martes, 11 de marzo de 2014

Buen rollo en la Bombonera.


Alguien decía el otro día que la crisis se está acabando e intentaba demostrarlo indicando que la asistencia de los viernes ha bajado en las últimas semanas. No creemos que sea eso cierto del todo sino que más bien se producen una serie de factores que lo justifican mejor. Hoy analizaremos un poquito este tema.

Si comparamos con la asistencia del año pasado (soy un fanático de las estadísticas) observamos claramente como este año no aparecen nunca por la Bombonera, Figuerola (apartado por lesión bastante tiempo aunque sigue jugando los domingos), Tato, Juan y Víctor. Otros por diversos motivos han bajado su nivel de asistencias considerablemente como Fran (trabajo), Dani Twister (trabajo y familia) y Alex. Si a todos ellos les añadimos los lesionados y los ausentes por diversos motivos ya tenemos la ecuación completa.

Deseamos una pronta recuperación a Jordi Ranz que el día anterior había tenido un pequeño accidente con la moto y la hija de Raúl con varicela (aunque esto no le impidió a nuestro buen amigo apuntarse al partido del domingo con los amigos de Figuerola).

Esta semana nos ha salvado el tipo Manolo Camas (la vieja guardia está cuándo se les necesita), Fran e incluso Pedro Piedra que ha hecho lo imposible por estar con nosotros (gracias Luisa).

Nos damos por satisfechos con una asistencia de 17 Diablos Rojos en una buena noche de buen tiempo y lo que es más importante de buen rollo.

Se hicieron dos equipos:

EQUIPO AZUL: Isidro, Juanmi, Sergio, Pol, Bernat, Javier, Xavi Pont y Pedro Piedra. (8)

EQUIPO AMARILLO: Kike, Pepe, José Mª, Andrés, Ángel, Manolo Camas, Fran, Jordi Jr. y Juli (9).

Pesó de gran manera la diferencia numérica y el hecho de que Fran jugó de portero toda la noche compensó un poquito el resultado.

Muy buen partido de Jordi Jr. y Ángel que pese a jugar juntos supieron estar a la altura de lo que se esperaba de ellos y todos disfrutamos jugando. Estaba ansioso por jugar Pedro Piedra y se le notó en sus correrías “Expreso de Medianoche” por la banda. Mucho mejor Javier esta semana que la anterior y se entendió a las mil maravillas con Xavi y Bernat. Sergio “El Pistolero” volvió a demostrar que está en muy buena forma y ahora no se conforma con rematar sino que lucha los balones. En los “amarillos” Kike volvió a ser el “Killer” que ha marcado casi una década y nadie le discutió el dominio en la medular del campo. En la sesión “Vintage” dos viejas glorias como Manolo Camas y Juli intentaron en mil ocasiones revivir partidos míticos de hace más de 15 años…no lo conseguimos ni de lejos. Muy puestos en defensa Pepe y Andrés que defendieron el castillo con uñas y dientes. Agradecimiento a Fran que fue el que se sacrificó jugando alternativamente para los dos equipos.

A la hora de la cena solo 7 de nosotros fuimos a Calvinapi. Hubo boquerones para todos, ensaladas y tortillas. Juanmi nos tiró un jarro de agua fría al negarnos la posibilidad de “los viajes en el tiempo” (El Presi en entredicho). Hubo amena conversación que al final se enfocó en la problemática de la destilación del orujo (algunos piensan que los viernes solo hablamos de mujeres). Sin llegar a ninguna conclusión que satisficiera a las partes se optó por lo más sensato en estos casos que es buscar refugio en el propio hogar, decisión que aplaudieron especialmente Manolo y Maribel desde la cocina dado lo avanzada de la hora.


Hasta pronto amigos.

No hay comentarios: