martes, 23 de septiembre de 2014

El regreso de Urrengoechea.


Parece que ya todo va volviendo a la normalidad, si por eso entendemos que recuperamos los efectivos habituales y recuperamos algún “desertor”.  Jornada número 3  (hemos contabilizado el partido por Maika como la primera jornada para premiar a nuestra humilde manera a los asistentes a dicho evento en fechas tan tormentosas). La asistencia de notable alto: 22. Muchos regresos esta jornada y todavía alguna notable ausencia de más de un veterano Diablo Rojo, esperemos ir recuperando efectivos.

Entre los más sonados regresos, y que congratula de una manera especial a quién esto escribe, está el de nuestro buen amigo Fernando Javier de Urrengoechea.  Si ahora estimado lector no sabes de quién estoy hablando y si además tienes el agravante de llevar varios años en la Bombonera y no conocer de quién estamos hablando…apaga y vámonos. Desvelo el misterio oculto tras tan contundente nombre: Tato. Nuestro buen amigo “Mr. Barbacoas”, un veterano que vuelve a casa. Hago un llamamiento especial a todos los Diablos Rojos a aprendernos como mínimo el nombre de pila de nuestros compañeros. No es la primera vez que en medio de un partido algún veterano pregunta: ¿Cómo se llama ese de allí? Lamentable y más grave cuánto más tiempo llevemos jugando juntos. Es lo mínimo señores.

Ya puestos a dar consejitos, no estaría de más ir etiquetando poco a poco a todos los números que tenéis en el chat, puede ser muy práctico en alguna ocasión. No pasa una semana sin que tenga que dar un par de números de teléfono de compañeros que ya tenemos en el whatsapp (sólo nos quedan fueran 3 ó 4).

Otra nota (pesadito de las narices). Tema puntualidad. La hora establecida para estar en vestuario es las 22 h., sé que alguno va apurado de tiempo porque viene del trabajo o similares pero también hay quién se entretiene en la puerta charlando ó cosas similares. Es un tema de respeto a los compañeros, alguno se ha tomado la molestia de preparar unos equipos en casa para ganar tiempo y si falta alguno en la alineación obliga a trastocar muchas cosas. Hagamos un esfuerzo amigos y si sabemos de cierto que nos retrasaremos por algo justificado avisemos con tiempo al teléfono habitual para tenerlo en cuenta. Gracias a todos por vuestra comprensión.

Después de tanta bronca y consejo se me ha olvidado que iba a poner de reseña…

Se formaron 3 equipos de la siguiente manera:

EQUIPO A: Sergio Bandeira, Javier, Alex, Adriá, Isidro, Fran y Paco Romero (7)

EQUIPO B: Manolo, Jordi Ranz, Pedro Piedra, Xavi Pont, Sergio Marín, Juanmi y Tato (7)

EQUIPO C: Pepe, José Mª, Angel, Kike, Andrés, Javi, Peter y Juli. (8).

Partidos de gran intensidad y con alternancia de resultados. No hubo un claro ganador, que es lo que se pretende. Se notó la rapidez de reflejos por parte de los más jóvenes entre los que destacaría a Alex y Adriá (su segundo partido en la Bombonera). Manolo sigue en una racha triunfal y parece estar en todos sitios. Marcó un gol de auténtica fantasía que arrancó los aplausos de todos los compañeros. Muy voluntariosos Javier “Correcaminos” (como siempre), Pedro Piedra (un día se nos matará en una arrancada por la banda), Javi (que me prometió 20 euros si le daba una buena crónica) y mi cuñado José Mª (la familia lo primero).
Lamentar la lesión de tobillo en los últimos minutos de Fran que esperamos no tenga mayores consecuencias. Le deseamos un pronto restablecimiento.

Muy buenas sensaciones y ganas de más que intentaremos satisfacer en próximas jornadas.
La hora de Calvinapi nos llevó a 10 de nosotros (se nos unió el Presi) a la cena habitual de los viernes. Agradable conversación compartida  que hizo que sin darnos cuenta se hicieran las tantas. Reseñar que José Mª se hizo con el control de los “Magnums” pero todavía no ha conseguido encontrar el mando a distancia de la tele donde impera su majestad “El Salsa Rosa”, programa al que los Diablos Rojos han declarado su “Guerra Santa”.


Y eso fue todo lo que dio de sí la jornada que pensamos repetir el próximo viernes si Dios quiere. Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: