuestro respeto y admiración. Somos grandes porque somos diversos, no importa nuestra edad ni nuestro conocimiento o habilidad en el fútbol.
9. Respetemos las decisiones de los encargados por ejemplo en los controles de tiempo, suspensión de partidos por lluvia y la finalización de todos los partidos.
Estoy seguro que todos acataremos estas pequeñas normas de convivencia y podremos disfrutar de unas magníficas noches de viernes.

Hasta pronto amigos.


P.D. Si nada lo impide empezaremos este viernes día 12 de setiembre.

1 comentario:

Pepe Martínez dijo...

Comenzamos la 23 temporada con ganas.
Hay mono de futbol y de noche de los viernes.
Encuentro muy apropiado el recordatorio de los mandamientos de los Diablos Rojos.
A todos , de vez en cuando nos gusta saltarnos alguna regla ... pero estoy seguro que sin ellas no seguiríamos disfrutando de nuestra noche.
Espero que esta sea una gran temporada para todos ... de hecho no pudo tener un mejor aperitivo que el que se celebró el pasado día 23 de Agosto ... Nos vemos el próximo viernes.