domingo, 1 de diciembre de 2013

El espíritu de los Diablos Rojos.



Noche fría en la Bombonera, buena asistencia (21), momentos de buen juego y lugar para la reflexión.
Con la ausencia de muchos Diablos Rojos (demasiados) jugamos la jornada 10ª de esta temporada.  Paco Villar nos contó que tenía una feria en Hospitalet que vendría tarde a tomarse una cervecita con nosotros, Dani Twister no podía estar con nosotros el viernes, Javi seguía con su larga gripe, Figuerola sigue recuperándose de su larga lesión aunque tuvo un momento para escaparse y ofrecernos la Lotería de Navidad de los Diablos Rojos, Víctor una vez más nos deseo pasar una buena noche de fútbol pero excusó su ausencia (ya son muchas), Iván (más de lo mismo), Aitor no se apuntó (sospechoso), Fran por motivos laborales al igual que Sergio Marín. Xavi Pont excusó su ausencia y Peter al igual que Ramón esgrimieron el ya popular “cena familiar”. Con todas las ausencias (que son muchas) nos alegramos de contar nuevamente con Toni (ya restablecido) al igual que Javier. Volvió Emilio ausente de la Bombonera desde el 31 de Mayo (jornada 25 de la temporada pasada). Tuvimos también el regreso inesperado de Enrique F. ausente desde el Torneo 2011. Nos alegramos de todas las recuperaciones y de la vuelta a casa de estos grandes Diablos Rojos.

Se formaron los siguientes equipos:

EQUIPO A: Pedro Piedra, Enrique F., Manolo, Emilio, Bernat, Jordi Ranz y Raúl. (7)

EQUIPO B: Javier, Andrés, José Mª, Toni, Kike, Pepe y Juli (7)

EQUIPO C: Aurelio, Isidro, Sergio, Alex, Ángel Fernández, Pol y Jordi Jr. (7)

Descansó en primer lugar el equipo C.

Había expectación y curiosidad por ver a los 4 Jinetes juntos y no nos defraudaron en algunas cosas, en otras alguno de ellos tiene que hacer un examen de conciencia todavía. Si bien entre los 4 empezaron el primer partido con una excelente circulación del balón enseguida vimos que en su equipo sobraron enseguida 3 (bueno en realidad 2) porque ya les va bien tener un portero como Aurelio que permanezca toda la noche bajo los palos. En poquísimas ocasiones el balón llegó a los pies de Isidro y muchísimo menos (salvo en algún rebote ocasional) a nuestro buen amigo Sergio “El Pistolero” dispuesto con ilusión a intentar sacar petróleo de pozos secos en medio del desierto.  Hicimos un cambio en uno de los partidos (Sergio por un servidor) para compartir los grandes minutos de gloria con los 4 Jinetes pero no se consiguieron avances en este sentido. Vimos momentos de “generosidad” en Alex que cuándo quiere es pieza fundamental de cualquier equipo. Siguen sin enterarse de qué va esto nuestros buenos amigos Jordi Jr y Ángel Fernández.  Vamos a ver si me explico en un párrafo un poquito más abajo.

Los equipos A y B disfrutaron de la posesión del balón y todos, absolutamente todos tuvimos nuestras oportunidades.

Hace 22 años un grupo de “padres” del colegio inició en el patio del mismo un día a la semana (los viernes) un partido de fútbol entre ellos. El gran abanico de gente de diversas características que nos ha acompañado estos años ha hecho que compartamos balón gente con grandes destrezas y habilidades con el balón con gente neófita en el arte de tan singular deporte (como un servidor sin ir más lejos). Esto jamás, repito lo de jamás, ha sido obstáculo para que todos participemos de los partidos, todo el mundo participa, nadie se queda al margen, todos tenemos oportunidades independientemente de cómo las aprovechemos. No nos ha importado nunca el resultado (ganar o perder). Lo más importante siempre ha sido que nos llevemos bien entre nosotros y que se cultive la amistad, además de intentar olvidarnos por un momento de nuestros quehaceres diarios. Con el paso del tiempo se ha dado oportunidad a algunos jóvenes (la gran mayoría hijos de los anteriores) de compartir la noche de los viernes. En general y seguramente por la juventud es normal que los chicos corran más, que sean más habilidosos que los veteranos, eso está perfectamente asumido y creo que nadie lo discutirá. Lo que no vamos a consentir que entre los jóvenes se creen entre ellos “piques” “desafíos” y “extrañas competiciones” en las que lo importante es ver cuántos caños se han hecho a “fulanito”, cuántas veces te he regateado, que bien me han salido “las rabonas”,  algún comentario como: "chutale fuerte y sino que no se ponga de portero", etc. etc. Están a tiempo de corregir en su actitud y si creen que de otra manera no va a ser de su interés pueden optar por enrolarse en equipos con gente que comparta esa manera de jugar que no va en absoluto con la esencia misma de los DIABLOS ROJOS.

La noche de los viernes no es un espacio para la competición, es algo diferente que se ha ido transmitiendo a lo largo de estas 22 temporadas de existencia y no pensamos cambiarlo.

Por cierto, los Diablos Rojos seguimos con interés los partidos que disputan en la 2ª división de la Liga Meyland,  los Jabulanis (grupo de jóvenes jugadores que en alguna ocasión han jugado con nosotros los noches de los viernes).  Esta semana han jugado contra el Euskobarna F.C. venciendo por 6-2 y colocándose en 4ª posición de su grupo. Les deseamos mucha suerte en su singladura.

A la hora de la cena se unió a nosotros Enric “El Presi” que vino acompañado por Paco (buen amigo de los Diablos Rojos).

Estuvimos esperando noticias de la próxima cena de Navidad que pensamos celebrar el próximo día 13 pero aún falta “limar” algún tema. Seguiremos informando.

Gracias por vuestra atención y espero contar con todos vosotros para próximos eventos.