martes, 4 de marzo de 2014

El Tunel del Tiempo.


A las 6 de la tarde estaba lloviendo, no con mucha intensidad pero lo suficiente como para ver algunos charcos por la calle. Seguimos con interés la evolución de la lluvia y observamos que poco a poco se iba retirando del cielo de Badalona. Ya solo quedaba esperar y nos encontramos con un aliado excepcional: el viento. Con este factor a favor de los Diablos Rojos a las 22 horas la Bombonera estaba lista para jugar, sin retoques de ninguna clase. La temperatura bajó bastante pero eso no impidió que 16 de nosotros jugáramos una nueva jornada.

Siguen habiendo muchas bajas en las últimas semanas sobre todo tras el partido en la Grama. Esperemos que pronto todos se restablezcan y puedan venir a jugar con nosotros. Nos preocupa más alguna desaparición como Tato, Víctor, etc.

Nos complació enormemente contar nuevamente con Fran que debido al trabajo solo puede estar con nosotros en contadísimas ocasiones y especialmente la reaparición de Manolo “el fundador” que para nosotros significa el acicate para intentar recuperar a gente de “la vieja guardia” (no importan los años sino el espíritu).

Se formaron dos equipos (algunos creyeron ver que había 3 y luego lo explico):

EQUIPO AZUL: Kike, Angel, Manolo Luengo, Jordi Ranz, Javier, Toni, Manolo Camas y Juli (8).

EQUIPO AMARILLO: Andrés, Juanmi, Sergio, Emilio, Pol, Fran, Jordi Jr. y Peter (8).

Para que vamos a dar rodeos, los amarillos ganaron de calle el partido. Hay varias explicaciones posibles. Primeramente el equipo amarillo contó todo el partido con un portero fijo Fran (sabe y tiene picardía), una más que solida defensa con Andrés, Emilio y Pol. Un intermitente Jordi Jr. (cuándo no se empeñaba en jugar solo) que repartía juego por las bandas. Los grandes beneficiados de la noche fueron Sergio  “El Pistolero” (3 goles y se llevó el balón a casa, bueno no del todo porqué se colgó en el vecindario), Juanmi que no perdonó y fusiló desde la derecha y un incisivo Peter haciendo presión arriba.
Los azules hicimos lo que pudimos, unos más que otros por supuesto. Si en la portería (menuda falta de vocaciones por parte de los azules) se ponía Kike la cosa funcionaba pero perdíamos al “Killer” en la columna vertebral del equipo y si se ponía un servidor aquello era un auténtico coladero. Hubo buena voluntad por parte de Manolo Luengo y Toni. Javier no tuvo su noche, no le llegaban balones en condiciones aunque jugó más retrasado que de costumbre puesto que delante estaba Manolo Camas que fue la pareja de baile perfecta para Fran durante todo el partido. Jordi Ranz que tenía que jugar a mi entender un poquito más retrasado dejaba un formidable hueco para Juanmi y Peter. Estuvo en su lugar Angel que jugó para el equipo a diferencia de su colega Jordi Jr al que en algunos momentos le tenían que haber puesto una camiseta roja (3er equipo).

Cansados, diezmados y con ya muy pocas ganas de jugar a las 23.30 se dio por acabado el partido, esperando noches mejores.

La hora del Vinapi juntó a 10 Diablos Rojos (se nos habían unido el Presi y Pepe que estaba lesionado). Uno que ya lleva muchas sobremesas con Manolo Camas y el Presi sabía ya como terminaría todo: Con el polémico tema de Montserrat. Aquí quiero hace un pequeño inciso. Le quería preguntar a Juanmi (nuestro eminente profesor y mucho más ilustrado que todos nosotros juntos) si son posibles los viajes en el tiempo. ¿Es posible viajar al pasado? ¿Puedes modificar tus recuerdos del pasado si has viajado en el tiempo? Creo firmemente que nuestro Presi ha viajado en el tiempo y ha conseguido estar en la Marcha de Montserrat mucho antes que ninguno de nosotros lo recordara. ¿Inventó el fútbol de los viernes estando escolarizado en P3? ¿Puso verdaderamente los escalones de Montserrat? ¿Vio quién asesinó a Kennedy? Juanmi, por favor, ayúdanos, danos una respuesta a estas intrigas que nos atormentan a todos los Diablos Rojos.

Y entre debate y debate se nos hicieron las tantas en lo que ya consideramos nuestro cuartel general.


Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: