lunes, 16 de diciembre de 2013

Partido y Cena de Navidad 2013.


¿Cómo puede ser que en un partido que acabó 2 a 2, uno de los porteros que jugó todo el partido no encajara ni un solo gol? ¿Cómo se explica que Sergio “El Pistolero” le endosara a este mismo portero 3 ó 4 goles seguidos? ¿Porqué un chuletón quería comerse a Javier? ¿Cómo aparecieron los calzoncillos de Emilio en la bolsa de Jordi Ranz? Todas estas preguntas tienen respuesta si lees toda la reseña que viene a continuación.
A pesar de las traiciones de algunos Diablos Rojos, todas ellas muy poquitas horas antes del partido la asistencia al partido fue de 25 jugadores y 28 a la cena. Bueno como es Navidad y todo eso quedan todos amnistiados.
A las 21.30 ya había varios jugadores en el bar de la Grama y aprovechamos para ir recogiendo el importe de la cena, la verdad es que fuera hacía un frio siberiano. Con total puntualidad pudimos empezar el partido con las siguientes alineaciones:

EQUIPO AZUL: Enric Jr., Pepe Martinez, Jordi Ranz, Paco Villar, Kike, José Mª, Raúl, Javi, Peter, Dani “Twister”, Juan Rosa, Manolo Luengo y Andrés. (13)

EQUIPO AMARILLO: Toni, David, Paquirrín, Alex Figuerola, Isidro, Aurelio, Sergio Bandeira, Bernat, Paco Romero, Javier, Pedro Piedra y Emilio. (12)






Se jugó con el marcador del estadio en funcionamiento, bajo la atenta mirada de Enric “EL Presi”, Antonio, Tato, Paco (amigo de los Diablos Rojos) y un servidor, todos muertos de frio.
El partido fue bonito, interesante y aunque alguno diga lo contrario igualado. Pesó un poco en el resultado del primer tiempo (2-0) a favor de los azules el hecho de que contaran con un portero muy experimentado y además ser uno más. La primera parte fue de claro dominio azul con alguna oportunidad para los amarillos, tras el descanso y con el traspaso de Enric Jr. al equipo amarillo el partido cambió radicalmente de color tal es así que consiguieron 2 goles que empataron el partido. Estuvo Alex especialmente espectacular subiendo y bajando, creando juego y volviendo locos a los experimentados defensas azules que con Juan Rosa de central les hacía sentirse seguros. Raúl se empeñó en caer un montón de veces al suelo (creemos que no por propia voluntad). Buenas intervenciones de Jordi Ranz jugando de portero, buena disposición de Kike y Manolo Luengo, muy bien Aurelio que impuso su autoridad en el lateral, estuvo Javier muy esforzado todo el tiempo pero sin obtener recompensa por ello. Fue relativamente fácil para Enric Jr. mantener a cero sus dos porterías durante la noche. ¿Quién presionaba a la defensa azul en el minuto 89? Pues Sergio “El Pistolero” que aunque en principio no quería venir a jugar se lo pasó en grande la noche del viernes.
Al final de los 90 minutos un más que justo empate, en una noche muy fría.









Sobre las 12 y cuarto de la noche ya estábamos todos arriba en el bar para empezar la cena. Los chicos se dieron prisa en ducharse y no es de extrañar que alguno se fuera sin calzoncillos a casa. Nuestros buenos amigos Luisa y Reyes nos sirvieron de primero unos excelentes huevos estrellados, a continuación unos buenos gambones a la plancha y para finalizar un buen chuletón. En esta ocasión pudimos también degustar unos poquitos turrones con algún que otro “barquillo”. Se sirvieron cafés y quién quiso tomó alguna copita ó chupito que fue pagado por algún “alma caritativa”. En general la cena fue del agrado de todo el mundo dado los tiempos que corren.







Al final de la cena un servidor empezó la ronda de menciones especiales con la entrega de los ya famosos “marcos” con la efigie de los Diablos Rojos firmados por todos los asistentes. En primer lugar le tocó el turno para recibir la distinción a Pedro Piedra que recibió visiblemente emocionado el detalle. Seguidamente el Presi con un verbo fácil y mucho más inteligible que el anterior interlocutor hizo entrega a Emilio de un marco para agradecerle los muchos años que lleva con nosotros. Ambas entregas fueron de aprobación unánime y selladas con aplausos.


La guinda de la noche estuvo en el futbolín del bar. Se improvisó un pequeño campeonato en el que participaron algunos Diablos Rojos entre los que destacó por sus escondidas “habilidades” nuestro buen amigo Sergio “El Pistolero” con un amplio repertorio de expertos regates, arrastres y figuras. El Pistolero batió con relativa facilidad en varias ocasiones a Enric Jr. que defendía la portería contraria y que en esta ocasión no pudo parar a Sergio.
A una hora ya avanzada abandonamos la Grama, la mayoría con destino a las bases respectivas y alguno…bueno, alguno tardó un poquito más. Unos churritos en el puente del Potosí fueron un brillante final a una gran noche.


Debemos dar las gracias a nuestro “Presi” Enric que se ocupó de toda la infraestructura de la cena, gracias a Luisa y Reyes que se desvivieron para servirnos y sobre todo muchísimas gracias a todos vosotros que con vuestra colaboración y muchísima comprensión supisteis llevar muy dignamente una fiesta preparada sobre todo “con el corazón” y que certificó la armonía y sintonía de nuestro grupo.
Queremos desear a todos los Diablos Rojos y a todas sus familias unas felices Navidades.

Hasta pronto amigos.

1 comentario:

Pepe Martínez dijo...

Fué una gran noche, preparada tan bien como se pudo ... y en la que todos disfrutamos mucho.
Muchas gracias a Enric nuestro Presi, Juli nuestro capi .. y a los buenos amigos de la grama.