domingo, 11 de mayo de 2014

4º Partido en la Grama.


Muy buenas sensaciones en el 4º Partido de la Grama. En general la gente salió contenta y es lo único que de verdad nos importa. Se limpiaron viejas asperezas, hubo un clima de entendimiento y sobre todo de amistad que incluso fue alabado por uno de los escasos espectadores no habituales de estos partidos. Felicidades a todos por todo ello.

Pero como siempre, llamadme rarito, debo afearos a muchos de vosotros un pequeño detalle que para los que organizamos este tipo de partidos es trascendental. Muchos Diablos Rojos se apuntan el penúltimo día o incluso unas horas antes, otros se apuntan y se borran de las cenas como si a los del bar les diera igual que nos presentemos 8 que 18. Otros pretenden traer amigos, familiares como si fuera posible acoger 50 por bando. Señores, pónganse en el lugar de los que tenemos que organizar todo (equipos, cenas, etc.). Invito a quién no se lo crea que comparta esta labor con nosotros y se enfrente a las diversas problemáticas que conlleva. Pensemos un poquito en los demás. Si expusiera a públicos los mensajes y watsapps de las 3 últimas horas de algunos de vosotros me daríais  la razón. Alguien una vez me dijo con toda lógica que yo no era quién para decir si fulanito podía venir o no. Muchos de vosotros habéis confiado en los últimos años en el criterio del Presi y mío propio para arbitrar este tipo de ingratas situaciones y agradecemos el acatamiento de las decisiones que alguien debe tomar en grupos tan numerosos. Os pido vuestra colaboración en todo ello.

Pasada ya la regañina, paso a la mini crónica de uno de los mejores partidos que hemos disputado en la Grama.

Una asistencia correcta: 26. Mucha puntualidad y buena sincronía para montar los equipos de una forma rápida.

Por el equipo azul formaron: Enric Jr, Andrés, Emilio, Kike, Juli Aranda, Dani Twister, Manolo, Raúl, Jordi Ranz, Alex, Peter, Javier y Rodrigo. (13)

Por los amarillos lo hicieron: Aurelio, Toni, David, Paquirrín, Pedro Piedra, Xavi Pont, Isidro, Ramón, Bernat, Enrique F., Sergio Marín, Figuerola y Pol. (13)

Jugaron todos a la vez, sin cambios, la dimensión del campo lo permite (recordemos que las medidas son las mismas que las del Vicente Calderón 105x68). Hubo unos buenos minutos de tanteo con dominio alterno. En el minuto 20 aprox. llegó el primer gol de los azules, obra de Peter. Los ataques amarillos en el resto de la primera parte topaban con los buenos oficios defensivos de los azules y en especial las paradas de Enric Jr (en un momento espectacular de forma). Estuvo a punto de empatar Figuerola en una jugada justo debajo de los palos. La segunda parte empezó con claro dominio de los amarillos que salieron a por todas. En el minuto 60 llegó el gol del empate obra de Bernat. Los amarillos no cesaron en su ataque y mediante un soberbio cabezazo Enrique F. adelantó  a su equipo en el marcador en el minuto 80. Poco les duró la alegría a estos últimos porque los ataques azules siguieron, remates de Alex, Raúl y Kike (este último consiguió el gol del empate en el minuto 86). Cuando ya todo parecía que el partido terminaría con un más que justo empate a dos goles, Peter en una soberbia escapada y ya en el minuto de descuento adelantó el marcador y dio la victoria al equipo azul. Resultado final pues 3-2.









Dejaron el partido a la media parte Andrés y Juli Aranda por algunas molestias, dejando a los azules con uno menos. Cambió de bando Pol e igualó numéricamente el match.

La ducha fue rápida porque había hambre y los 18 inscritos en la cena no tardaron en estar alrededor de la mesa que nos tenía preparados Luisa y Reyes (que por si alguien no lo sabía todavía,  diremos que son los padres de Dimas, jugador del Recreativo de Huelva que milita en Segunda División). Un poquito de morrito (excelente en esta ocasión) con un poquito de cerveza dieron paso a unas buenas tortillas de patatas, unas “secas” con butifarra y para los más atrevidos una exquisita panceta que hicieron las delicias de tan “hambriento grupo”. Anécdotas, chistes y casos verídicos con alguna encendida conversación hicieron que el reloj marcara inexorablemente las 2 y media de la madrugada. Muchos optamos por retirarnos a nuestras “bases” respectivas aunque me consta que algunos prefirieron ver amanecer comiendo unos churritos en las proximidades del estadio.

Un buen partido y una gran noche para compartir con buenos amigos.

Hasta pronto amigos.


P.D. Un pajarito nos ha dicho que se está preparando un 5º partido en la Grama para dentro de 15 días coincidiendo con una “Graduación” en la Bombonera. Os tendremos informados.

No hay comentarios: