martes, 8 de abril de 2014

Un grupo de buenos amigos.



Me siento orgulloso de ser un Diablo Rojo. En la madrugada del 28 al 29 de marzo, apenas pasadas 6 horas de mi pasada por el quirófano (la penúltima cornada del viejo capitán) sobre las 2 y media se abrió la habitación del hospital donde estaba ingresado y allí aparecieron un montón de Diablos Rojos que pese a lo intempestivo de la hora, el momento y el lugar consideraron que debían estar al lado de uno de los suyos. Os confieso que en un principio pensé que deliraba fruto de la anestesia que me fue suministrada con generosidad, pero no,  todo era real, muy real. No es la primera vez y espero que tampoco la última que los Diablos Rojos tomen una iniciativa de estas características. Solo me dio envidia por una cosa, me hubiera gustado ser de los que entraban en la habitación vestidos con la sudadera oficial. Os puedo asegurar que a la mañana siguiente en el hospital no se hablaba de otra cosa y muchos no entendían como se pasaron los controles de seguridad. Impecable puesta en escena bajo el mando de Enric, nuestro Presi, curtido en mil batallas y experto en tácticas guerrilleras. Gracias, mil gracias, a los que vinisteis a visitarme, a traerme un cerveza fresquita y una toalla estampada con el anagrama de los Diablos Rojos con el texto de “Nunca caminarás solo”. Gracias a los que queriendo ir no pudisteis por mil motivos, gracias a todos de corazón porque fue todo un detalle. Doy las gracias también por no haber entrado en el recinto hospitalario con el camión de Pedro Piedra “King Of The Road” en plena noche y haciendo sonar las bocinas, allí imperó el sentido común. ..

Otra tanda especial de agradecimientos en esta ocasión para Pepe que se ha ocupado de la intendencia estas 2 semanas, con crónica incluida para no perder la costumbre. El fútbol de los viernes está en buenas manos con nuestro compañero.  Gracias a todos por vuestra ayuda a nuestro capitán (Pepe) en estas jornadas.

Este pasado viernes me acerqué a la hora del partido para ver las evoluciones de los pocos Diablos Rojos que asistieron. Semana con muchísimas bajas que hizo alcanzar la cifra de 13 jugadores (la más baja de la temporada).

Damos un breve repaso a las bajas. Paco Villar de “feriante” en Valencia, Sergio “el Pistolero” resfriado, Pedro Piedra de viaje, Ramón con temas de “logística familiar”, Javier con problemas de espalda todavía (quiero que este hombre juegue este viernes y si no iré a su casa a buscarlo personalmente). Y muchos “no es posible”: Fran, Dani Twister, Isidro, Bernat, Paco Romero, Javi, Emilio, Figuerola,  Aurelio, Sergio Marín, Aitor (tío te operaron hace 5 meses…) y algún otro que ni siquiera dio señales de vida.

Los equipos quedaron formados de la siguiente manera:

AZUL: Kike, Pepe, Peter, José Mª, Ángel Fernández, Juanmi y Jordi Jr.(7)

AMARILLO: Andrés, Manolo, Alex, Jordi Ranz, Pol y Xavi Pont (6)


Destacaría la vuelta la Bombonera de Alex después de varias jornadas, es un lujo tenerlo entre nosotros. Extraordinario comportamiento de los más jóvenes que cuándo juegan en equipo como lo han hecho esta semana multiplican el rendimiento del equipo que los acoge. Un “10” a todos ellos. Hubo jugadas de mucho merito, goles bonitos y sobre todo mucha armonía que se respiraba en el ambiente. A estas alturas y después de 22 temporadas ¿a quién le importa el equipo que ganó? Ganaron todos, ganamos todos, porque cuándo hay “equipo” lo único que importa es pasar un buen rato con nuestros amigos, reírnos un poco y olvidarnos de la “cruda realidad”. Objetivo cumplido.



Como el que esto escribe está en “libertad condicional” se hacía imprescindible saltarse el Vinapi al menos esta semana así que dejé solos a los “chicos” que en esta ocasión y en numero de 7 acudieron a reponer fuerzas al local que regenta nuestro buen amigo Manolo.  Me consta que se lo pasaron en grande y que incluso José Mª estrenó la temporada de “Magnums”.
Y sin más cosas que contar, con todo mi agradecimiento, me despido de todos vosotros hasta la próxima “Noche Mágica de los Viernes”.









1 comentario:

Pepe Martínez dijo...

Lo he dicho muchas veces, lo hemos dicho muchos Diablos .... pero lo diremos una vez más .... Por Juli cuando quiera , donde quiera.
Todo lo que se pueda hacer por la noche de los viernes ,se debe hacer ... por varias razones:
.- Porque nos va bien
.- Porque nos reimos
.- Porque nos divertimos
.- Porque trabajas por una de las cosas más importantes en la vida ... tener amigos.
Por todo esto y más ... vale la pena esforzarse, cada uno en su medida.
Por tanto, nada de agradecimientos, lo hago porque lo siento ... y me disgusta no poder hacerlo mejor.