lunes, 18 de noviembre de 2013

Primer partido en la Grama.



 Satisfechos. Esa es la palabra que define el estado de ánimo después del primer partido que disputamos en el estadio de la Grama. Algo que empezó a gestarse en las primeras semanas de setiembre gracias a los buenos oficios de Enric, nuestro “Presi”, y los contactos mantenidos con la Fundación Grama. Durante un par de meses tuvimos que ir recogiendo una suma de dinero para poder hacer los pagos y en esa tarea hemos estado. Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de todos vosotros.

No esperábamos lluvia (que se demoró unas horas) pero en cambio si tuvimos frio y los que estuvimos siguiendo el partido en la grada os puedo decir que quedamos de “cuerpo presente”.


El que esto escribe constató una vez más que cuándo los partidos son fuera de la Bombonera el personal se aplica de una manera especial en el tema de la puntualidad. Los primeros en llegar (20.30) fuimos Enric, Peter y un servidor, que para hacer tiempo nos estuvimos tomando unos cafés en el propio bar del campo (bueno no recuerdo muy bien si eran cervezas o cafés).


A las 22 horas, tal y como habíamos establecido, todo el mundo estaba ya para entrar en vestuarios. El personal de una manera disciplinada fue abonando “in situ” la cantidad correspondiente a la cena posterior.
Atendidos muy correctamente por Manolo (el encargado del campo) en pocos minutos estuvimos en disposición de salir al terreno de juego.


Las alineaciones fueron las siguientes:

EQUIPO AZUL: Enric Jr., Pedro Piedra, Pepe, Jordi Ranz, Paco Villar, Kike, José Mª, Raúl, Alex Figuerola, Javi, Ramón, Peter y Dani Twister (13).

EQUIPO AMARILLO: Rafa, Sergio Marín, David “cuñado”, David “Paquirrin”, Andrés, Alex Álvarez, Pakito, Iván Álvarez, Isidro, Juli Jr., Aitor, Xavi Pont y Aurelio (13).

Se acordó por unanimidad jugar 13 por bando, sin cambios.



Unas pocas horas antes del partido quedaron descartados para el encuentro Toni (lesión) y Manolo (no pudo asistir). Nos encantó ver jugar a Rafa de portero, y  a David (cuñado de Toni) acompañado de su amigo Paquirrín (nos alegramos tenerlos de “abonados”).

Hemos de señalar que estuvieron de una manera fiel viendo el partido (al menos durante unos minutos), Alarcón (jugador en los primeros años de la noche de los viernes) y Manel Albareda (padre de Aitor y también jugador en alguna ocasión). También estuvieron con nosotros y además estuvieron en la cena posterior Antonio Álvarez y Manolo Camas (dos de los fundadores).




Tuvieron la gentileza de ponernos el marcador electrónico (creo recordar que es la primera vez que los Diablos Rojos jugamos con este dispositivo).
Al observar las alineaciones habréis visto que curiosamente en el bando amarillo figuraban nada menos que 5 Jabulanis lo que les dio un marcado acento ofensivo pese a tener en los “azules” una férrea defensa numantina que mantuvo el tipo durante todo el partido. El primer gol llegó ya pasada la media hora de juego obra de Alex Álvarez, el 0-2 fue obra de Aitor y el 0-3 de Pakito. Puestas así las cosas el partido se empezó a atragantar a los azules pero la genialidad de Alex (1-3) y después de Peter (2-3) les dieron alas para pensar en un posible empate que nunca llegó a ocurrir. En los minutos finales (posible penalti a Juli Jr., posterior a un claro fuera de juego) los amarillos pudieron ampliar la diferencia. El pitido final de Enric (tiene el pito atascado) marcó el camino a vestuarios.



De todos los presentes, un total de 22 optaron a la cena posterior (desgraciadamente no pudo quedarse Dani Twister por una ligera indisposición de la que esperamos esté ya mucho mejor). Una buena butifarra, un trozo de panceta, unas judías secas, unas suculentas tortillas, pan tostado con “all i Oli” y más que suficiente bebida isotónica hicieron recomponerse a más de uno después de hora y media de sufrimiento. Amena charla entre todos y la sensación de haber pasado una buena noche de viernes entre un montón de amigos.
Quiero dar las gracias en nombre del Presi y en el mío propio a todo el mundo por colaborar en la buena marcha de este primer evento en el Estadio de la Grama. Seguirán más partidos y esperamos tener vuestro incondicional apoyo.
Esperamos poder jugar el próximo partido en nuestra querida “Bombonera”.
Gracias amigos.









1 comentario:

Pepe Martínez dijo...

Muchas gracias al capi y al presi .Se han preocupado de todo y han conseguido que pasemos un excelente rato . Estamos a Jueves y hoy ya se me han pasado las agujetas . Mañana mas .
Ya lo estoy deseoando