lunes, 17 de febrero de 2014

La autopsia de un pastel.



 ¿Nos hemos vuelto locos? ¿En qué mente cabe organizar el tercer partido en la Grama el mismísimo Día de los Enamorados? Menudo revuelo organizaron algunas de las mujeres de nuestros Diablos Rojos…alguno de ellos ni apareció por el partido y alguno de los que vinieron salieron corriendo después del mismo como si les pasara a buscar la carroza de la Cenicienta. Una vez más alguna de nuestras “parientas” (alguno las llama “contrarias”) no han estado a la altura. Una felicitación a las que han comprendido y tolerado que su marido o compañero asistiera al evento.

Con muchas, muchísimas deserciones que no pasaremos a analizar se celebró el 3er. Partido en el estadio de la Gramanet, que supone nuestra jornada número 17 de la temporada. En total 27 asistentes (9 de los cuales eran “no abonados”).

Mucha puntualidad por parte de todos que se agradece especialmente.

Se formaron dos equipos:

EQUIPO AZUL: Enric Jr., Pepe Martínez, Jordi Ranz, Kike, José (4º Coloso), Javi, Peter, Dani Twister, Juan Rosa, Manolo Luengo, Figuerola, Sergio Bandeira, Sergi y Pere (hijo y sobrino respectivamente de Pepe) (14)
EQUIPO AMARILLO: Rafa, Andrés, Toni, David (cuñado de Toni), Paquirrín, Paco Romero, Aurelio, Ramón, Paquito Romero, Juanmi, Enrique F. Raúl y Xavi Pont. (13)

Como en anteriores ocasiones jugaron todos, sin cambios.

Partido con alternancia de juego y algún que otro rifi-rafe al que me referiré más tarde. El equipo azul más acostumbrado a jugar juntos los viernes dominó en algunos momentos el partido pero la solida defensa de Toni, David y Paquirrín les ponía las cosas muy difíciles a los azules. Figuerola reapareció discretamente en su debut esta temporada con los Diablos Rojos. Dio muy buena impresión Pere (el sobrino de Pepe) en su primer día con nosotros, se nota que está acostumbrado al fútbol grande. Muy bien Pepe Martínez, Juan Rosa y José en la defensa azul que intentó parar el ataque fulminante de Raúl, Xavi Pont y Paquito Romero.
Al final del partido un 2-3 para el equipo amarillo y según manifestaciones de algún azulado “victoria merecida”. Nos quedamos no con el resultado, que es lo de menos, sino con un buen partido convocado para pasarlo bien.

Tal como he comentado unos párrafos más atrás hubo algún “pequeño incidente” que espero solucionen los propios implicados antes de este viernes. Como muy bien diría nuestro Presidente Enric unos minutos más tarde en la cena posterior: “Somos un grupo de amigos que venimos a pasarlo bien”. En anteriores ocasiones hemos hecho referencia a este problema. No podemos “focalizar” nuestros problemas personales en los compañeros que juegan con nosotros. Quién quiera competir de verdad tendrá que buscar otro sitio donde hacerlo porque nosotros seguiremos siendo como dice el Presi “un grupo de amigos que vamos los viernes a pasarlo bien, reírnos y olvidarnos un poquito de la dura realidad”. Por enésima vez apelo a la cordura y al sentido común.

La nota festiva del día fue la cena posterior (con muchísimas deserciones) a pesar de estar dedicada especialmente a Sergio Bandeira que la semana anterior había cumplido los 50 años.


La cena estuvo compuesta básicamente por alimentos “bajos en colesterol” (morcillas, chorizos, butifarra, huevos revueltos con patatas, panceta) regado todo con algunas jarritas de cerveza. Tuvo Sergio su pastel de cumpleaños y no haré ninguna mención a la autopsia que le sometió el mismo homenajeado para repartirlo (he visto capítulos de Mentes Criminales en que los asesinados salían mucho mejor parados que el pastel)…pero en fin,  era su día y tenía derecho a partirlo como quisiera. Sopló velas Sergio y hubo gritos de “Presidente, Presidente” que agradeció emocionado nuestro compañero. Con un sencillo parlamento Enric le hizo entrega en nombre de todo el equipo de una camiseta conmemorativa del “Nunca caminarás solo”. Escueto parlamento de Sergio agradeciendo el homenaje y ronda de chupitos a cuenta del “cumpleañero” que todos agradecimos.








A una hora ya avanzada y dado que los encargados del bar Luisa y Reyes tenían que acostarse abandonamos el local no sin agradecerles antes el esmero e interés con el que nos atendieron.

Y eso fue explicado brevemente lo que aconteció este pasado viernes.

Hasta pronto amigos.



No hay comentarios: